Preso ventanilla


Peter Gabriel
octubre 8, 2011, 9:01 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


New Blood – Special Edition (2011)

Deseo fervientemente estar equivocado pero probablemente el enorme Peter Gabriel venga entrando mansamente en su crepúsculo creativo y resultaría absolutamente lógico que así fuera, ya que el hombre se va poniendo grande….. un indicio fue “Scratch My Back”, revisitando sus temas favoritos de otros autores, un comienzo de esa especie de balance que naturalmente uno hace en una etapa de la vida donde ya poco le importa estar en la cresta de la ola y lo único que le da placer es hacer lo que absolutamente le da la gana; pues bien, ahora debe haber pensado “cómo sonaran mis temas en otro contexto musical, con una orquesta, por ejemplo???” En mi caso, vi la lista de temas y pensé “¡¡¡ufff, como hacer para superar las versiones originales, sobre todo porque las tengo grabadas en el rígido de mi cabeza..!!”

El rock, a diferencia del jazz, no suele ser un buen vehículo para reversionar temas: el impacto de un tema de rock en nuestro inconciente es para siempre, hasta podemos llegar a criticar en un recital de rock que tal músico no hizo una versión de un tema igual a la que viene en el disco, o al revés, decimos como elogio, que el tema le salió igual a la versión del disco!!! A que viene toda esta perorata se preguntaran ustedes? Bueno, no tenía grandes espectativas sobre “New Blood”, pero, pero…es Peter Gabriel y hay que escucharlo. Y me sorprendió. Ya lo esbozé: el repertorio es inoxidable; la esencia del mejor rock progresivo; mientras él hacía estas canciones, se juntaba a experimentar con perros verdes como Laurie Anderson, e incorporaba músicos africanos y sus datas musicales, Phil Collins conducía lo peor de Génesis y se dedicaba a llenarse los bolsillos de guita…allá cada uno. Me sorprendió lo recuperada que suena la voz de Gabriel (respecto a sus últimos discos) y a pesar de no estar David Rhodes y Tony Levin (motores del sonido Gabriel), la música adquiere una magnificencia operística comparable a la que tienen las partes orquestales de The Wall. Resulta sobrecogedora la voz de Gabriel con las cuerdas por detrás (“San Jacinto”; “In Your Eyes”, por ejemplo). A su ya archiconocida dotes de performer que le pone a las actuaciones, el hecho de vestir a sus viejas canciones con un ropaje orquestal no hace más que engrandecer esa imagen que tenemos de él sobre un escenario; amigos de Buenos Aires no dejen de ir a ver este recital, que tendrán en GEBA a mediados de Noviembre. Los envidio insanamente.

Track Listing

CD 1

01. The Rythm Of The Heat (5:41)
02. Downside Up (3:52)
03. San Jacinto (6:58)
04. Intruder (5:07)
05. Wallflower (6:25)
06. In Your Eyes (7:13)
07. Mercy Street (5:59)
08. Red Rain (5:16)
09. Darkness (6:10)
10. Don’t Give Up (6:40)
11. Digging In The Dirt (4:57)
12. The Nest That Sailed The Sky (3:54)
13. A Quiet Moment (4:48)
14. Solsbury Hill (4:35)

CD 2

01. The Rythm Of The Heat (Instrumental) (5:41)
02. Downside Up (Instrumental) (3:52)
03. San Jacinto (Instrumental) (7:12)
04. Intruder (Instrumental) (5:06)
05. Wallflower (Instrumental) (6:24)
06. In Your Eyes (Instrumental) (7:13)
07. Mercy Street (Instrumental) (6:00)
08. Red Rain (Instrumental) (5:16)
09. Darkness (Instrumental) (6:10)
10. Don’t Give Up (Instrumental) (6:40)
11. Digging In The Dirt (Instrumental) (4:58)
12. The Nest That Sailed The Sky (Instrumental) (3:54)
13. Blood Of Eden (Bonus Track) (6:05)

Artist List

Peter Gabriel: vocals, lyrics
John Metcalf: arranged
New Blood Orchestra, conducted by Vince Foster

Password: presoventanilla


12 comentarios so far
Deja un comentario

estoy seguro de que Peter Gabriel tal como dices es capaz de reversionar sus temas magistralmente, pero de momento no puedo comprobarlo hasta que no pongas el link de descarga, gracias

Comentario por radiopinsania

Si prestas atención donde dice “CD 1” y “CD 2” podrás apreciar que los links están. Nunca te ví por aquí hablando de música; sería interesante que lo hicieras además de reclamar por los links. Un abrazo

Comentario por Del Chelito

Ya he hecho algunos comentarios, no se que ha pasado que me los pone como radio pinsania, En esta Radio hago programas de jazz, intento solucionar el problema

Comentario por francesc

Me alegraste esta tarde de lluvia, casi hasta me dieron ganas de hacer una vaquita para mandarte una entrada, detesto el 93 por ciento de Serrat, pero algunas veces la vida, etc etc

Comentario por Aledece

Mirá que sos ácido, HdP. Estoy lejos, ese es el problema, porque si no iría a Bs As a ver a Gabriel y a patearte el culo.
Abrazo

Comentario por Del Chelito

Conste que este no es mi lado àcido. Conoci a Ogada vìa Real World, en el tema Kothbiro repite Calma, todo esta en calma, no somos mas que un grano de luz en una estrella fugaz; un grano de sal en el mar del oceano. El link a su disco es http://rapidshare.com/files/154067290/AYUB_OGADA____EN_MANA_KUOYO____KENYA__1993_______256k_.rar.html

Termina diciendo deja que el beso cure, deja que el tiempo cure, que el alma crezca hasta la edad del cielo, escuchalo, Gabriel lo oyo en la calle y lo hizo grabar. Abrazo

Comentario por aledece

Ok, bajando…
Abrazo.

Comentario por Del Chelito

hace de ayer a la trde que este disco me puso en contacto con una especie de retrospectiva Gabriel. Es Música: el tipo demuestra que puede sonar en cualquier contexto. ¿Quién canta en Don’t Give Up? Laurie Anderson?

Comentario por Guillermo Ricca

Ane Brun se llama la cantante en Don’t Give Up.

Comentario por Del Chelito

Este disco me tiene muy perplejo. Mirá que yo a Gabriel, no se como explicarte, lo mamé desde chico y lo banco a muerte, a muerte en serio, Genesis fue mi primer gran impresión, esas de las fuertes, en mi mini-historia musical. A mi como al cronista también me gusta más este disco que Scratch My Back (quizás porque sus propios temas también me gustan más que los ajenos que eligió). Y coincido que en algunos temas como en In Your Eyes la formula rinde. Darkness también me gustó como quedó. Pero también tengo la sensación de que hace tiempo que Peter no entrega algo realmente nuevo (Scratch My Back de algún modo sí lo era), y el disco en un punto también se siente como oooootro grandes éxitos. Algunos temas a mi entender pierden gracia sin la instrumentación rítmica (Wallflower y Don’t Give Up). En fin, me parece que es un disco para los más fanáticos y quienes quieren descubrir una veta más de esas canciones inoxidables que ha creado el gran Peter. Y para escuchar unos cuantos arreglos orquestales del carajo. Metcalf hace un gran trabajo re-arreglando los temas, en muchos casos de un modo bastante radical (Intruder suena bastante distinto, por ejemplo, Solsbury Hill tiene también algunas cositas hacia el final que sorprenden), pero a veces el disco se torna un poco lento de tempo y quizás también por momentos aburre sólo un poquito. Hay mucha info sobre el disco y videos de los temas y entrevistas con Gabriel en su página, a los interesados se las recomiendo fervorosamente.
A Peter lo vi ya tres veces en Argentina, no se si esta vuelta soy de la partida. La ultima vez en River quizás justo no fue su noche, pero se lo notó bastante anciano ya. de cualquier modo, aunque está grande, en mi corazón siempre será de los más grossos.

Comentario por Nico

Peter Gabriel es un grande sin duda. No me gusta la voz de la hija, definitivamente, quizá tenga la única cualidad de tener un padre famoso. Uno por los hijos hace cualquier cosa. Viaje hasta Buenos Aires, al GEBA, para verlo. Cuando pasaba el tren por el costado aquello ya era de otro planeta. Foster, creo humildemente, tiene mucho que ver en que este producto tenga la calidad que el “nono” quiere. Las dos mujeres que sí estuvieron en ese concierto me gustaron. Ahora es verdad, la edad hace lo suyo, baje de no sé donde su presentación en Brasil y se le nota que la cosa en escena cansa…mucho. En fin quizá sea el ocaso que deviene. Tarde o temprano todo termina, quedará una obra exuberante y creativa como pocas. Confieso, mal cristiano si lo soy, que el Nono Gabriel es uno de los tipos que más escucho porque siempre se le encuentra un tinte, un color, diferente en sus obras. Saludos a los compañeros que cuelgan. ¡Que la fuerza siempre los acompañe!

Comentario por Gustavo López

Estimado, muy buen blog, felicitaciones de antemano.
Un solo comentario, en este caso de discrepancia, y es que no creo que A trick of the tail o Wind and wuthering sea lo peor de Genesis (seguramente tampoco lo mejor)…quizá sí lo que vino después…pero me pareció demasiado castigo de su parte al pobre pelado.
Saludos!

Comentario por Mariano Marcon




Responder

