Preso ventanilla


Jürgen Friedrich
enero 12, 2011, 11:34 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , ,

Seismo (2006)

El pianista de Colonia, Jürgen Friedrich, ha estado trabajando con el americano John Hébert en el contrabajo y Tony Moreno en batería durante buenos ocho años, continuando el tour sobre ambos lados del Atlántico, siendo este año en el que ha alcanzado la madurez necesaria para llevar adelante y satisfactoriamente proyectos ambiciosos como éste: Seismo.

Incluso aunque una lengua familiar esté implicada entre los tres, ellos renuncian a la estructura acostumbrada de un trío para un piano; el ritmo por el cual ellos integran esto con las consecuencias que nunca son previsibles, como consecuencia del descubrimiento de sorprender nuevos paisajes sonoros permanece inadvertido a los oyentes. Esto se relaciona con la música de cámara – concentrada, sutil, rica en matices que nunca transmiten la impresión “de haber sido escuchadas antes” pero que oyentes atentos aún más por los modales insólitos de expresión requiera por lo tanto un poco de concentración para ser capaz de entender que pasa con la interacción triple y el diálogo.

Una lengua redefinida, ambiciosa que revela tantos sentimientos – la medición de la distancia de la lírica romántica de la pieza “Resin” al drama de una pieza como “Coincidence” casi asumida como free-bop – y que está inspirado en “Fagus” por el coro Bach. Un tipo de lengua que abraza a los oyentes siempre que ello es oído y que les conduce más allá de las fronteras que normalmente definen al trío de piano, para transmitir un mundo más allá de la existencia el conocimiento de ritmos familiares y swings en los cuales ellos deben ser encontrados como los elementos individuales que tienen una nueva lógica después de que ellos han sido extraídos del contexto de su empleo diario ya por las escuelas de jazz (donde Jürgen Friedrich en Hamburgo instruye como profesor para pianistas de jazz).

“Submerged town” es una composición de la cual surge la idea del viaje a Toscana y la experiencia de ver edificios bajo la superficie del agua de un lago artificial. Justamente en el mismo camino que otros títulos, esto inspira situaciones experimentadas por el autor; sin embargo, los tres nunca crean la impresión que aquella música podría actuar como una inferioridad musical, pero el espectáculo en cualquier momento parece como sumamente complejo donde el diálogo conjunto puede consistir en asegurarse que la música habla completamente para sí.

Fuente para la reseña: Cosimo Parisi, Music Boom – Review, publicado el 23 de April de 2006 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

1. Resin (4:46)
2. Coincidence (4:17)
3. Versunkene Stadt (5:33)
4. Whirlygig (6:57)
5. Balsam (5:04)
6. Fagus (7:39)
7. Karusell (6:24)
8. Velvet (4:17)

Artist List

Jürgen Friedrich: piano
John Hébert: bass
Tony Moreno: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Gracias por el disco!
Un abrazo

Comentario por Javier




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: