Preso ventanilla


Henning Sieverts Symmetry

Blackbird (2009)

The Beatles están dando el punto dominante en “Blackbird“, pero la mayor parte de la música viene aquí del bajista/violoncelista Henning Sieverts. Sieverts -quien tiene una larga historia de composición, que ha escrito para conjuntos de cuerda, teatro, y los grupos de varias medidas de tamaño en el jazz y la música clásica, tanto en sus marcos individuales como en una mezcla elegante, lo hace en un registro atractivo.

Sieverts tiene un oído para la melodía y él teje una tapicería rica de adornos y humor. Sus arreglos trabajan en tándem, trayendo la tensión y el flujo, la mayor parte de la antigua llegada de la interacción entre el clarinetista/saxofonista Chris Cheek y el trombonista Johannes Lauer. “Half-Brain Dreaml”, con su cambio de ritmo y pulso, encuentra las dos líneas de interbloqueo, creando arcos, y dejando la marea de improvisación encima del bajo y la batería. El swing “Wingswing” es estructurado, pero el salto pronto es dejado de lado, como las dos sombra la una a la otra, con las líneas ágiles elípticas que contrastan haciendo su ritmo. El pianista Achim Kaufmann lo toma en el mainstream con un flujo de ideas fértiles; la dinámica se ha cambiado, pero el pulso es constantemente simpático.

El aire balsámico de música folklórica se abriga sus alas alrededor de “E Bird”, articulado por Chris Cheek sobre el clarinete. Él deja a la canción rezumarse y tardar, mientras Sieverts toca un violoncelo lastimero, con Kaufmann que marca acordes enfáticos y la batería de John Hollenbeck que añade los chapoteos de color sobre los platillos para introducir elementos que contrastan.

“Blackbird / Wenn Ich Ein Voglein War” hace un apareamiento interesante. El primero toma la forma gradualmente, las líneas dibujadas por Kaufmann y Lauer y la forma luego dada por Cheek. Pero el modelo es fluído y la transición de la melodía nunca es previsible. El último tema folk melódico, con Cheek inclinando su clarinete hacia la dulzura. Seiverts añade el sabor fuerte, frunciendo el inferior con líneas de bajo que retumban.

No todas las canciones son acerca de las aves. El “Blues for Alice” de Charlie Parker encuentra una zona de confort dirigida por Cheek, cuya tonalidad y el sentido del tiempo y el ritmo son uno de los aspectos más destacados del álbum. Kaufmann inventa complementos temáticos antes de que el borde es capturado por Cheek y Lauer, que tocan la melodía al revés.

Seiverts muestra un fino sentido para la creación de música que es tangible y conmovedor, y al hacerlo, sirve a menudo, una experiencia rica y suntuosa.

Fuente para la reseña: Jerry D’Souza para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=33609 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. Wingswing (6:24)
02. Dribs and Drabs (7:06)
03. Ubaramarabu (4:40)
04. Penguin Promenade (2:46)
05. Rebird (5:09)
06. Twittering Machine (1:35)
07. Blackbird / Wenn Ich Ein Voglein War (7:27)
08. Low Owl (2:00)
09. Gale in Night / Nightingale (5:49)
10. E Bird (3:20)
11. Half-Brain Dream (3:28)
12. Blues For Alice (5:29)
13. O. M.’s Birdsday (4:39)

Artist List

Henning Sieverts: bass, cello
Chris Speed: clarinet, tenor saxophone
Johannes Lauer: trombone
Achim Kaufmann: piano
John Hollenbeck: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

This is an interesting looking session with NYC players along with several Germans. I look forward to hearing this. Thanks.

Comentario por slovenlyeric

Chris Cheek o Chris Speed? Me parece que Speed, pero la reseña dice Cheek todo el tiempo…

Comentario por Anonymous

moooolto bello!! thank you very much for this great album

Comentario por to




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: