Preso ventanilla


Loren Stillman
enero 13, 2011, 10:30 pm
Filed under: Gary Versace | Etiquetas: , , , ,

Blind Date (2007)

Nacido en Londres, Inglaterra, pero crecido en Croton-on-Hudson, New York, los profesores del saxofonista alto Loren Stillman incluyen a Dave Liebman, Ted Nash, y Dick Oatts. Él ha recibido becas para estudiar tanto en la Escuela de Música de Manhattan como en la de Nueva York University y fue un semifinalista para la competencia de Saxofón de Thelonious monk en 2005. Ha trabajado con la Charlie Haden Liberation Music Orchestra, la Village Vanguard Jazz Orchestra y John Abercrombie, entre otros. Blind Date es su octavo CD como líder.

Usando un toque ligero y plumoso, Stillman convierte su CD más reciente en un remolino de colores que se pintan el uno sobre el otro, en varios tonos de color. De camino él mezcla su sonido distintivo con su único sentido composicional causa de una colección de jazz original que no está ni en el tradicional straithgeahead, ni completamente fuera de ello tampoco.

Por ejemplo, “What Will Other People Think” tiene una melodía angular que pide una sección de solo a gritos en el molde del free jazz. En cambio, nos ponemos en una mezcla de elementos de free jazz rociados de la tradición. Los tartamudeos de solo y rápido de Stillman intervienen perfectos inflexibles con el dúo acompañado por el pianista Gary Versace. Juntos ellos usan lo mejor de compartir-asociación de free jazz; lo forman y combinan con un armónico que es usado como una guía, no una regla. El resultado es una elegante declaración artística de dos músicos que tienen el amor obvio por la ejecución de cada uno.

El bajista Drew Gress muestra la maestría musical hábil e inteligente durante su introducción en “Shape Shifter”. Su técnica no está expuesta para su efecto, pero para la artesanía melódica tiene tales capacidades que se lo permiten. Su tono irradia calor, mientras sus líneas dulcemente cuentan su propia historia. Stillman, después de la declaración melódica, es bastante abierto a Gress para hacer de las declaraciones conmovedoras de contrapunto, propias. El baterista Joey Baron, seguramente un monstruo por propio derecho, muestra por qué él está en demanda constante con su acompañamiento de platillo impresionista. Él justamente no añade el color, pero en cambio infunde su trabajo con un augurio melódico.

Hay poco defecto para encontrar en este disco. Un cuarteto de músicos que hacen la música sumamente experta “totalmente integrada en cada nivel”, es la verificación rara y que merece; que ellos lo hagan tan satisfactoriamente en grietas entre estilos free y tradicionales, es aún más razón para celebrar.

Fuente para la reseña: Thomas R. Erdmann http://www.jazzreview.com/cd/review-19537.html – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

1. Blind Date (5:01)
2. What Will Other People Think (7:24)
3. Etude (3:01)
4. Shape Shifter (9:55)
5. Theme For A New Regime (4:13)
6. Don’t Be Too Nice (7:46)
7. Major (4:26)
8. Legroom (6:26)
9. Etude (Reprise) (2:05)

Artist List

Loren Stillman: alto saxophone
Gary Versace: piano
Drew Gress: bass
Joey Baron: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: