Preso ventanilla


Tohpati Ethnomission

tapa Save The Planet
Save The Planet (2010)

En el mundo del jazz fusión conducido por guitarra, mezclado con world music, típicamente han sido occidentales que aprenden y se instalan ellos mismos en otra cultura étnica; procesando, envasando, y exportando un producto digerible para oyentes que quieran experimentar. La absorción de jazz, rock y fusión en Indonesia ha producido algunos resultados interesantes en los últimos años, con grupos originales como SimakDialog, y su virtuoso guitarrista, Tohpati. Su grupo Ethnomission, pone al jazz fusión y a la world music en aviso con el estimulante Save The Planet. El auténtico sonido propio que abarca once composiciones, con títulos de canciones indígenas, fue capturado y grabado enteramente en Yakarta, Indonesia.

Los sonidos de la guitarra de Tohpati aquí son significativamente diferentes que con SimakDialog, donde el tecladista y líder Riza Arshad es un notable y siempre presente factor. En cambio, la guitarra eléctrica y midi gobiernan el día, contestado por la flauta Sundanesa y soundscapes de Diki Svwajiki. El percusionista indonesio Engang Ramdam, también de SimakDialog, se une a Tohpati, mientras Demas Narawangsa añade más de lo mismo y aumenta el sonido con la batería convencional. La música se mueve y se desliza en un intrincado “tirar de las puntas de una soga”, entre riffs tocados ajustadamente y una amplia gama de batería y percusión. El bass guitar de Indira Hardjodikoro equilibra la tensión, golpeando uno o dos momentos Stanley Clarke en “Inspirasi Baru”, pero lo profundo, más como el empuje a lo Tony Levin de su sonido, se siente a lo largo de la mayoría de la grabación.

Diferentes pensamientos acerca de a quién se parece el manejo de Tohpati de la Stratocaster en las diferentes canciones, son inevitables. “Drama” y “Ethnofunk” dibujan comparaciones con John McLaughlin y Robert Fripp, mientras que “Pesta Rakyat” tiene más del tono Americana de Steve Morse o Nels Cline. El overdubbing de Tohpati en el tema de cierre “Amarah”, refleja lo que podría parecer como si Terje Rypdal estuviera tocando un solo sobre un riff staccato del guitarrista de Metallica Kirk Hammett. Tohpati no se adapta a ninguna plantilla en todas partes del CD, y mantiene al grupo participando en todo momento, entregando cinética música alegre. Save The Planet, así como el trabajo de Tohpati con SimakDialog, merece la pena.

Mark Redlefsen para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=38266#.UQkjj_Lp7Fw

Track Listing:

01. Selamatkan Bumi (Save The Planet) (9:09)
02. Bedhaya Ketawang (Sacred Dance) (8:33)
03. Drama (1:50)
04. Ethno Funk (8:39)
05. Gegunungan (Gateway Of Life) (2:59)
06. Hutan Hujan (Rain Forest) (8:43)
07. Biarkan Burung Bernyanyi (Let The Birds Sing) (7:28)
08. Inspirasi Baru (New Inspiration) (4:14)
09. Perang Tanding (Battle Between Good & Evil) (8:18)
10. Pesta Rakyat (Festive People) (5:11)
11. Amarah (Anger) (2:32)

Artist List

Tohpati: electric guitar, midi synth guitar
Indro Hardjodikoro: bass guitar
Diki Suwarjiki: suling (Sundanese flute), soundscapes
Endang Ramdan: Indonesian percussion (kendang, gong, kenong)
Demas Narawangsa: drums, Indonesian percussion (rebana, kempluk)
Lestari: vocals (2)

Link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

muchas gracias, saludos

Comentario por juan manuel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: