Preso ventanilla


David Witham


Spinning the Circle (2007)

El pianista David Witham ha trabajado con muchos músicos y entornos, incluso manteniendo la posición de pianista y director musical del guitarrista de jazz contemporáneo George Benson durante más de veinte años. Pero otros lados de su creatividad emergen en Spinning the Circle, probando, una vez más, que no debería encasillarse a ningún músico en una categoría específica.

Como la refracción de la luz por un prisma, muchos de los colores de Witham son mostrados vibrantemente en la grabación -cada uno diferente y convincente- mostrando profundidad en una variedad de estilos. Exploraciones interestelares se avizoran en “The Neon”, impulsados por beats bass/drums y electrónicos, en un adorno hip club. “Who Knows” rápidamente trae al oyente a la tierra, con su pacífica balada, y aquellos que estén familiarizados también pueden reconocer a “Three Views of a Secret”, de Jaco Pastorius, oculta entre la melodía. O tome la suavidad de “N.O. Rising”, una edificante dedicatoria a la primera ciudad del jazz -New Orleans- y sus esfuerzos post-Katrina.

La alta producción también es beneficiada por los significativos miembros de la banda, que incluyen al mago de la guitarra Nels Cline y el baterista Scott Amendola, ambos ofreciendo interpretaciones memorables. Pero menos conocidos e igualmente talentosos aportes, hacen las cosas más gratificantes, como la steel guitar de Greg Leisz en “Con Quien”, la percusión de Luis Conte en “The Circle”, y el muscular contrabajo de Jay Anderson en el pensativo y abstracto “Momentuum”, donde Witham proporciona eficaces “moods” con un acordeón. El saxofonista Jon Crosse toca una gran variedad de cañas, con la cantidad justa de fuego o hielo, según la necesidad. En sus más de doce minutos de duración “Afrobeat” la banda alcanza un afiebrado pináculo, dando lo mejor de este creativo guiso de acústica y electrónica.

Spinning the Circle no es solo una plataforma para las capacidades de Witham -las cuales él claramente posee- sino también por su gran interés y resonantes habilidades como escritor, arreglador y compositor. Estos prismáticos matices se juntan bien en una grabación que es intrigante de principio a fin.

Fuente para la reseña: Mark F. Turner para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=26141

Apunte: David Witham es sumamente considerado como “músico de músicos”. Además de haber sido pianista y director musical de George Benson por más de 20 años, también ha trabajado junto a los hermanos Brecker, Al Jarreau, Chick Corea, Ernie Watts, Jose Feliciano, k.d.lang, por citar algunos pocos. Todo ese tiempo de experiencia musical ha acumulado Witham y recién debuta como líder con Spinning the Circle. Y, obviamente, lo hace desplegando la versatilidad que ha adquirido tocando de un lado al otro del ancho mar del jazz; desde lo más mainstream a lo más vanguardista. Además parece ser el espíritu del sello Cryptogramophone y los músicos que nuclea a su alrededor. Sugiero que escuchen este disco y vuelvan sobre el disco posteado el año pasado de The Jeff Gauthier Goatette, “House of Return”: verán que el espíritu de la música desarrollada es similar; el eclecticismo y la imprevisibilidad reinan, aunque en el caso de Spinning the Circle los experimentos sonoros están más acotados y las estructuras de los temas son más “estrictas”, para decirlo de alguna manera. No hay temas “pianta-oyentes” y creo que vale la pena escucharlo atentamente. Además están Nels Cline, Scott Amendola y Greg Leisz, lo cual es garantía de creatividad y buen gusto

Track Listing

1. The Neon (6:07)
2. Who Knows (6:37)
3. N.O. Rising (7:19)
4. Momentuum (6:43)
5. The Circle (6:59)
6. Light and Life (6:42)
7. Afrobeat (12:18)
8. Con Quien (6:37)

Artist List

David Witham: piano, keyboards, accordion, effects
Jon Crosse: soprano and tenor saxophones, clarinet, bass clarinet, trumpet, alto flute
Greg Leisz: pedal steel, lap steel guitar (3, 4, 8)
Nels Cline: electric guitar (1, 7)
Jay Anderson: bass
Scott Amendola: drums, effects
Luis Conte: percussion

Link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

MENOS MAL QUE NOS QUEDA LA MÚSICA, ADELANTE COMPAÑEROS!!

Comentario por KEYSDOG

Si que es una propuesta entretenida…gracias de nuevo

Comentario por Claudio Rivera

no lo puedo bajar,como le hago?

Comentario por Sergio

Cliqueando donde dice “Link de descarga”…

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: