Preso ventanilla


Ron Horton
diciembre 18, 2010, 3:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,


Subtextures (2003)

En Subtextures, la segunda presentación de Ron Horton como líder, el trompetista / flugelhornista sigue su golpeante, impresionista acercamiento de sintetizar el libre rango, sacando sonidos de modernidad con la paleta más suave, melódica de la música de cámara, una visión que él reveló para placer del mundo del jazz en “Genius Envy” (OmniTone) de 1999. Horton ha acumulado cierta excelente experiencia a lo largo de su carrera de casi 30 años, tocando con el legendario compositor/pianista Andrew Hill, así como en el Jazz Composers Collective, una vital organización de Nueva York que también cuenta con el Sr. Medicine Wheel mismo, el bajista Ben Allison, y el pianista Frank Kimbrough, ambos que tocaron en “Genius Envy”, y vuelven para brillar en Subtextures; también a bordo está el baterista Matt Wilson, un admirador del debut de Horton en el ’99.

De la fuga que prospera tiñendo al álbum, por no mencionar las altas líneas, que explora el horizonte de sus bronces, fácilmente uno recuerda a Miles Davis y Chet Baker, dos de las musas admitidas de Horton -sobre todo Miles, de quien Horton ha ganado un maravilloso estilo “Birth of the Cool”, -ramo de colores tonales. Esta técnica es aplicada al impresionante efecto en pistas como el corte del título y el agridulce “Ruminations”, así como en las versiones ambiciosas, delicadas de “O Sacrum Convivium” de Messiaen y “Etude” de Chopin. Pero Horton no tiene miedo de rockear: el destacado bop “Malaby”, un inspirado tributo al saxofonista Tony Malaby, arranca con una partitura extremadamente compleja, vertiginosa, antes de pasar por un solo de Allison, que luego es superada por una gruñente, silbante, conversación entre Horton y Wilson, sólo para colapsar en desoladas reflexiones de Kimbrough, antes de explotar de nuevo los riffs iniciales.

Otro ganador, la improvisación tartamuda de “Mutability”, es destacada por un Horton agresivo, con ráfagas bluseras y la ametralladora de Wilson. Como aquel de Malaby, Andrew Hill, Miles, y Herbie Nichols (Horton, Kimbrough, y Allison son a veces miembros del Herbie Nichols Project, formado para tocar melodías inéditas de Nichols), la música complicada pero con frecuencia melódica en Subtextures enturbia las fronteras entre el straightahead y el avant garde. Y lo hace con la facilidad de la confianza. Recomendado.

Fuente para la reseña: Peter Aaron para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=14173 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

1. Cantarnos (Hill) (7:29)
2. Malaby (Horton) (6:08)
3. Ruminations (Horton) (8:41)
4. Subtextures (Horton) (8:29)
5. O Sacrum Convivium (Messiaen) (7:51)
6. Rumors (Kimbrough) (7:07)
7. Mutability (Horton) (4:30)
8. Etude (Chopin) (3:08)

Artist List

Ron Horton: Trumpet, Flugelhorn
Frank Kimbrough: Piano
Ben Allison: Bass
Matt Wilson: Drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

thanks – steve.

Comentario por stuckinthe70s

sera posible que tengamos
It's a Gadget World

Ron Horton kicks ass!!!

Comentario por Manlio

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: