Preso ventanilla


Joanna Gajda Quartet


Heaven Earth – Earth Heaven (2010)

Joanna Gajda es una pianista y compositora, graduada de la Facultad de Jazz de la Academia de Música de Katowice, donde ella actualmente enseña piano. Recibió con la banda “Stowarzyszenie Orkiestra Jazzowa”, el primer premio del Jazz Standards Festival en Siedlce. Grabó dos albums, uno con ASAF y uno con New Bone. Ha cooperado con, entre otros, Judy Bady, Billy Harper, Urszula Dudziak, Mieczysław Szcześniak, Maciej Sikała, John Betsch y ASAF.

Fuente para la escueta reseña: http://www.myspace.com/joannagajdaquartet; http://www.jazzforum.com.pl/recenzje.php?id=437&nr=10-11/2010&id_nr=285

Apunte: se complica bastante poder reseñar estos buenos discos del grato y sorprendente jazz polaco por la falta de información (muchachos de http://www.jazzforum.com.pl ; media pila ponganse: a ver cuando hacen la página con una opción en inglés al menos!!), pero voy a tratar de agregar algo relevante para que sepamos más de Joanna.

La historia de Joanna Gajda tiene mucho en común con infinidad de otros músicos alrededor del mundo. Continuando la tradición familiar de la música de su abuelo, se decidió a estudiar piano clásico. Desde que se acuerda, en su casa siempre se escuchaba jazz. Sus padres tienen una gran cantidad de CDs. Les gustaba especialmente “Blue Train” y “Crescent” de Coltrane. Escuchó tanto a Keith Jarrett que decidió que no quería sólo tocar música clásica. Su madre entonces, la inscribió en un taller musical. Más tarde llegó la decisión de estudiar en Katowice y posteriormente las lecciones privadas de piano con Wojciech Niedziela, a quien Joanna reconoce como un maestro al cual debe mucho. En la Facultad conoció a quienes hoy son jóvenes y reconocidos músicos como Anna Serafińska, Cuba Badach, los miembros del Simple Acoustic Trio, Tokaj Michal, Lukasz Zyta …Pero la mayor impresión se la llevó con Piotr Wojtasik (trompetista, ganador en el 2008 del premio “Fryderyk” como “Músico de Jazz del Año”, y también ganador de la “Mejor Grabación de Jazz” por el album “Circle”). Joanna estima a Piotr Wojtasik como de una gran personalidad, gran maestro, gran músico y colega maravilloso, y quien le hizo conocer las “anchas aguas del jazz”.
Su fascinación por el jazz modal queda demostrada en el coltraniano (pero actualizado con la data del siglo XXI) Heaven Earth – Earth Heaven, donde todas las composiciones son suyas.
Joanna dice que le gusta componer, pero considera que no es una tarea fácil. En la composición, trata de poner sonidos específicos, de manera oportuna. Dice que al escribir una canción nueva trata de poner las notas que describan el estado de su alma. Considera que la música no es sólo arte. Cree que es una forma de comunicarse y, quizás por encima de todo, un intento de profundizar en el reino de la espiritualidad.
Sueña que al dirigir el sonido al oyente, estos lo perciban como un buen mensaje de corazón a corazón, y que la gente disfrute escucharla. OK, Joanna, al menos en mi caso, lo lograste.

Track Listing

1. Daddy’s Bounce (10:34)
2. Heaven Earth – Earth Heaven (6:54)
3. Don’t Be Afraid Little Flock (feat. Natalia Przybysz) (5:35)
4. Play David Play (5:54)
5. The Torn Veil (13:59)
6. Don’t Be Afraid Little Flock – Instrumental (8:56)

Lista de músicos

Joanna Gajda: piano
Borys Janczarski: saxofon tenor
Andrzej Święs: contrabajo
Sebastian Frankiewicz: batería
Invitados:
Kazimierz Jonkisz: batería (6)
Marian Pawlik: bajo (6)
Natalia Przybysz: voz (3)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: