Preso ventanilla


Garrison Fewell Quintet
diciembre 21, 2010, 3:00 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , ,

City Of Dreams (2001)

Un gran lanzador en béisbol raras veces confía en sólo un lanzamiento. Incluso si él tiene una pelota rápida devastadora, un lanzador inteligente cambiará de velocidades y variará su posición para acomodarse a los bateadores. Un cambio encima de la esquina exterior, puede ser más eficaz en la salida de un hombre. que llevándoselo con una bola rápida en los altos años noventa, aunque a veces el calor es lo que se llama en una situación dada. El conocer una variedad de lanzamientos, y cuando, y donde lanzarlos, es la clave.

City of Dreams es la última presentación del guitarrista establecido en Boston, Garrison Fewell. Fewell mezcla bien cosas amablemente aquí, continuamente sosteniendo su interés por presentar temas con una variedad de ritmos diferentes y en diferentes estilos musicales. Él abre con la pista de título up-tempo, luego cambia engranajes con otro original, el bossa nova “Girl With The Groovy Hips”. Él cambia el paso otra vez con una hermosa interpretación del clásico de John Coltrane, “Naima”. Fewell abre la canción con un arreglo solista del tema, antes de traer al grupo para repetir, la creación de un efecto agradable. El up-tempo “Blues For No Reason” escoge cosas guardadas antes de pasar al exótico “Afternoon At The Souk” con su sabor a Medio Oriente. Fewell y el gran pianista George Cables entonces realizan un hermoso dúo en la balada de Mal Waldron “Soul Eyes”. El resto del grupo vuelve para “Waltz For The Lonely One” de Fewell, y el álbum cierra con la composición de Tina Brooks, “Theme For Doris”.

Se dice que cada lanzador que lanzó un juego perfecto fue capaz de hacerlo en parte porque él tenía la gran defensa detrás de él. Aquí, Fewell ha montado un grupo de veteranos músicos, y sabiamente los destaca prominentemente, especialmente Cables y el saxofonista italiano Tino Tracanna. Cables se destaca en cada una de las pistas, mientras “City of Dreams” y “Naima” son vehículos en particular acertados para la ejecución de Tracanna.

Hay sitios en este CD, su primer solo en “Afternoon At The Souk”, por ejemplo, donde Garrison Fewell lo lleva con su técnica excepcional. Hay otros incontables, donde él sorprende por su capacidad para la sutileza. Y hay momentos, como durante el solo de Cables en “Soul Eyes”, en que Fewell presenta y deja a sus músicos asumir el momento. Pero desde luego, Garrison Fewell es un gran guitarrista de jazz.

Fuente para la reseña: Edward Kane para http://www.jazzreview.com/cdreview.cfm?ID=884 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

1. City of Dreams (6:23)
2. Girl with the Groovy Hips (4:56)
3. Naima (7:15)
4. Blues for No Reason (5:40)
5. Afternoon at the Souk (7:05)
6. Soul Eyes (8:18)
7. Waltz for the Lonely One (7:19)
8. Theme for Doris (8:15)

Artist List

Garrison Fewell: guitar
Tino Tracanna: soprano and tenor saxophone
George Cables: piano
Steve LaSpina: bass
Jeff Williams: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

can you re post this álbum, please ?…
THX !….

Comentario por francisco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: