Preso ventanilla


Matt Wilson Quartet
diciembre 13, 2010, 3:00 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

Smile (1999)

Para su tercer CD, el baterista Wilson y su cuarteto están en todas partes del paisaje improvisacional, y ellos lo pasan bien haciéndolo. El histrionismo del saxofón, los frenéticos pasajes, los momentos introspectivos, el siempre acre golpear de Wilson, ensombreciendo e inventando nuevos modos de hacer swing, todo está aquí, y más. Unido por el saxofonista tenor y soprano Joel Frahm. y el clarinetista alto y bajo, Andrew D’Angelo, Wilson y el bajista Yosuke Inoue, proporcionan cada forma rítmica y postura para los vientos, y ellos hacen un país de las maravillas armónico muy inspirado por Eric Dolphy. Hay familiares postes indicadores musicales.

“Strangers In The Night” es tan misteriosamente minimizado en un sentido sin tiempo, que lo hace irreconocible hasta el final. “I Found A New Baby” el oom-pah-pah es parecido a un circo frenético de Kurt Weill, y “Boo Boo’s Birthday” de Thelonious Monk es hecho en una forma bastante directa, emotiva, toma mid tempo, hasta el final parlanchín. Ellos también hacen una supersónica toma, más rápida que la versión original de John Coltrane de “Grand Central”. “Big Butt” es un funk libre y la llamada de pato como un bocinazo y haciendo ritmos latinos y hard bop, es parecido a una orgía en “Making Babies”.

En su más alegre en “Go Team Go!”, la banda hace con facilidad una extraña fanfarria instrumental. ¡Gracioso! Hay momentos más pensativos como “A Dusting Of Snow”, Wilson, suave y deliberadamente botando las olas haciendo flotar las espontáneas escamas percusionísticas, el hermoso tándem de soprano y alto para “Daymaker”, y el modo de caravana durante “Cinderblock Shelter”. Wilson hace un poco del material de grupo más provocativamente original ahí en los últimos años ’90.

Los que disfrutan del clarinete bajo tienen que tocar sobre D’Angelo; él toca mucho de ello en este CD, y Frahm está bastante caliente también. Esto anda en los escasos 47 minutos de tiempo, un detrimento para los improvisadores de largo aliento como estos, pero esto es un plazo de tiempo concentrado, lleno de música que debe traer la felicidad incluso a los genios de vanguardia más agrios y severos. Recomendado.

Fuente para la reseña: Michael G. Nastos para http://www.allmusic.com/album/smile-r426793/review – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. Wooden Eye (Wilson) (5:16)
02. Boo Boo’s Birthday (Monk) (5:36)
03. A Dusting of Snow (Wilson) (5:26)
04. Big Butt (D’Angelo) (4:03)
05. Grand Central (Coltrane) (4:40)
06. Strangers in the Night (Kaempfert, Singleton, Snyder) (3:49)
07. Making Babies (D’Angelo) (3:59)
08. Daymaker (For Audrey) (Wilson) (3:24)
09. Go Team Go! (Wilson) (3:58)
10. Cinderblock Shelter (Wilson) (3:58)
11. I’ve Found a New Baby (Palmer, Williams) (2:14)

Artist List

Matt Wilson: drums
Andrew D’Angelo: vocals, bass clarinet, alto saxophone
Joel Frahm: vocals, soprano saxophone, tenor saxophone
Yosuke Inoue: vocals, acoustic bass, electric bass

Link de descarga
Otro link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: