Preso ventanilla


Steinar Aadnekvam
julio 22, 2011, 8:26 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,


Simple Things (2010)

“MMYH Records es un sello discográfico que requiere una explicación.
Music Makes You Happy (MMYH; “música que te hace feliz”) es lo que el acrónimo significa. Y es absolutamente correcto con este CD.
Steinar Aadnekvam es un joven noruego que vive en Estocolmo y es un maestro de la guitarra, la guitarra española. Es un virtuoso de la guitarra, pero él no trata de brillar – sus compañeros músicos se dan mucho espacio, lo cual demuestra una fortaleza para poner primero la música. El CD de guitarra de jazz del año, sin duda. Un nuevo y gran guitarrista se ha presentado al mundo.” – Lennart Götesson / Dalademokraten (Sweden)

“Usted tiene que estar absolutamente ciego para no reconocer el talento de este virtuoso joven guitarrista noruego de jazz, Steinar Aadnekvam. Los doce pistas en su álbum debut Simple Things están inspiradas en la música latina e instrumentales jazzeros que proporcionan una hora de profunda relajación y muy agradable música.” – Rootstime.be (Belgium)

Steinar Aadnekvvam (26) toca la guitarra acústica con divertidos dedos en su disco debut, y tiene similitudes con guitarristas tales como McLaughlin y Di Meola – con un gran superávit en esta técnica. Gran parte de su inspiración proviene de la música brasileña y el jazz contemporáneo, e impacta como lo mejor, su agitada canción de apertura, “Song from the treetops”. La presentación de un talentoso guitarrista, demostrando que es un músico que deberá tenerse en cuenta en el futuro – Stephen Miedell / Bergens Tidende / Aftenposten (Norway)

Convincentes líneas de guitarra de Steinar Aadnekvam -un músico que maneja principalmente la acústica aquí, pero que trabaja en este modo cálido donde hay un montón de lindos toques de los ’70 – en un aireado y atmosférico espacio que todavía encuentra lugar para el groove, incluso en una forma más suave – un poco como el Pat Metheny de ECM, con toda la luz y el color como implica la referencia – aún cuando el sonido global de Steinar es bastante diferente! Al igual que en algunos de los mejores temas de Metheny, hay un trasfondo burbujeante en algunos de sus mejores temas – casi una traza de jazz brasileño – gracias a los ritmos de Jonatan Guzman en piano, Petter Eldh en bajo, y Anders Olsson en batería y percusión. – Dusty Groove America
(USA)

Que el guitarrista noruego Steinar Aadnekvam ha estudiado con Andreas Oberg y que celebra a Paco de Lucia en su propio “Troubled Dogs”, se oye con claridad en su álbum debut, pleno de jazz latino y groove, tocado con guitarra acústica con cuerdas de nylon. Junto a un apretado trío de piano (Guzmán / Eldh / Anders Olsson) el guitarrista de 26 años hace un delicado acto de equilibrio para mostrar amplitud sin producir una impresión fragmentada. Él cambia de la suave y comercial bossa de Jobim, “Fotografía”, a la más nerviosa e inspirada en ritmos de clubes, “Song From the Treetops”. Los originales, como el endiabladamente pegadizo vals “Diábolo en musica” se mezcla con ocasionales standards, tales como “Skylark” – en una bastante rara y muy acertada versión up-tempo. – Hallandsposten (Sweden)

Fuente para la reseña: http://www.steinaraadnekvam.com/

Apunte: Una agradable sorpresa este disco del joven guitarrista Steinar Aadnekvam. Cosas simples nos dice desde el título del disco. Simples, pero interesantes y entretenidas. El hombre es un virtuoso, sin dudas, pero no corre carreras para ganarse a si mismo. Aplica las dosis justas de su técnica, sin llegar a apabullarnos de tal forma, que lo único que nos sorprenda sea justamente eso: su técnica. Ahora que lo pienso bien, creo que Aadnekvam demuestra una bienvenida madurez (con solo 26 años) a lo largo de todo un disco muy equilibrado, entre las buenas melodías (el trío que lo acompaña, lo hace de manera ajustada) y el virtuosismo guitarrero. Un disco que desde el inicio provoca empatía inmediata.

Track Listing

01. Song From the Treetops (6:27)
02. Bossa Nova #1 (Feat. Lena Swanberg) (5:41)
03. Troubles Dogs (for 2 Guitars) (3:03)
04. Tweedle-Twee (3:20)
05. Little Indian (6:49)
06. Fotografia (5:38)
07. Blame it on My Youth (8:43)
08. Diabolo En Musica (7:28)
09. El Lobo (4:51)
10. A Simple Thing (Feat. Claes Janson) (2:39)
11. Skylark (5:20)

Artist List

Steinar Aadnekvam: guitar
Jonatan Guzman: piano
Petter Eldh: double bass
Anders Olsson: drums and percussion

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: