Preso ventanilla


Boulou & Elios Ferré featuring Lionel & Stéphane Belmondo


Brothers to Brothers (2008)

He aquí un disco donde la modernidad se casa con la tradición, donde la elegancia es omnipresente y la atemporalidad en movimiento perpetuo. La reunión de los hermanos de dos por dos es una buena reunión, con el jazz en todo y para todos los escenarios. Abre con un hermoso tema a tres tiempos tocado al unísono por Belmondo (no por nada, hermanos) donde los solos se encadenan maravillosamente. ¡Saboreamos entonces la guitarra de Boulou Ferré, sentimental y poética a medida del deseo, al hermoso tacto tan sensible (“Brothers to Brothers”, “Place des Vosges”), el saxo de Lionel Belmondo con su sello justo y dulce (“Cartes sur table”) y a despegados be-bop (“Soir de Paris”), la guitarra interrogativa y misteriosamente verdadera de Elios Ferré [1] (“Jardin à la française”), el terciopelo y el jazz imperial de Stéphane Belmondo, siempre presente en la corneta y en la trompeta, la aportación discreta pero indispensable del fiel Alain Jean-Marie al piano, sin olvidar por supuesto el contrabajo – ¡y que sonido! – de Pierre Boussaguet.

Las personalidades se expresan por turno en un trayecto y un respeto comunes: el jazz. El diálogo se instala, mezclando integridad, gusto y carácter, sin olvidar el humor y los guiños a los grandes temas del jazz y clásicos, todo en armonía perfecta, con una poesía a veces lírica y sobre citas, arreglos simplemente bellos – firmados particularmente por Vladimiro Kopats -con un cuarteto de cuerdas que viene para apoyar este intercambio (“Faiseur de pluie”, “Jardin à la française”); aquí el clásico, se mezcla afortunadamente con jazz.

Conocemos a los hermanos Ferré (hijo de Pierre “Matelot” Ferré y ya moderno en su tiempo…), que viene del jazz “gitano”. Lo practicaron mucho, lo practican siempre [2], y lo sentimos bien en “La bande des trois”, vals que recuerda el mundo de Django o al muy poco conocido tío Sarane Ferré (famoso valseador). Pero la cumbre se alcanza cuando se acerca al jazz más innovador, coqueteando con la música clásica (la bella introducción de Boulou Ferré sobre la balada de Sacco y Vanzetti de Ennio Morricone (con reminiscencias de Bach). Sabemos también que el hermano Belmondo, por su parte, recorre el planeta jazz en todos los sentidos; el encuentro era inevitable.

El disco se termina sobre una nota de emoción con una coral de Bach -prolongamiento y progreso de un gracioso gesto generoso y tierno que va a lo más hondo del alma.

[1] Que firma con brío a la inmensa mayoría de los títulos del álbum.
[2] Y siempre sobre sus bellas guitarras tipo Selmer, réplicas de los instrumentos de jazz de los años 40.

Fuente para la reseña: Giuseppe Aventura para http://www.citizenjazz.com/Boulou-et-Elios-Ferre.html – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. Brothers to Brothers (5:54)
02. Cartes Sur Table Suite Parisienne (6:01)
03. Faiseur De Pluie (4:20)
04. Jardin A La Francaise (6:34)
05. Soir De Paris (7:15)
06. Place Des Vosges (5:58)
07. La Bande Des Trois (3:58)
08. La Ballade De Saco & Vanzetti (4:18)

Artist List

Lionel Belmondo: saxophone
Stéphane Belmondo: trumpet
Boulou Ferré: guitar
Elios Ferré: guitar
Alain Jean-Marie: piano
Pierre Boussaguet: bass

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

El link ha sido renovado

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: