Preso ventanilla


Jessica Lurie


Licorice & Smoke (2005)

Jessica Lurie es una internacionalmente renombrada compositora, artista de performance y ejecutante de instrumentos de viento de madera, originalmente procedente de Seattle y ahora viviendo en Nueva York. Ella actúa y graba a lo ancho del mundo con Tiptons Sax Quartet (antiguamente The Billy Tipton Sax Quartet) , The Living Daylights, y el grupo latino de Nueva York, La Buya. Su propio grupo, The Jessica Lurie Ensemble (JLE), pone de relieve los talentos de Lurie tanto como líder de la banda y compositora, así como de intérprete. El valor vocal de Jessica y sus habilidades en el saxofón y la flauta, han recogido críticas muy favorables internacionalmente, y los diversos terrenos que ella abarca, ha sido bien recibido en muchas escenas musicales.

Las giras internacionales del grupo de Jessica, incluye muchos artistas muy conocidos en la escena del jazz y la música alternativa. Su actual line-up neoyorquino, destaca a Todd Sickafoose en bajo acústico (Ani DiFranco), Allison Miller en batería (Natalie Merchant) y Erik Deutsch en teclados. Otros regulares invitados incluyen a Scott Amendola (batería), Nels Cline (guitarra, Wilco) y Lulie Wolf (piano, Ani DiFranco), así también como los músicos italianos Zeno de Rossi (batería), Danilo Gallo (bajo) y Giorgio Pacorig (piano). Con un repertorio original que va desde el folk americano sl groove, frecuentando melodías de Europa Oriental, ritmos latinos, free jazz y la interacción de alta energía entre los miembros, ella y su banda crean una dinámica y fresca dirección de la música.

Su nueva grabación Licorice & Smoke (Zipa!Music, November 2005) muestra la gran maestría musical de Nels Cline (guitarra), Todd Sickafoose (bajo) y Scott Amendola (batería). El nuevo disco presenta un repertorio que es “…verdaderamente interesante, variado e intenso. Ella… se niega a ser limitada por idioma o estilo cuando se aproxima a la música y a la atmósfera de las canciones, ya sea en dialecto siciliano, profundos grooves, o combinaciones de sonidos que reflejan el calor del sur americano. Lo que resuena con fuerza es que ella realiza todos estos estilos sin perder nunca su personalidad; Lurie ha logrado la impronta propia en estos diversos géneros y no al revés.”(Paolo Bomben,Musicologi)

Ella ha colaborado con artistas internacionales tales como Bill Frisell, The Indigo Girls, Danijel Zezelj, Amy Denio, The SHUA Dance Group, Ellen Fullman, Carlo Actis Dato, Skerik, The Pat Grainey Dance Company, Eyvind Kang, Wayne Horvitz, Paul McCandless, Booker T. Jones, Sleater Kinney, Steven Berstein y the Berkeley Symphony. Sus proyectos han recibido el apoyo de CEC Artslink, The National Performance Network, Arts International, Artist Trust Seattle, Seattle, King County y Washington State Arts Commissions, Earshot Jazz, The Isabella Stewart Gardener Museum, el Ministerio de Cultura de Croacia y Jack Straw Institute, entre otros. Lurie fundó su propio sello, Zipa! Music en el 2000, y ella se ha desempeñado en más de 30 CD como líder y colaboradora. Actúa y enseña en workshops y festivales de jazz a lo ancho del mundo, y su talento, escritura de canciones, estilo vanguardista y el uso de la tecnología, la ha marcado como una innovadora en su campo.

Fuente para la reseña: http://www.cdbaby.com/cd/jessicalurie4

Apunte: Jessica Lurie es una muy inquieta y talentosa artista. Ya habíamos disfrutado de “Shop of Wild Dreams” (bah!, yo lo disfruté) y busqué por largo tiempo este Licorice & Smoke, ya que un amigo del blog lo había recomendado. Lurie compone y toca muy bien, y además canta más que decorosamente. Lo más atractivo de ella es su firme y desprejuiciada apuesta al cruce de géneros. Y en este disco con el brillante acompañamiento de tipos como Nels Cline, Scott Amendola y Todd Sickafoose, los temas suenan compactos, redonditos, vivaces e inteligentes. Presten atención a las intervenciones solistas de Nels Cline: son perfectas. Excelente y muy disfrutable disco.

Track Listing

01. Ha-Ha (3:09)
02. 70% Bittersweet (7:03)
03. Up from the Bottom of the Well (7:23)
04. The Pace That You Come From (3:26)
05. Mexico (3:46)
06. Solitaria (5:17)
07. Patzer (5:45)
08. Strong Coffee (6:28)
09. Kroz Prozor (4:21)
10. Didn’t Leave Nobody But the Baby (4:44)
11. Southeastern Drive (2:45)
12. Baba Yaga’s Seven League Boots (9:00)

Artist List

Jessica Lurie: alto and tenor saxophones, flute, voice
Nels Cline: electric guitars, lapsteel, effects
Todd Sickafosse: contrabass
Scott Amendola: drums. percussion, effects
Marika Hughes: cello (6)
Dan Cantrell: accordion (3,6,11)
Jon Evans: contrabass (3)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Un line-up masomenos el de la muchacha. Vamos a probarlo…

Comentario por Nicolobo Ramos

Exquisito trabajo, Chelo!!!
“Shop of Wild Dreams” fue mi disco de cabecera durante algún tiempo, tanto que la melodía del tema que da nombre al CD se convirtió en “top one” familiar. En este Licorice & Smoke, su voz y la imprescionante banda que la sostiene me llevó a recordar a Joni Mitchell, y esa comparación habla muy bien de ella.

Abrazo para todos
Pincha

Comentario por Piincha

broken link.. can you reup please?

Comentario por maxi

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito

Thank you for this one and for your fantastic site!!!

Comentario por decimomeridio

loco porfavor te pido que arregles el link por que deposit files ya lo elimino y si es posible suvilo a mega es urgente loco es urgente loco suvilo a mega o a mediafire o a torrent loco dale porfavor no me dejes mal y resuvi el link entonses si no actualizas el link para que compartis si no lo vas a actualizar dale loco el link esta roto loco loco dale dale dale dale dale y que se jodan los de ya saves que loco dale resuvi el link loco locooooo

Comentario por andres

Andrés: por qué no te conseguís una vida???

Comentario por Del Chelito

Andres tiene que saber que el link no se inhala, tampoco sirve para inyectarse, ni se fuma.

Comentario por piincha

dice que no existe o ha sido eliminado. Ya me picó la curiosidad.

Comentario por paco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: