Preso ventanilla


Moutin Reunion Quartet
enero 6, 2011, 3:00 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

Sharp Turns (2007)

¿Debe ser advertido que François y Louis Moutin son gemelos? Reconocidamente, esto es una novedad para ver estas dos hermosas imagenes especulares de caras galas, el uno al otro en la perfomance en vivo, y sobre un especial lado del DVD de Sharp Turns, por su Moutin Reunion Quartet. Pero vivir con ellos un poco, hará evidente que estos caballeros multitalentosos son también individuos singulares unidos por una pasión común, no diferente de otros músicos de jazz comprometidos, que han tocado juntos por un largo, aunque muy mucho tiempo. Estos autodidactas, descendientes de admiradores de jazz han estado tocando (playing) juntos desde la niñez. Y “playing (jugando)” es la palabra vigente. Haciendo jazz en los tempranos días, era diversión pura. “Un juego”, como los dos explican en una útil entrevista con el periodista Neil Tesser en este paquete de CD/DVD.

Su corriente juguetona es obvia en el exuberante e inventivo “Trane’s Medley”. Los elementos rítmicos de este improvisacional jugueteo satisfactorio de Coltrane, son estrictamente “hechos a mano”, con Louis que toca su batería, mientras François sin arco, maneja visceralmente el bajo, ambos sonidos insólitos que engatusan con sus instrumentos. La alegría y lo contagioso fue expuesto en diciembre de 2007 en una celebración por la presentación del CD en Greenwich Village’s Cachaça, donde los hermanos fueron unidos, como en el CD, al Moutin Reunion Quartet regular, Rick Margitza el versátil americano en el tenor y el inventivo pianista francés Pierre de Bethmann.

Para aquellos que no pueden probar el Moutin en vivo, la porción DVD del paquete dual, grabado en un espectáculo de enero de 2007 en el Chicago’s Skokie Theater -muestra las composiciones originales de François y Louis, incluye “Bird’s Medley”, un tributo a Charlie Parker, y otros temas de su grabación anterior del Moutin Reunion Quartet, “Something Like Now” (Nocturne, 2005).

Otros destacados del nuevo álbum -también magníficamente realizado el enérgico y serio (y con humor) la apertura de una intensa serie de la carrera de dos noches en Cachaça incluyen la pista del título, el compromiso total de trabajo moderno de François, “A Blue Dream” de Louis, con un solo hermoso y pegadizo de su hijo Louis, con mucho swing, “Kuki’s Dance”.

Fuente para la reseña: Laurel Gross para – http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=27895 – Traducción: La Bestia Políglota!!!

Track Listing

1. The Speech (6:40)
2. Kuki’s Dance (5:57)
3. Trane’s Medley (4:27)
4. A Good Move (9:01)
5. Time Apart (7:48)
6. Two Hits on the N.J.T.P. (6:39)
7. A Blue Dream (6:43)
8. Sharp Turns (8:37)

Artist List

François Moutin: upright acoustic bass, composition
Louis Moutin: drums, composition
Rick Margitza: tenor saxophone (1,2,4-8)
Pierre De Bethmann: piano (1,2,4-8); Fender Rhodes (1,2,4,6); vocals (1)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: