Preso ventanilla


Jessica Lurie Ensemble

Shop Of Wild Dreams (2009)

Jessica Lurie puede ser considerada “un multi-multi-músico”: alguien que expertamente puede tocar una amplia variedad de instrumentos y una amplia variedad de estilos musicales. En Shop Of Wild Dreams, ella lanza todos estos ingredientes picantes en su sopa, haciéndolo un plato caluroso, sabroso.

Lurie toca los saxos alto y tenor, el acordeón, el ukelele barítono y en algunos cortes, canta. Apoyada por una banda que incluye teclados, guitarra, bajo acústico, batería, percusión y un par de instrumentos menos establecidos como el banjo y el “tape recorder”, la música es a menudo “el jazz” a falta de una mejor descripción. Lurie generosamente mezcla el folk, el rock, avant garde, y estilizaciones de Europa del Este y de New Orleans. De algún modo esto hace un coherente, irresistible disco, mantenido unido por una actitud aventurera, despreocupada, que sirve como catalizador para una música relajada, pero nunca insustancial.

Desde la segunda línea folk-beat de “I Don’t Care If I Don’t Care” a los exóticos brillos de “Grinch”, pasando por el propulsado por el banjo “Pinjur”, Lurie pone su gama expansiva para un buen uso.

Nunca aburrido, siempre creativo, Shop Of Wild Dreams está llamado a ser una de esas grabaciones únicas y estimulantes para salir de aquel delicioso infierno entre el jazz y el no jazz este año

Fuente para la reseña: S. Victor Aaron para http://www.somethingelsereviews.com/2009/04/quickies-prestige-records-patrizia.html – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: Bien dice la reseña, la música es jazz, a falta de una mejor descripción; puedo agregar que a la talentosa líder Jessica Lurie, la acompañan Todd Sickafoose y la brillante Allison Miller (que cada día me entusiasma más con la soltura que tiene en los temas más “power”). Lurie en los bronces tiene un estilo melodioso pero cero edulcorado; cuando canta lo hace muy bien; Erik Deutsch desde el piano también aporta melodía, energía y en determinados momentos, angularidad, como así también el genio-loco (aquí muy contenido) Brandon Seabrook, sacándole sonidos no tradicionales a su banjo, fundamentalmente. Un muy lindo, entretenido y disfrutable disco, que destila alegría por hacer música. Para tenerlo cerca de uno, acomodado al lado de “Tiny Resistors” de Sickafoose.

Track Listing

01. Number Six (6:22)
02. I Don’t Care If I Don’t Care (3:56)
03. The Usual Things (8:56)
04. Grey Ocean (4:25)
05. Grinch (5:46)
06. Shop Of Wild Dreams (5:23)
07. Pinjur (5:58)
08. Circus Rain (5:37)
09. Flying Man (5:21)
10. Anthem (6:05)

Artist List

Jessica Lurie: alto and tenor saxophone, flute, accordion, baritone ukelele, voice
Erik Deutsch: piano, electric keyboard, Rhodes
Brandon Seabrook: guitar, banjo, tape recorder
Todd Sickafoose: acoustic bass
Allison Miller: drums
Elizabeth Pupo-Walker: percussion
Tina Richerson: baritone saxophone

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

Sin haber llegado ni a la mitad de la audición de este “Shop of Wild Dreams” (Vaya Título!!), vengo a decir que esta “mujer orquesta” se podría decir que hace lo que me gusta oír… Toca y canta sin estridencias, con corrección pero con un toque de originalidad que no se puede pasar por alto.
En las variaciones entre track y track, con mayor o menor pureza del Jazz, pienso yo que está el toque de condimento justo para mis oídos… No aburre, no cansa, tiene una voz armoniosa y un estilo muy particular.
Recomendaría no dejar de escuchar este trabajo, más allá de gustos particulares, considero que todos y cada uno de los amigos de la esquina, encontrará una canción, un espacio, y una razón para acercar una silla a este fogón y deleitarse con esta multifacética mujer…
Se agradece esto Chelo… y una vez más: genial regreso ha sido este!!..

Beso

Comentario por Nena

No os perdais su disco “Licorize & Smoke” en el que participa la banda de Nels Cline.

Comentario por Bernie

Buenísimo, me parece muy jugada. No la conocía y me gustó mucho. Los primeros sonidos del disco me remitieron a Bela Fleck, por el banjo claro. Luego conecté el sonido de Todd Sickafoose (gordo e imponente) y más tarde me flasheó el pianista en el tema 3. Me parece a mí o el pasaje de piano de ese tema suena re latino? Onda Chucho Valdés. Le encontré una energía tremenda a ese piano. Para mí gusto, el punto más alto del disco. “Shop of wild dreams” amplía mis fronteras. Es verdad, para que esté cerca de Tiny Resistors. A propósito descubrí en youtube a Todd Sickafoose y no puedo creer lo joven que se ve él y su banda, con un look muy divertido, desestructurado. Va el link si me lo permiten http://www.youtube.com/watch?v=F1vFGg1qTQM
Tal vez es sólo que yo esperaba verlos de otra manera.
Como siempre MQC y otro excelente disco para este segundo post – post vacaciones.
Muchas gracias.

Comentario por daniel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: