Preso ventanilla


Ferenc Snétberger
diciembre 2, 2010, 3:00 pm
Filed under: Ferenc Snétberger | Etiquetas: , , , ,

Balance (2002)

Pocas personas tienen el derecho de demandar que ellos son músicos mundiales como lo es Ferenc Snétberger. El virtuoso de la guitarra ha crecido junto con su música. Nacido en 1957 en Hungría del Norte, hijo más joven de una culta familia musical escuchando y tocando con su padre. “Él era el mejor guitarrista de toda el área. Mi padre tenía un sonido propio y un estilo muy personal”. Ya en su temprana niñez Ferenc sólo deseaba hacerse un gran guitarrista. Aunque su padre realmente no promovió el entusiasmo del hijo por la música. Sólo cuando tenía 13 años, le permitieron a Ferenc asistir a la escuela de música. Allí estudió la guitarra clásica y descubrió su amor por Johann Sebastian Bach. Esta fascinación ha durado hasta hoy.

Después de muchos años de trabajo profesional y un manojo de discos bajo su propio nombre, su estilo personal se ha desarrollado en una amalgama que desafía todas las categorías comunes musicales. Una revista de guitarra le pone este camino: “Lo que él toca es jazz, clásico, es Brasil. El gran arte de Snétberger es el diálogo entre el hoy y el ayer, la síntesis”. Su ejecución incluye la música gitana y el flamenco español, la guitarra clásica y episodios de colores llamativos. Snétberger quiere llevar a los oyentes a un viaje por todo estos mundos musicales diferentes y descargarlos con el sentimiento de una experiencia insólita y muy especial. Su medio para este fin es la improvisación.

Cuando él entra en escena por lo general lleva una hoja de papel en la que él anota uno o dos compases de la música, algunos símbolos de acorde y tal vez una tercera barra más. Nada que alguien más pueda entender. Nada que una mente inexperta podría considerar un bosquejo serio. Aún para Snétberger estos apuntes significan la estructura de su música. Él conoce exactamente cuales llaves él tocará en su melodía y ha definido todos los puntos decisivos. Todo lo que él toca es improvisado pero todo apunta a un objetivo. Su nuevo álbum, Balance, grabado en Berlín Philharmonie, documenta uno de estas “situaciones muy diferentes” aún cuando un músico extraordinario como Snétberger se sorprende a si mismo. La improvisación da al artista la libertad de recoger el humor del momento y dejarlo fluir en su ejecución. Por esta clase de interacción, Snétberger ama a su público.

Fuente para la reseña: http://www.enjarecords.com/cd.php?nr=ENJ-9432 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

1. Autumn Leaves (Josef Kosma) (6:18)
2. Fantasia Alla Tango (7:58)
3. Obsession (6:13)
4. My One And Only Love (Guy Wood/Robert Mellin) (6:41)
5. Song To The East (8:58)
6. Invention (7:33)
7. Gypsy (5:41)
8. One More String (5:25)
9. Kunst Der Fuge (Contrapunctus 1) (J.S.Bach) (4:59)

Todas las composiciones son de Ferenc Snétberger, excepto donde se indica.

Artist List

Ferenc Snétberger: guitar

Link de descarga
Otro link de descarga
Password:
musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

Siempre parejito el trabajo del Sr. Snétberger, es una delicia también esta variante de tocar solo (aunque él solo suene como una orquesta), y se encuentra el sonido que domina en materiales para mí muy buenos, como Obsession, Joyosa y Nomad.
Muy recomendable para disfrutar en las inevitables retrospectivas que auspicia cada final de año.

Comentario por Gabriel

Ferenc es increible¡¡
Despues de Nomad se ganó el cielo.
Fabuloso simplemente.

Gracias por este nuevo disco de él.

Comentario por Anonymous

Recopado loco, a este musico lo tenia por referencias de un violero amigo y por lo visto aca tengo mucho material para descargar, si estuvieran activos los linx. Sino fuera asi, todo bien loco, aca hay de sobra para volarse la cabeza!

Comentario por Como estás despierta?




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: