Preso ventanilla


Pauseland


Palindrome (2006)

Llegué a los daneses de Pauseland por recomendación de Guillermo, un amigo del blog. En su página web ellos se definen a si mismos de la siguiente manera: “El sonido de Pauseland es colectivo, entretejido, no requiere esfuerzos, como por ejemplo, una conversación tranquila. La formación acústica de la banda da una intimidad y transparencia a la música. Pauseland es melodía y simplicidad. Un musical flujo de conciencia”

¿Qué es un palíndromo?
Un palíndromo o palíndrome es una frase o una sucesión de ellas que, a excepción de los espacios, permanece invariante si se lee en sentido inverso, de derecha a izquierda. Algunos ejemplos muy sencillos de palíndromos:

Somos

Somos o no somos

Se es

Se es o no se es

Yo soy

Uno de los aspectos que me interesan de los palíndromos es que la única regla que posee es excesivamente rígida y es además de tipo formal. Así, al elaborar un palíndromo, que no es tarea fácil, se sacrifica, aparentemente, sentido y coherencia. O quizá, cuando el palíndromo resulta elegante, se genera nuevo significado y nueva coherencia. Crear un palíndromo es poner en tensión directa semántica y forma, sentido y arbitrariedad. Los palíndromos narran sucesos y presentan personajes algo misteriosos, incluso injustificados. Estos rasgos de creación, en donde lo arbitrario y lo poco evidente se manifiestan, podrían ser comparados a una estética y métodos creativos surrealistas; sin embargo, mientras que en la creación espontánea, onírica o automática, lo arbitrario y lo inesperado surgen de un yo profundo, de un automatismo guiado por capas inaccesibles de la personalidad, y que probablemente serán además interpretados de forma simbólica, en el palíndromo la extravagancia o excentricidad surgen en cambio de una arbitrariedad que habita en el lenguaje. http://moebio.com/santiago/textos/palindromedario/

La marca absolutamente deliberada de esta banda (el propio nombre de la banda “tierra de descanso” o “tierra de pausa” así lo sugiere) es una música lírica, ambiental, melancólica; uno está habilitado a pensar por la propia definición que dan ellos a su música, a que esto se trata como de una íntima conversación de adultos, donde los sentimientos son expuestos. En el palíndromo la extravagancia o excentricidad surge de una arbitrariedad que habita en el lenguaje; en “Palíndrome” la música surge de la autoimposición del grupo Pauseland a sonar de manera ciertamente simple, sin renunciar a transmitir emociones, y esto no es un hecho menor, en tiempos de palo y a la bolsa. Disco de x-treme lirismo, ideal para oídos sensibles.

Fuentes para la reseña: http://www.pauseland.com/

Track Listing

1. Draw a Blank (4:19)
2. Utopia (6:24)
3. Strøm (4:48)
4. When the Stars Retire (4:49)
5. Fair Play (4:25)
6. Kinski (4:30)
7. August Three (3:19)
8. Palindrome (4:54)
9. The End (4:00)

Artist List

Jakob Buchanan: flügelhorn
Christian Vuust: tenor saxophone
Søren Dahl Jeppesen: guitar
Klaus Nørgaard: bass
Knut Finsrud: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: