Preso ventanilla


Roy Powell
enero 14, 2012, 9:32 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,


North by Northwest (2001)

Desde el estreno de su álbum debut “A Big Sky” en 1994, el tecladista/compositor Roy Powell ha estado viviendo y trabajando en Noruega. Esto lo ha cambiado hacia una perspectiva europea y le ha dado la oportunidad de trabajar con muchos músicos europeos.

El resultado puede ser escuchado en “North by Northwest”, en el cual se ha unido al bajista noruego Arild Andersen. Andersen ha trabajado con Jan Garbarek, Kenny Wheeler, Gary Burton y Bill Frisell, y puede ser encontrado en muchas grabaciones del sello ECM bajo su propio nombre o con otros músicos. Otro miembro de la banda, el baterista John Marshall, también ha tenido una larga asociación con ECM, como trabajando con Soft Machine, Mike Gibbs y Gil Evans. El cuarteto es completado por el guitarrista británico Mike Walker, cuya carrera ha transcurrido en grupos conducidos por Kenny Wheeler, George Russell, Mike Gibbs, Peter Erskine y Steve Swallow.

Powell es un excelente ejemplo de la nueva raza de músicos que se siente igualmente “en casa” con música electrónica o acústica, con un profundo sentido de la historia del jazz, pero también entendido tanto en la música occidental europea contemporánea, como en los aspectos de la música africana y mundial. Este álbum grabado en Londres durante la residencia del grupo en Ronnie Scott’s es un buen ejemplo del enfoque personalizado de Powel para escribir y hacer jazz.

Fuente para la reseña: http://www.amazon.com

Apunte: Como parte del “Ampliaremos!!” del post de los imposibles caballeros, el deambular de aquí para allá por la web me llevó a este buen disco (también cuarteto con piano y guitarra) de Roy Powell, acompañado del investigado del caso, Mike Walker, el típico contrabajista escandinado, Arild Andersen y el ex-Soft Machine, John Marshall en batería. La música es elegante, bien ejecutada, balanceada en los solos. Hay temas en los que Walker suena muy methenyano, por lo tanto, agradable al oído (recordar: este disco es de 2001; The Imposible Gentlemen es de 2011: diez años pasaron, y en este último álbum suena más con su propia voz). En definitiva, buscando a Walker, encontramos a Powell y a su recomendable North by Northwest

Track Listing

1. Social Intelligence (Powell) (7:53)
2. Paws (Powell) (7:39)
3. Vermod (Powell) (11:13)
4. Borrowed Time (Lennon, Powell) (5:24)
5. Oxymoron (Powell) (8:54)
6. Somewhere (Bernstein, Powell) (7:31)
7. Scramble (Curtiss, Powell) (6:14)
8. A Simple Answer (Powell) (6:18)

Artist List

Roy Powell. piano
Mike Walker: guitar
Arild Andersen: bass
John Marshall: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

http://overdoseoffingalcocoa.blogspot.com/2012/01/mike-walker.html
cd do mike walker Madhouse and the Whole Thing There

Comentario por hart

El link de descarga está caido, es una verdadera lástima…

Comentario por alejandro cabeza




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: