Preso ventanilla


The Bennie Maupin Quartet

Early Reflections (2008)

La leyenda del saxofón Bennie Maupin, más conocido por su trabajo con Miles Davis, Herbie Hancock, Horace Silver, The Headhunters, y muchos otros, continúa a su sumamente aclamado CD del 2006 “Penumbra”, con Early Reflections, una hermosa grabación del cuarteto europeo de Maupin, que destaca al pianista Michal Tokaj (Tomasz Stanko), y a la cantante invitada Hania Rybka. Early Reflections destaca una brillante nueva versión de la composición clásica de Maupin, “The Jewel in the Lotus”.

Mientras el veterano multicañista Bennie Maupin ha disfrutado de una rica historia tocando en bandas conducidas por Miles Davis y Herbie Hancock, él es también un líder potente por derecho propio, como se evidencia en Early Reflections. Un apasionado viaje de reflección y capricho en compañía de un trío polaco, el álbum entrega gemas melódicas por Maupin en el saxofón tenor y el soprano y la flauta alta, la mitad de las cuales se desarrollan totalmente en la gama de cuatro minutos. Él es alegre en “Inside the Shadows”, emotivo en el despreocupado “Prophet’s Motifs”, con swing en el animado “Black Ice” y callado en el apacible “Within Reach”. Lo mejor del repertorio: el lento baile “Escondido”, donde Maupin entrega con la claridad del terroso clarinete bajo y dos melodías que destacan a Hania Chowaniec-Rybka improvisando voces en la mezcla. – Dan Ouellette – Billboard [April, 2008]

Fuente para la reseña: http://www.jazzloft.com/p-47404-early-reflections.aspx – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: Como la tapa del disco, llegué a él por la ventana. Me atrajeron los nombres de los acompañantes de Maupin, a los cuales ya los tenía de otros discos que hemos posteado en MQC. Y me sorprendió gratamente. Es un bellísimo disco. Hermosas melodías lideradas por los vientos de Maupin, pero expertamente acompañadas por el trío polaco, en especial Michal Tokaj, que proporciona cierta angularidad desde el piano. Maupin ha construído su carrera junto a héroes del jazz americano, pero su música con este grupo suena bien distinta, con un toque más clásico y más europeo, obviamente. Como bien dice la reseña (y también lo expresa el título del disco) la mayoría de los temas tienen un carácter reflexivo, pero sin ser abstractos, por el contrario transmiten emociones muy humanas. Puntos más altos: la intro de “Escondido” es una perla absoluta, como así el resto del tema; la lenta cadencia de film-noir de “ATMA”, el solo de Tokaj en el mismo tema y la fuerza con la que el tema termina, voz incluida (un temazo, bah); el sonido bop de “The Jewel in the Lotus” y “Early Reflections”, con Maupin encendido, la melancolía que transmite “Tears”, la calma expectante de “Inner Sky”, la instrospección de “Spirits of the Tatras”. Discazo.

Track Listing

01. Within Reach (2:36)
02. Escondido (7:46)
03. Inside the Shadows (2:23)
04. ATMA (8:56)
05. Ours Again (3:51)
06. The Jewel in the Lotus (10:13)
07. Black Ice (3:07)
08. Tears (7:48)
09. Not Later Than Now (2:38)
10. Early Reflections (5:46)
11. Inner Sky (7:13)
12. Prophet’s Motifs (4:23)
13. Spirits of the Tatras (9:03)

Artist list

Bennie Maupin: bass clarinet, tenor & soprano sax, alto flute
Michal Tokaj: piano
Michal Baranski: bass
Lukasz Zyta: drums, percussion
Hania Chowaniec-Rybka: voice on 4 & 13 only

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


8 comentarios so far
Deja un comentario

muchas gracias
p.

Comentario por pedro s

En mi caso, solo funciona la primera canción (excelente, por cierto)

Comentario por Pedro

2:36 de felicidad no es poca cosa, peor es nada

Comentario por Del Chelito

Chelito: completamente de acuerdo contigo… Ahora, 73:03 de excelente música es mucho mejor!!!
Yo le recomendaría a Pedro que intente una nueva descarga… es muy buen Jazz!!…

Abrazo…
Y otra vez… Muchas Gracias!!!

Comentario por Nena

Vengo a bajar varios cambios con éste estupendo disco, ya que estube dandole guante a un tal Joe Bonamassa en vivo que me mandó un amigo…ja. Temazos, “Tears”, “ATMA” y “Early Reflections”, ciertamente chelo, DISCAZO The Bennie Maupin Quartet.

Abrazo grande!

Comentario por poroto

Queridos míos, lo he intentado varias veces, bajan todas las canciones pero solo reconoce la primera. ¿Solo me ocurre a mi?. Lo hubiera dejado por imposible, pero me parecen magníficos (esos 2:36)
¡Help!

Comentario por Pedro

Gracias por el disco.
Abrazo

Comentario por Javier

Para grandes y chicos, para la dama y el caballero, para el ala ortodoxa de MQC y también para los heterodoxos de siempre, discazo Chelo. La barra unida y agradecida.

Abrazos para todos.
Pincha

Comentario por Pincha




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: