Preso ventanilla


Stéphane Huchard


Bouchabouches (2005)

Es bastante raro dar con buenos discos buenos de bateristas, sobre todo en el jazz. Sin embargo es con un real placer que se escucha el tercer álbum de Stéphane Huchard.
Originario de la región parisina, es en familia que toma sus primeros acercamientos a la percursión. Siendo adolescente, el rock lo lleva a hacer sus primeras escenas locales. A la edad de 15 años, Stéphane descubre el jazz; fascinado, entra a la escuela de batería a Dante Agostini en París. Sale de eso con un Primer premio del Ciclo Superior.

Su trayecto como sideman está jalonado por encuentros: de Laurent de Wilde a Tania María, pasando por Jean-Pierre Como o la París Jazz Big Band. Su manera de tocar abierta a todas las formas de groove, le abre las puertas de los mejores clubs y estudios como sideman. Luego, como líder, Stéphane Huchard se impone en en sello Blue Note: dos álbumes en 1999 y 2002.

Vuelve en el 2005 con un álbum muy metropolitano. En efecto, cada una de las composiciones originales del álbum, es inspirada por ambientes del metro parisino.
En oposición de la taciturnidad general que reina en los trenes a las horas pico, este álbum es un verdadero antídoto.

El jazz es mestizado aquí con ingredientes diversos, consagrándosele un color muy particular. Del jazz-rock a ambientes cubiertos con fieltro, pasando por momentos más groovy, Stéphane Huchard juega con y para los músicos que le acompañan. Eric Légnini (Fender Rhodes, Wurlitzer, clavinet, piano), Alexandre Tasset (fluglehorn), Laurent Vernerey (contrabajo), subliman el discreto juego de Huchard.

Uno de los mejores álbumes de jazz-groove del año 2005.

Fuente para la reseña: Adri3n para http://www.wegofunk.com/Stephane-Huchard-Bouchabouches_a400.html

Apunte: Dis-ca-zo de Stéphane Huchard. Anteriormente lo habíamos escuchado en su excelente “African Tribute to Art Blakey”, y ahora desandamos el camino y fuimos a buscar este Bouchabouches, que es anterior. Buenas melodías, ritmos, groove, arreglos, excelencia técnica, alta energía. Brillante Legnini en el Rhodes: cuando Huchard se entrevera con él en “Seventies sub” dan ganas de escuchar el tema dos o tres veces seguidas. La verdad es que hay momentos altísimos en todos los temas, motorizados de manera implacable por Huchard. Ojo: los otros músicos no son menos. Alexandre Tassel tiene bien aprendidas todas las lecciones “davisianas”. Y los invitados Rick Margitza y Olivier Louvel (brillante en “Métro peaux lisses”) aportan muchísimo. Insisto, gran disco, apuesten unas fichas…

Track Listing

01. Bouchabouches (Stéphane Huchard) (7:43)
02. Rush (Stéphane Huchard) (4:56)
03. Jazzy dans l’métro (Stéphane Huchard) (5:46)
04. Trompe l’oreille (Stéphane Huchard) (8:02)
05. Escalator (Stéphane Huchard) (7:04)
06. La vie duraille (Stéphane Huchard) (6:29)
07. Ragga rapt (Stéphane Huchard) (5:33)
08. Les pas (Stéphane Huchard) (1:31)
09. Seventies sub (Stéphane Huchard) (7:41)
10. Sous sol mélodies (Stéphane Huchard) (5:13)
11. Métro peaux lisses (Stéphane Huchard) (5:31)
12. Terminus (E. Legnini / A. Tassel / L. Vernerey / S. Huchard) (5:22)

Artist List

Éric Legnini: Clarinet, Rhodes, Wurlitzer, Piano
Alexandre Tassel: Fluglehorn
Laurent Vernerey: Acoustic Bass
Stéphane Huchard, Drums, Percussion, Programing

Guest:

André Minvielle: Vocals
Rick Margitza: Tenor Saxophone
Olivier Louvel: Bouzouki, Saz, Guitar

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

Hacia tiempo tiempo que no visitaba tu blog, y grande fue mi sorpresa al ver que tu blog había desaparecido. Te encontré de nuevo a través del facebook. Como ya habías avisado te largaste, a si por las buenas. Espero que esta vez dure, a veces me bajo cosas tuyas que son geniales y únicas. Gracias por este magnifico batería

Comentario por francesc

francesc: MQC empezó en Octubre del 2007; finalizó abruptamente en Julio de 2011; casi cuatro años de vida no es poco, eh! Este blog no se cuanto durará, pero seguiré con esta idea aquí o en otro site, no te preocupes.
Un abrazo

Comentario por Del Chelito

Hola es bastante raro encontrar un buen disco, y este lo es, no suelo dejar comentarios por fiaca pero la verdad que este disco lo merece, tremendo……..gracias y a la escucha………no se lo pierdan

Comentario por elpelado70




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: