Preso ventanilla


Igor Zakus & Z-Band


Ukrainian Bass Song (2010)

En su tiempo, Igor Zakus se hizo prácticamente el primer bajista de jazz en Ucrania que grabó un álbum solista (actualmente, tiene ya 5 CDs de estudio y de concierto, y 1 DVD). Así, el nuevo álbum de Igor Zakus es lo que nadie parece haber hecho antes en el jazz ucraniano. Y la palabra “song” en el título “Ukrainian Bass Song” aparece lejana no por casualidad. Por lo general, este es también un álbum de dúos – fuera de los 11 títulos, sólo dos son instrumentales. La idea es buena y, últimamente, muy popular en el mundo entero. Igor rastrea tendencias globales, por lo tanto no sorprende que él decidiera apoyar esta idea – pero a su propio modo. Preste atención al contenido del álbum: dos canciones tradicionales, una “evergreen” (con la lírica ucraniana), y el resto – exclusivamente material del autor. Interesante, material “cool”- auténtico. Además del aspecto individual del trabajo – el método de interpretación: esta vez Igor decidió dar un paso atrás de los trucos y “moods” funk, dando evidente preferencia a la profundidad de las pausas y la frágil fuerza de las melodías. Así, y el hecho de que la realización da un resultado que aparece “cool” – nadie, creo, podría esperar nada diferente, porque Zakus ha aspirado siempre a la máxima calidad. Y, claro, lo logra. Al final, escuchen. Incluso si usted no conoce que las voces de Nina Matvienko, Yulia Roma, Mlada, Tetyana Balakyrska suenan en el disco. Incluso si usted no sabe que la Z-Band son, en realidad, los mejores jazzmen ucranianos, una especie de “dream team”. Escuchen. Y digan: no es hermoso; no es fuerte; no es suave?..

Fuente para la reseña: http://www.temach.umka.com/eng/catalogue/solo-projects/igor-zakus-ukrainian-bass-song-digi-pack.html

Apunte: Con un sonido muy deudor del Pat Metheny Group, Zakus encabeza este proyecto donde las diferentes voces femeninas elegidas crean una atmósfera de intimidad que sobrevuela todo el disco. Mi incapacidad para poder entender las letras, no impide que pueda disfrutar la musicalidad del canto; reviví esa sensación que me producen los discos de Anna María Jopek: la combinación de arreglos musicales, arreglos vocales, mixtura de géneros globales con los propios, músicos de latitudes, costumbres e historias diferentes a las nuestras, me resulta muy atractiva. Además, el bajo de Igor (el tipo es un virtuoso de buen gusto) suena tan dulce, que este disco termina siendo un agradable bálsamo para sentarse a disfrutar estas extrañas y lejanas canciones ucranianas. Sin mayor pretensión que esa. Y no es poco.

Track Listing

01. Bass Song (feat. Mlada) (7:06)
02. Lullaby (feat. Yuliya Roma) (4:35)
03. Rain Song (feat. Tetyana Balakyrska) (5:03)
04. Under the Cloud (feat. Mlada) (5:19)
05. A Soul (feat. Tetyana Balakyrska) (4:21)
06. Oh My Sweet (feat. Nina Matvienko) (4:12)
07. Melancholy (feat. Yuliya Roma) (4:34)
08. My Funny Valentine / Why (feat. Tetyana Balakyrska) (2:02)
09. Thank You (feat. Yuliya Roma) (4:40)
10. I Like You (feat. Victor Pavlik) (3:19)
11. American Land (5:27)

Artist List

Igor Zakus: 6 string fretless bass (all tr. exc. 3,4,8,9), acoustic bass (all tr. exc. 2,7,10,11), 5 string bass (2,5), 6 string bass (3,4,10)
Natalya Lebedeva: keyboards (1,2,3,6,10)
Rodion Ivanov: keyboards (7,9)
Yuri Shepeta: keyboards (5,11)
Olexander Pavlov: guitar (1,2,3,7,9,11)
Olexander Lebedenko: drums (all tr. exc. 4,7,8,10), udu (2,7), percussion (7)
Serhiy Tabunshchik: drums (7)
Myron Bloshchychak: ethnic woodwinds (11)
Vocals by:
Nina Matviyenko (6)
Victor Pavlik (10)
Yuliya Roma (2,7,9)
Mlada (1,4)
Tetyana Balakyrska (3,8,5)

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Realmente muy a gusto con este disco. Sencillo, cálido, sin mayor pretensión -me parece- pero refinado, de buen gusto y dulce. Como para pasar un buen momento. Gracias Chelo.

Comentario por Daniel Poder

buenisimo el disco, me pareció muy interesante, y esas voces inentendibles resultan muy acogedoras…
Por favor chequeen la pista nº 8 (08 – My funny Valentine/why) que esta cortada, lo he bajado de varios servidores y el error persiste, muchas gracias!!

Comentario por azulejo

Podríais volver a subir un link para esta música? el que existe actualmente no funciona. anticipadas gracias.

Comentario por Jackie Overton




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: