Preso ventanilla


Ambrose Akinmusire


When the Heart Emerges Glistening (2011)

Antes de cumplir 17 años, el trompetista Ambrose Akinmusire ya había compartido escenario con Joe Henderson, Joshua Redman o Steve Coleman. A los 25 ganó la Thelonious Monk International Jazz Competition —el jurado incluía a músicos como Quincy Jones o Roy Hargrove— y un año después, en 2008, publicó su primer disco como solista, Prelude to Cora (Fresh Sound), por el que recibió excelentes críticas.

En el último año ha tocado con artistas como Herbie Hancock o Wayne Shorter, y grabado con Vijay Iyer y Esperanza Spalding, entre otros, lo que no ha hecho sino estimular el desarrollo de un sonido propio e inconfundible.

El nuevo disco de Ambrose Akinmusire, When the heart emerges glistening (Blue Note), co-producido junto a Jason Moran, salió al mercado en mayo de 2011.

“Fiel a su prestigio de sello fundamental del jazz, Blue Note nos presenta a este extraordinario trompetista y compositor que arranca de su instrumento y de su creatividad composiciones desgarradoras y llenas de belleza (…) Ambrose Akinmusire dará que hablar en los próximos años del jazz.”
ritmos del mundo

“Ecos del post-bop y del free-jazz asoman espectacularmente en los pistones de este felino trompetista. Ambrose Akinmusire es uno de los últimos fichajes del prestigioso sello y en canciones tan mayúsculas como “Confessions to my unbourn daughter” o “The walls of lechuguilla” deja bien claro el porqué de su rúbrica.”
B-ritmos.com

“Uno de los mejores trompetistas que han aparecido en años.”
So Jazz

“[…]El trompetista Ambrose Akinmusire (Oakland, California, 1982), acaba de editar su segundo trabajo When the Heart Emerges Glistening (Blue Note). Apadrinado por Jason Moran, Akinmusire sorprende por una autoridad compositora tan erudita como emocionante, soñando una nueva caligrafía para la trompeta.”
Pablo Sanz, El Cultural – El Mundo

“La anticipación con que se esperaba When the Heart Emerges Glistening tenía causa. El segundo trabajo de Ambrose Akinmusire es un álbum de trompeta como no se escuchaba desde los trabajos inaugurales de Dave Douglas.”
Angel Gomez Aparicio, Más Jazz

Fuente para la reseña: http://www.planb-music.com/ambrose_akinmusire.htm

Apunte: El año pasado en MQC posteamos el excelente “Prelude to Cora”, que lamentablemente (creo) pasó bastante inadvertido. Pero la especialidad de esta casa es insistir. Mañana es el cumpleaños de Ambrose Akinmusire. Nació el 1º de Mayo de 1982, por lo que una simple cuenta nos indica que el hombre solo tiene 30 años, pero muy bien aprovechados: a su propio talento, ha sido lo suficientemente inteligente para saber escuchar a las figuras de la talla de Joe Henderson, Joshua Redman, Steve Coleman, Vijay Iyer, Herbie Hancock o Wayne Shorter, a los cuales acompañó en su trayectoria artística. Sobre When the Heart Emerges Glistening, Akinmusire ha declarado “No es un disco perfecto, es un disco honesto…”. Por mi parte, humildemente, puedo decir que es un álbum ciertamente personal y original, con una voz distinta, para degustar lentamente y que al terminar deja flotando esa sensación de que hay que escucharlo nuevamente, porque es rico en matices, moderno, y ofrece distintas aristas desde donde poder observarlo. Además, Akinmusire se ha rodeado de jovenes leones hambrientos (atención con Walter Smith III !) que buscan su lugar en el mundo. Garras y dientes no les faltan. Muy recomendable y para escuchar atentamente.

Track Listing

01. Confessions To My Unborn Daughter (8:36)
02. Jaya (5:27)
03. Henya Bass Intro (0:48)
04. Henya (5:21)
05. Far But Few Between (1:56)
06. With Love (6:52)
07. Regret (No More) (4:36)
08. Ayneh (Cora) (1:09)
09. My Name Is Oscar (3:49)
10. The Walls of Lechuguilla (5:29)
11. What’s New (3:04)
12. Tear Stained Suicide Manifesto (4:55)
13. Ayneh (Campbell) (1:36)

Artist List

Ambrose Akinmusire: trumpet (1-2, 4-7, 10-13), celeste (8), voice (9)
Walter Smith III: tenor saxophone (1-2, 4, 6, 10, 12)
Gerald Clayton: piano (1-2, 4, 6-8, 10-11, 13)
Jason Moran: Fender Rhodes (4, 12)
Harish Raghavan: bass (1-6, 10, 12)
Justin Brown: drums (1-2, 4-6, 9, 10, 12)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Precisamente hace unos meses hice la reseña del disco http://www.musicopolis.es/ambrose-akinmusire-%E2%80%93-when-the-heart-emerges-glistening-2011/295372012/

Comentario por Juanma

¡Impresionante disco! Muchas gracias por acercarme este músico que desconocía.

Comentario por lavidaconmusica

Me gustaría mucho poderme bajar este disco, pero no se me permite. Podríais, por favor, reanudar el link para hacerlo posible? Muchas gracias por vuestra generosidad.

Comentario por quilakala

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito

por favor , podrias fijarte , por que el link no funciona , saludos y mil gracias !!
tengo muchas ganas de conocerlo , pues hablan maravillas

Comentario por quique




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: