Preso ventanilla


Third World Love






Third World Love Songs (2003)

Third World Love comenzó en Barcelona, durante una visita que instantáneamente desarrolló una hermandad única, codirigida por los “sorprendentemente talentosos” (Entertainment Weekly) Omer Avital en contrabajo, Avishai Cohen en trompeta, un “talento improvisador” cuya “mirada estética nu-bop observa alrededor del mundo para ver qué ritmo puede ser añadido a la fórmula”, (Village Voice), Daniel Freedman, cuyos “tambores conservan una suntuosa autenticidad, como si lo hubiera aprendido todo en las polvorientas calles de algunos centros urbanos de América del Sur o África” (Modern Drummer), y el pianista Yonatan Avishai, quien ha sido elogiado por la revista israelí Ha’ir como un “genio puro y simple”.

Fuente para la reseña: http://www.amazon.com/Third-World-Love/e/B001LHT0OI/ref=ac_dpt_sa_bio

Track Listing

1. Bina (12:10)
2. Musicians Without Boundaries (10:00)
3. Flamingo/Brown and Green (14:37)
4. Third World Love Story (7:24)
5. Assal (11:10)
6. Sketch of Barcelona (3:32)

Artist List

Avishai Cohen: trumpet
Yonatan Avishai: piano, flute
Omer Avital: bass
Daniel Freedman: drums

Avanim (2004)

Avanim es el segundo álbum de Third World Love, el grupo israelí-internacional, que cuenta con cuatro músicos, tres israelíes y un norteamenricano: Avishai Cohen (trompeta), Omer Avital (contrabajo), Yonatan Avishai (piano) y Daniel Friedman (batería). Uno puede clasificar su música como world music / groove acústico o como jazz que está delante de su tiempo. Todas las respuestas son correctas. La música navega intensamente en un espacio universal con influencias de Monk, Jazz Messengers, Latino, klezmer judía y Mingus, estilo Tijuana beat, funk y dub, moviéndose con éxito e interesando al público que busca estimulación musical en diferentes áreas. Los cuatro miembros del grupo juntos, y después cada uno por separado, llegaron al reconocimiento internacional de sus actividades como solistas, compositores y brillantes ejecutantes.

Track Listing

01. La Suite Africain (9:34)
02. Ein Karem (6:47)
03. Judith (9:05)
04. Avanim (7:19)
05. Three Autumn Sketches: Clouds (6:54)
06. Three Autumn Sketches: Forest (11:00)
07. Three Autumn Sketches: Leaves (6:11)
08. Marrakesh (9:48)

Artist List

Avishai Cohen: trumpet, effects, vocals
Yonatan Avishai: piano, Rhodes, vocals
Omer Avital: uprigth bass, electric bass, oud
Daniel Freedman: drums, percussion, vocals

Sketch of Tel Aviv (2006)

Una celebración de vida fluye en Sketch of Tel Aviv. Third World Love, establecido en Nueva York, es un cuarteto de tres músicos nacidos en Israel (el trompetista Avishai Cohen, el bajista Omer Avital y el pianista Yonatan Avishai) y el nativo de Nueva York, el baterista Daniel Freedman. Desde su debut con “Third World Love Songs” (Fresh Sound World Jazz, 2002), su música ha sido etiquetada como “world fusion”, abrazando ideas del medio este, África y el jazz americano.Cada músico está activo, ya sea como líderes de sus propias bandas o sidemen en diversas actividades musicales. Pero juntos, como Third World Love, han creado algo especial.

Que es convincente no solo por su nivel alto de ejecución, sino también como ellos juntan muchos sabores globales. Por ejemplo, en “A Touch of Tahini”, usted no sólo escucha una influencia judía, sino también una clave hot latina. En la pieza del título, “Sketch of Tel Aviv”, hay muestras de judíos, europeos, e incluso ragtime americano, realzado con un solo de trompeta sintetizada y un dulce y funky backbeat. Eso puede sonar salvaje, pero funciona de maravillas para producir música accesible y familiar, independientemente de su experiencia musical.

Las composiciones plenas de melodías, son soportadas por frases repetitivas, intercaladas con solos de jazz atípicos. Una pieza interesante es la “ruralezca” “Hareshut”, ofreciendo un hipnotizante oud tocado por Omer Avital. En la balada “Suzanna”, la trompeta sintetizada de Cohen evoca un ánimo afectado. Una de mis piezas favoritas es “África Suite # 2 “, que llama al oyente a bailar con su constante beat bass/drum y los intercambios juguetones trompeta/piano

Third World Love parte de la inspiración de muchas fuentes, canalizándolas dentro de su propio sonido. Se dice que la banda es tremendamente popular en Israel, actuando en salas pequeñas o grandes arenas para entusiastas multitudes. Escuchando a Sketch of Tel Aviv, es fácil entender por qué.

Fuente para la reseña: Mark F. Turner para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=24431

Track Listing

01. A Touch of Tahini (8:19)
02. Sketch of Tel Aviv (8:05)
03. Suite African #2 (9:28)
04. Hareshut (6:35)
05. S’ai N’wai (11:55)
06. Horizon (Kav Haofek) (4:57)
07. Suzanna (aka Rock Ballad) (6:37)
08. Three Four (Not a Jazz Tune) (9:23)

Artist List

Omer Avital: bass, oud
Avishai Cohen: trumpet
Yonatan Avishai:piano, fender rhodes
Daniel Freedman: drums, percussion
Eviatar Banai: vocals (6)

New Blues (2008)

El colectivo internacional Third World Love deja caer su cuarta realización en la forma de New Blues, y esto es una refrescante toma en la tendencia de incorporar una perspectiva global en la corriente de la música afroamericana. Todos los miembros de la banda han absorbido la lengua del blues y lo han aplicado a varios estilos étnicos que atraviesan el planeta, referenciándose al swing, al Dixieland y el post-bop, así como al flamenco, salsa, la samba, klezmer y diversas corrientes del Medio Oriente. El álbum es realmente un esfuerzo colaborativo de la banda, cada miembro aporta composiciones y co-producciones, con cortes instrumentales de muy buen gusto para hacer juego.

“Homeland”, con su vals en clave menor y una vibración superpuesta de 6/8, evoca una tensión siniestra y, alternativamente, la aureola frágil/explosiva de la nativa Israel, del bajista-compositor Omer Avital; pero los ánimos cambiantes de la pieza, da igual atención a las magníficas tradiciones de la tierra legendaria, el optimismo eternamente orgulloso y la confluencia ecléctica de culturas integradas que una vez existieron en armonía..

Mientras tanto, “Little Echo” muestra la promesa composicional del baterista Daniel Freedman, quien también contribuye con “La Camerona”. La melodía es una compacta pepita pop llevada por una simple, fuerte y eficaz melodía, la clase oída en el auge de Tin Pan Alley y Broadway. El cepillo flexible de Freedman trabaja cambiando la luz de los platillos, apoyando las alusiones gypsy-folk de la melodía.

El trompetista/flugelhornista Avishai Cohen contribuye con tres melodías, la más asombrosa de las cuales es “Gigi et Amelie”, apareciendo aquí en su segundo interpretación registrada después de su inclusión en “Braid” (Anzic Records, 2007), del colectivo familiar 3 Cohens. Con un sabor de armonioso vals recordando la interpretación de Miles Davis de la pista de título Someday My Prince Will Come (Colombia, 1961), la canción es elegante y juguetona es apta para ser un futuro estándar sí mismo.

“Hamina” de Avital es probablemente el asesino de la pista de baile de la banda, empleando su propio sentido de swing del Medio Oriente con entusiasmo, en un estilo referido como música “Mizrahi”.

El pianista Yonatan Avishai escribió “Beauty of Death”, que es, apropiadamente, un lento blues. La canción es parte del triunvirato final del álbum basado en material de blues, el cual también incluye la canción del mismo título del disco sobre un groove New Orleans, así como en el cierre entrega “So” de Duke Ellington una de sus temas menos conocidos, originalmente grabada por el maestro en la sesión del trio “Piano in the Foreground” (Columbia, 1961). La banda toca una rara pieza de “Ellingtonia straight-ahead”, con todas las notas correctas, en los lugares correctos, haciendo un final adecuado para un esfuerzo muy importante.

Fuente para la reseña: Greg Camphire para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=28865

Track Listing

01. Joy of Life Intro (2:12)
02. Joy of Life (8:36)
03. Homeland (7:10)
04. Little Echo (3:31)
05. La Camerona (5:53)
06. Gigi et Amelie (5:45)
07. Nature’s Dance (8:07)
08. Hamina (5:40)
09. Beauty of Death (4:45)
10. New Blues (Ain’t No Thing) (5:51)
11. So (3:45)

Artist List

Avishai Cohen: trumpet and flugelhorn
Yonatan Avishai: piano
Omer Avital: bass
Daniel Freedman: drums

Songs and Portraits (2011)

Track listing

01. Im Ninalu (8:04)
02. Song For A Dying Country (8:39)
03. Sefarad Bass Intro (2:07)
04. Sefarad (9:12)
05. The Abutbuls (8:57)
06. The Immigrant’s Anthem (Sad Song) (4:53)
07. Song For Sankum (7:59)
08. Alona (6:07)
09. A Night In Zebulon (6:07)

Artist List

Avishai Cohen: trumpet
Yonatan Avishai: piano
Omer Avital: bass
Daniel Freedman: drums

Apunte: Este post desmesurado, retrospectivo y findeañero es para demostrar que la alegría no es solo propiedad brasilera; a veces, el resto del mundo también suele tener un poco. Y los muchachos de Third World Love también tienen y mucha. La química y el desenfado con el que hacen esta fusión de músicas, teñida con los pigmentos de sus raíces musicales, desborda alegría celebratoria del encuentro de músicos que empatizan profundamente (esta será la “sintonía fina”?). Es evidente el disfrute de ellos y por ende, nos contagia de buena manera a los oyentes. Aclaración: deambulé hasta el hartazgo para encontrar una reseña para el excelente Songs and Portraits: todo lo que encontré es en hebreo y, lamentablemente, mis escasos conocimientos linguísticos no llegan a tanto. Como deseo de fin de año, espero que esta música les produzca buenas “vibras” como las que a mi me generaron, ya que los he escuchado a todos los discos con mucha atención a lo largo del mes de Diciembre. Finalmente: ¡Que se vaya de una vez el 2011 y que el 2012 nos permita disfrutar de más buena música, en paz y con salud!!! Abrazos!!

En todos los casos:
Password: presoventanilla


10 comentarios so far
Deja un comentario

Chelo, siguiendo tu consejo hace días que me hice de este disco “Songs and portraits” y la verdad es que me gustó muchísimo. Me parece que los tipos tocan sólo lo que es necesario y aún más, siento que dejan espacio: esa idea se me viene a la cabeza después de escuchar en un video a Roger Waters decír que, como productor, le recomienda eso a las bandas que él produce, poniéndoles como ejemplo la canción “Us and them” de El lado oscuro…
Siento que hay oxigeno entre ellos y que cada uno desarrolla su línea como mucha comodidad. Me resultaron muy confortable. Veré ahora que pasa con los otros discos. Como siempre, muchas gracias MQC! y PV!

Comentario por Daniel

Gracias a vos Daniel por tomarte tu tiempo y escribir un comentario “musicófilo”! Qué tengas un buen 2012, vos y tu familia!!

Comentario por Del Chelito

Llevo escuchados los 3 primeros CD’s y me está gustando mucho. 4 músicos con una sensibilidad muy mediterranea y muy jazzera. ¡Excelente! ¡Feliz año 2012 para todos los “MQCeros”!

Comentario por Carlos, el ibérico

Gracias Carlos!! Feliz 2012: salud, paz, trabajo y música!!!

Comentario por Del Chelito

Chelo:

Gran post.

A menos de 10 minutos de que llegue el 2012 te deseo un GRAN FELIZ AÑO NUEVO!

Abrazo.

se vemo.-

Comentario por Ignoto Transversal

Maestro Ignoto: recién llego de las Sierras. Anoche, mientras las cañitas voladoras estallaban en el aire de Traslasierra, escuchábamos una radio del palo, de ahí de la zona (increíble la música que pasan!) , yo le mandaba un saludo al cielo, donde aquel otro junaygranp….anda, pidiéndole que nos de una manito con el 2012. Seguro que va a ser así.

Abrazo

Comentario por Del Chelito

Agrego: Avanim es de una belleza impecable. Excelente disco. Parece música recién hecha, pese a que el disco es de 2004. Muy recomendable. Gracias Chelo.

Comentario por Daniel

Qué buena banda, estoy escuchado New blues. Ustedes no paran de entregarnos maravillas. Me siento en deuda. Un abrazo.

Comentario por José

Todos los links han sido renovados!

Comentario por Del Chelito

Todos los links han sido renovados una vez más!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: