Preso ventanilla


Cesare Picco
noviembre 29, 2010, 3:00 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , ,

Light Line (2007)

Sobre el autor

Nacido en 1969, Cesare Picco es un compositor de piano multitalentoso e improvisador. Como autor de ballets clásicos, óperas y proyectos especiales, él ha estado actuando por todo el mundo desde 1986. En 1999 él escribió a “Il Viaggio di Hans” para la Arena di Verona. Desde el 2000, él ha compuesto tres ballets clásicos para Luciana Savignano, con quien él ha estado actuando desde 2007 en el Teatro La Scala di Milano.

Ha colaborado con artistas de todo el mundo, incluyendo a Giovanni Sollima, Yukimi Nagano, Markus Stockhausen, Taketo Gohara, y Andrea Bocelli. En 2007 él publicó “Back to Me”, una interpretación personal del 5° concierto de Bach del Brandenburgo realizado con los Berlin Chamber Soloists.

En 2009, él tocó en Italia en el estreno mundial de Blind Date – Concert in the Dark, un concierto de piano solo, en completa oscuridad. Él ahora lleva este concierto a Tokio en septiembre de 2010. Él presentó el álbum Piano Piano en noviembre de 2009.

Sobre el disco:

“El tiempo viaja en pasos diversos con personas diversas”. William Shakespeare

En las páginas de Wuz ya hemos hablado de Cesare Picco, partiendo de su sorprendente éxito japonés, en un artículo fechado el 3 de enero de 2007, al reparo de su espectáculo en el prestigioso local milanés Blue Note. Ahora lo hemos entrevistado y, como podréis leer, sus respuestas develan a un protagonista del mundo musical internacional extremadamente atento y abierto a cada ocasión creativa.

Más almas se esconden tras las notas de Light Line. Está la parte más romántica, (“The River” – una pista extraordinaria o “Whisper”, y ahora “Camelia”, uno de los pocos temas para piano sólo, y aquella más ritmada (“Bluewave”), hay blues y jazz, (“Un attimo”), y hay recuerdos “clásicos” (“Calma apparente”), hay Paolo Conde, (“Sambaista”) y Keith Jarrett, (“L’orologio”), y no falta una pizca de saudade, (“El hombre lobo”) – memorable también, retomado al cierre por piano sólo. Hay sonidos soft de la batería y las notas recalcadas, rigurosas del piano, a lo Bill Evans, su gran modelo. Un piano sonando con extraordinaria sencillez y limpieza.

Light Line, en efecto, es un álbum que al sentirlo al menos una vez en auriculares permite sonsacar de él los aspectos más escondidos y gozar pequeños efectos “ocultos”. Un álbum para escuchar en todos sus influjos, muchos y muy diferenciados entre ellos. Y Cesare Picco no niega que su trabajo padezca de varias inspiraciones y que no constituya un bloque uniforme, sino un conjunto fluido y armonioso: “En el álbum -nos ha dicho en la entrevista- he transmitido en particular sin otras ideas rítmicas referibles al jazz o a la música sudamericana, al igual que temas para piano solo de pura improvisación relacionados con la tradición clásica. Soy consciente de ser uno de aquellos músicos que no crean estilísticamente un álbum uniforme, (decimos monótono como a menudo ocurre…?), justo porque mi esfuerzo es poner mi estilo y mi visión sobre cualquier género o barrera estilística.”

La suya es la fuerza de la sencillez, pero no la que nace de la incapacidad de hacer algo complejo, sino la sencillez que proviene de la capacidad de síntesis y simplificación.

Fuentes para la reseña: Giulia Mozzato para http://www.wuz.it/recensione-disco/1134/cesare-picco-light-line.html ; http://www.arsmedia.com.sg/projects/the-lightness-and-poetry-of-cesare-picco-italy – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. L’orologio (7:03)
02. Un attimo (4:47)
03. Bluewave (7:19)
04. The river (5:27)
05. El hombre lobo (5:19)
06. Whisper (5:34)
07. Sambaista (studio live session) (4:48)
08. Camelia (5:36)
09. Un giorno con te (4:05)
10. Calma apparente (3:14)
11. Il tuo respiro (5:08)
12. El hombre lobo (piano solo version) (4:31)

Artist List

Cesare Picco: piano
Matteo Malavasi: double-bass
Nik Taccori: drums
Taketo Gohara: live electronics

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Hermoso disco, muchas gracias.
Abrazo

Comentario por Javier




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: