Preso ventanilla


Dietmar Osterburg Trio
diciembre 26, 2010, 11:49 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , ,

Inside Out (2009)

Sobre el autor

Las primeras experiencias musicales del guitarrista, contrabajisrta y compositor de Braunschweig, Dietmar Osterburg no tuvieron nada que ver con el jazz. Durante diez años él estudió el violín clásico en la tradición de su familia, tocando en orquesta así como ganando premios en muchas competencias solista.

A la edad de 18 años él se volcó a la guitarra y el jazz. Después de estudiar alemán y teología en Hamburgo, donde él también estudió guitarra con Thomas Bostelmann y Richard Schumacher. Dietmar entonces estudió guitarra de jazz en Hilversum / Netherlands con Henk Sprenger, y obtuvo su diploma en Hannover, donde estudió con Thomas Brendgens-Mönkemeyer. En Hannover, él también estudió contrabajo con Detlev Beier. Asistió a numerosos talleres con Jim Hall, Phillip Catherine, Steve La Spina, Larry Goldings, David Friedman, Ronny Burage, donde ganó mucha experiencia.

Después de su éxito inicial como guitarrista y compositor en su propio trío, y como guitarrista en la banda del trombonista Nils Wogram él comenzó a concentrarse más en el contrabajo. Ha tocado con Uli Beckerhoff, Benny Baily, Andy Martin, John Santos, Janusz Stefanski, Hänsche Weiss, Jürgen Friedrich y otros músicos. Durante muchos años él ha sido miembro de la banda del violinista gitano Martin Weiss. Él también es muy buscado como músico de teatro en todas partes de Alemania del norte, y ha tocado en muchos festivales nacionales e internacionales así como en radio y TV y en muchas producciones de CD.

Recientemente la guitarra otra vez ha tomado el centro de la escena en la carrera musical de Dietmar Osterburg. Primero fundó un cuarteto de jazz con el trompetista Christian Kappe, destacando todas las nuevas composiciones, tocando otra vez con Uli Beckerhoff. Actualmente es miembro activo en el Dietmar Osterburg Trio con Andre Neygenfind en bajo y Eddie Filipp en batería.

Sobre el disco

Just Jazz Guitar:

Oyendo a este guitarrista ayuda a recordarnos el hecho que entre la guitarra de jazz mainstream tradicional y la de jazz contemporáneo hay un área asombrosamente amplia donde vale la pena la exploración. […] … un guitarrista cuya lengua instrumental es tan asombrosa, tan original y consistente, que definitivamente no cabe en ningún modelo concebible en la conexión con “la guitarra moderna establecida”

Rolf Thomas, Jazzthing:

La fluidez y la elegancia marcan la perfomance del guitarrista Dietmar Osterburg de Braunschweig, Alemania. Esto casi parece un milagro que lustre sus dedos producido en su segundo álbum.

Jazzpodium:

… Sólo pocos colegas de Osterburg internacionalmente conocidos alcanzan su riqueza técnica altamente sofisticada como para llegar a decir “parecido a un piano” […] Mientras como compositor él es un arquitecto maestro aún más maduro de verdaderos trabajos de maravilla. Y su perfomance misma es la mezcla más feliz de intelecto y sentimiento […]

Lothar Trampert in Gitarre und Bass:

“Con su estreno en 2007 el guitarrista de jazz de Braunschweig apareció como de ninguna parte -y en aquel tiempo me dejó sin palabras con su sonido pleno y sus sumamente animadas, un espectro tonal así como sonoro- y variantes de frase en una rica multitud, de la que apenas se ha tenido noticias de cualquier músico antes de él. Su nuevo álbum ofrece exactamente esto y un poco más. Gran música de guitarra, que debería ser oída por cada guitarrista de jazz.

Werner Stiefele in Rondo:

“[…] un placer enorme … maravillosa música … inmensa musicalidad

Klaus Mümpfer im Jazzpodium:

” […] Dietmar Osterburg es un brillante solista con fulgurantes ideas melódicas, quienes obviamente están profundamente arraigadas en el jazz y el clásico igualmente, que toca lírico así, como funky y con un swing vehemente

Alexander Schmitz auf agas, Februar 2010:

Extrodinarias hermosas armonías. La atmósfera suficientemente densa como para tocar. Raros, pocas veces caminos nunca escogidos para líneas de nota solas entre gran libertad y reglas puramente sin explotar. […] el guitarrista de jazz Dietmar Osterburg es una revelación […], uno sólo puede maravillarse del imponente nivel de su lengua como compositor, como intérprete e improvisador magnífico.

Fuente para la reseña: http://www.dietmarosterburg.de – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. Recurrence (5:05)
02. Reverse (7:04)
03. Turn again (6:20)
04. Mosaic (5:37)
05. Time out of mind (5:48)
06. Inside out (5:48)
07. Early (5:28)
08. Right ahead (7:20)
09. Meanwhile (7:26)
10. Asken (6:34)
11. The way through (4:48)
12. Crossing (4:08)

Todas las composiciones son de Dietmar Osterburg

Artist List

Dietmar Osterburg: guitars
André Neygenfind: bass
Eddie Filipp: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


2 comentarios so far
Deja un comentario

Happy New Year!
2011 Nouvel An Fêtes Feu d'artifice dans le monde
http://fireworks2011.blogspot.com/
Démo sur YouTube
http://youtu.be/yiPvT_nhHt8?hd=1

Comentario por Jupiter Family

muito obrigado.
p.

Comentario por pedro s




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: