Preso ventanilla


Susana Santos Silva Quintet

tapa Devil's Dress
Devil’s Dress (2011)

El diablo tiene diferentes aspectos, como la música de Devil’s Dress. La trompetista Susana Santos Silva atraviesa una variedad de estilos y, mientras algunas canciones contienen una presencia oscura y el poder que perfectamente satisface la reputación de Beelzebub, otras canciones tienen una perspectiva más brillante que mira ascendente hacia los cielos, no para abajo hacia Hades.

Mientras Devil’s Dress es el debut de Silva, ella también es parte del brillante sonido de la big band Orquestra Jazz de Matosinhos (OJM), que trabajó con el guitarrista Kurt Rosenwinkel en el emocionante “Our Secret World” (Wommusic, 2010). La propia música de Silva contiene el mismo espíritu y sofisticación inherente al trabajo de la OJM, aunque en una escala más pequeña y personal, pero ella tiene alguna ayuda a lo largo del camino. El trabajo de guitarra de André Fernandes, que puede ser alternativamente nebuloso y deforme, cerrado en el tiempo, o perdido y atmosférico, es un componente clave en esta mezcla musical, y el saxofonista tenor Zé Pedro Coelho se parece a un hermano de Silva, conectado a la cadera en algunas coyunturas y luchando como loco durante otros.

La trompeta de Silva trabaja en un sitio de encuentro entre Ron Miles y Ron Horton, con un poco de Dave Douglas lanzado, para una buena medida. Su tono puede ser mantecoso o en negrita, una combinación rara para un trompetista, y ella no tiene miedo de experimentar con notas manchadas y tonos desenfocados, que dan un sonido más personal a la música. Canciones florecientes de belleza (“Warmth”) dan la pausa para admirar su deslizante trabajo con la trompeta, al igual como algunas excursiones parecidas a elegías, de una naturaleza etérea (“Anjo Da Guarda”), pero algo del material más desafiante demuestra ser la parte más intrigante. La pista que da nombre al disco, pasa de una ominosa introducción a un cierre con groove rock de guitarra distorsionada, terminando finalmente en una sección de semi-libre juego después de la lucha de los cuernos y atizar las tensiones, es el ejemplo perfecto de nada aventurado, nada ganado. Es uno de los más arriesgados números, pero se demuestra que es uno de los más fecundos.

Si bien el tipo de música a través de Devil’s Dress puede variar en gran medida de pista a pista, que van desde brumosa y ligeramente flotante, a acre y poderosa, la calidad de las interpretaciones siempre sigue siendo alta.

Fuente para la reseña: Dan Bilawsky para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=39870

Apunte: Discazo del sello Tone of a Pitch, el sello de André Fernandes, que de paso, aquí, brilla, la rompe, la deja así de chiquitita… Susana Santos Silva, integrante de la sorprendente Orquesta Jazz de Matosinhos…qué? no se acuerdan de la OJM? Yo se lo voy a recordar: el viernes 8 de Octubre de 2010, el entrañable cartero que solo llevaba buenas noticias nos regaló uno de los mejores discos del año 2010, “Our Secret World” de Kurt Rosenwinkel & OJM. Los que tuvieron la suerte de recibirlo en esa oportunidad, lo podrán redescubrir y quienes no saben de que disco hablo, bueno, ahora podrán apreciarlo. Hecho este intento de ponerlos en contexto, sigo con Susana Santos Silva. Este es un muy rico disco desde muchos puntos de vista. La reseña habla varias veces de “variedad”. Es rigurosamente cierto. Ver de que viene la cosa no es tarea de una sola escucha; como toda obra desafiante, que tiene algo interesante para decir, requiere que prestemos mucha atención, paremos, volvamos hacia atrás y “releamos” páginas anteriores. Composiciones, arreglos, improvisaciones, ejecuciones: en todas ellas siempre hay algo bueno para descubir. Con sus errores y aciertos, con momentos más brillantes que otros, esta búsqueda musical es en la que creo profundamente.

Track Listing

1. Go (7:36)
2. Devil’s Dress (6:20)
3. Warmth (7:24)
4. En Febrero (10:34)
5. Wishful Thoughts (6:29)
6. Tomboy (7:53)
7. Claudia (8:33)
8. Anjo Da Guarda (7:56)

Artist List

Susana Santos Silva: trumpet, flugelhorn
Zé Pedro Coelho: tenor saxophone
André Fernandes: guitar
Demian Cabaud: bass
Marcos Cavaleiro: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


10 comentarios so far
Deja un comentario

muito obrigado!
p.

Comentario por pleks quality handmade picks

Que disco tan hermooooooso

Re mil muhchiiiiiiiiisimas gracias lo estoy disfrutando infinitamente.

Comentario por juan corbellini

Muchas gracias a todos los responsables de este maravillosos blog. Compartir estas marvillas musicales es un placer y una riqueza musical y espiritual.

Comentario por carmen

¿puedes resubir este disco? gracias

Comentario por luisqui

Muchas gracias. Espero seguir teniendo noticias musicales.

Comentario por Carmen

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito

gracias, amigo

Comentario por luisqui

podrias resubir este disco?, Gracias.-

Comentario por Ciconia Francomano

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito

mil gracias!!

Comentario por Ciconia Francomano




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: