Preso ventanilla


Tim Hagans
enero 15, 2011, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

Alone Together (2008)

Alone Together reúne al trompetista Tim Hagans con el trío de muchos años del pianista Marc Copland para la segunda grabación de Hagans en el sello Pirouet. Los veteranos colaboradores del cuarteto anterior de Beautiful Lily (Pirouet, 2005), destacaron una formación similar con el bajista Drew Gress y el baterista Bill Stewart; esta sesión incluye al baterista regular Jochen Rückert de Copland en lugar de Stewart. Donde “Beautiful Lily” contuvo un número de originales de Hagans, la mayoría de las melodías en Alone Together son escritas por Copland, con un puñado de estándares para redondear el programa.

La sofisticada escritura mainstream de Copland y las reinterpretaciones inventivas de estándares, lo hacen un compañero ideal para Hagans, cuya propia carrera ha bordeado las líneas de bandas de tradición. Un mainstream hard bop estilista, con un acercamiento liberal, el tono Hagans con cuerpo, la expresión elástica y el lirismo fértil le han servido bien desde sus tempranos días con la big band de Stan Kenton en los años 1970, a sus experimentos con Robert Belden a mediados de los años 90.

Mientras “Beautiful Lily” fue celebrado por su dulce sensibilidad, Alone Together genera algún calor, con Hagans provocando a Copland a profundidades mayores de pasión por lo que el introspectivo pianista es mayomente conocido. El álbum abre con cuatro originales de Copland, cual tráfico en un aventurero post-bop, mientras el resto de la sesión está comprendido de estándares rearmonizadas. La pista de título con mucho swing, “You Don’t Know What Love Is” y “Stella by Starlight” resuenan con el lirismo sublime, los dos últimos ofrecimientos que obsesionan las reinterpretaciones de joyas eternas.

Las descaradas incursiones del cuarteto sobre los cuatro originales de Copland, comparten más que una semejanza pasajera con el segundo quinteto clásico de Miles Davis (con Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams). Envalentonado por el ataque asertivo de Hagans, el cuarteto expone en la oblicua armonía de Copland y sus temas enigmáticos, con el fervor minimizado y el expresionismo resonante. El tema de apertura, “See You Again” se enturbia con la turbulencia que se cuece a fuego lento, recordando el legendario combo de Davis desde el mismo primer acorde. “Sweet Peach Tree” y “Over and Back” navega contornos angulares e intervalos elípticos, mientras “Not Even the Rain” suena con la agridulce eufonía.

A pesar de las recordaciones estilísticas obvias al segundo quinteto de Miles Davis, Hagans y compañía entregan el aventurero jazz mainstream con el corazón y el alma. Alone Together no puede ser el filo, pero lo que le falta en su concepto visionario, se constituye en el potencial expresivo.

Fuente para la reseña: Troy Collins para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=29983 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

1. See You Again (7:09)
2. Not Even the Rain (8:06)
3. Sweet Peach Tree (6:58)
4. Over and Back (7:34)
5. You Don’t Know What Love Is (8:45)
6. Alone Together (8:50)
7. Stella by Starlight (5:53)

Artist List

Tim Hagans: trumpet
Marc Copland: piano
Drew Gress: double bass
Jochen Ruckert: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: