Preso ventanilla


Wayne Horvitz
septiembre 16, 2011, 12:16 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,


Sweeter Than the Day (2002)

Sweeter Than the Day es el segundo álbum de la encarnación acústica de Wayne Horvitz’s Zony Mash.(La primera fue American Bandstand, posteriormente reeditado como Forever gracias a una disputa legal con Dick Clark). Por encima de todo, es un fegistro de fantástico sonido. Tonos ricos, redondos, emanan del piano de Horvitz y de las guitarras de seis y 12 cuerdas de Timothy Young, enmarcadas con gusto por el resonante bajo de Keith Lowe y los tambores de Andy Roth. La música es relajada y un poco melancólica, con una capa de eclecticismo folk-rock, que a veces trae a la mente a Brian Blade Fellowship. Optimistas ritmos de swing surgen realmente en “LTMBBQ” y “In the Lounge”, y el grupo se hace bastante inquieto en el 12 tonos, “Irondbound”. Pero las verdaderas gemas son aquellos suaves, melódicos, en particular “Julian’s Ballad”, “Sweeter Than the Day”, “The Beautiful Number 3” (de Timothy Young), y “The Little Parade”. Una y otra vez, Zony Mash logra ser tanto melodioso como sumamente angular en el mismo aliento.

“…La música puede ser tan intensa como en el Zony Mash eléctrico, pero expresa más el lado reflexivo del temperamento de Wayne: agridulce y melódicamente distintivo jazz de cámara, una sugerente combinación de swing, bop, blues, jazz cool de la costa oeste, y un ocasional borde de free jazz, con ecos del impresionismo francés, otras músicas clásica de piano y música popular de los 50’s y 60’s….”

Fuentes para la reseña: David R. Adler para http://www.allmusic.com/album/sweeter-than-the-day-r576216 ; http://www.jazzloft.com/p-36115-sweeter-than-the-day.aspx

Apunte: Wayne Horvitz tiene la sensibilidad y la inteligencia para hacer congeniar de manera absolutamente original y personal en su música, aquello que ha aprendido en sus años de aficionado a la música y más tarde, en el quehacer de la profesión. Cada disco de Horvitz me deja muchas cosas para ESCUCHAR, así, en mayúsculas. Tomé la reseña de Adler y un párrafo de otra que encontré en jazzloft para que adviertan la coincidencia en estos puntos: jazz de cámara, swing, bop, blues, folk-rock, música de los 50 y 60; todo tiene cabida de manera orgánica, sutil, sugerente. Un ladero de lujo: Timothy Young; solo imagino a Bill Frisell reemplazandolo si no estuviera Young. Temazos: “Julian’s Ballad”, “Sweeter Than the Day”, “Waltz From the Oven”, el swing de “In the Lounge”, “The Beautiful Number 3” (con el piano angular balanceado por la dulce guitarra de Young), la elegancia armónica de “The Little Parade”. Hace poco tiempo atrás me maravillé con “A Walk In The Dark“, que es un disco posterior a este. Que suerte haberme encontrado con la “precuela”: es otro discazo de Wayne Horvitz.

Track Listing

01. In One Time and Another (4:48)
02. Julian’s Ballad (6:11)
03. LTMBBQ (6:18)
04. Sweeter Than the Day (5:05)
05. Irondbound (6:29)
06. Waltz From the Oven (5:47)
07. In the Lounge (5:30)
08. The Beautiful Number 3 (5:44)
09. The Little Parade (6:52)
10. George’s Solo (4:23)

Artist List

Wayne Horvitz: piano, prepared piano
Timothy Young: 6 & 12 string electric guitars
Keith Lowe: acoustic bass
Andy Roth: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

muito obrigado!
p.

Comentario por pleks quality handmade picks

Horvitz y sus belliisimos pachwork musicales, por fin !!! Y otra vez aquí !!!

“A Walk In The Dark“ y ese otro “From A Window” que aun lo tengo allí, escondido en lo más duro de mi rígido, son discos plenísimos como este que es más dulce que el día sin duda. Es estrictamente Horvitz, es decir moderno y barroco al mismo tiempo. Discazo, no un mero placebo.

Felicitaciones Chelo por las reposiciones de los grandes clásicos de MQC con sus comentarios. Y gracias por allí pudimos reencontrarnos con LBP, ahora como otro pasajero del presoventanilla, y eso también es una caricia.

Pincha

Comentario por Pincha

Gracias locon! un abrazo

Comentario por Guillermo Ricca




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: