Preso ventanilla


Sebastian Noelle
mayo 15, 2013, 10:11 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa Koan
Koan (2011)

Koan es la segunda grabación a su nombre para el sello Fresh Sound New Talent del guitarrista nacido en Alemania, Sebastian Noelle, un músico firmemente establecido en la escena de Nueva York, quien además es miembro de la Big Band Darcy James Argue’s Secret Society y de un número de otras distinguidas bandas afincadas en la ciudad de Nueva York. Un talento natural, Noelle deja caer once pistas originales que son sentidas y convincentes, con melodías firmemente puestas dentro de un moderno contexto post-bop, dándole a Noelle una atractiva plataforma de exploración musical. El guitarrista reúne al notable saxofonista Loren Stillman, el bajista Thomson Kneeland, el baterista Tony Moreno y agrega al pianista George Colligan en cuatro canciones. Colligan es la clase de peso pesado que más músicos deberían agregar a sus grabaciones. Atestigüe sus solos en “Wanderlust” y “Loophole” y usted tendrá la sensación de que él es una adición VIP para cualquier proyecto.

Envalentonado por su banda y el saxofonista Stillman en particular, Noelle sobresale en la creación de apretadas conversaciones sincronizadas (la dulce “All I Need To Know”) y atractivas melodías (“Lily’s Pirouettes”). También hay que decir algo acerca de la enérgica melodía del título, una pista noble que rebosa de magnífica interacción y una estupenda línea de bajo con un solo resbaladizo de Noelle y las expresiones evocativas de Stillman. El estilo de Noelle combina el modernismo ágil de Kurt Rosenwinkel con el flujo ordenado de la narración que Pat Metheny perfeccionó, pero las composiciones de Noelle se deslizan en su propia luz interior y él mismo se absuelve con entereza y pasos inteligentes en todo Koan.

Fuente para la reseña: Nick Bewsey para http://jazzinspace.blogspot.com.ar/2012/08/sebastian-noelle-koan.html

Apunte: En la búsqueda permanente de nuevos players, llegué a Sebastian Noelle por su conexión con Loren Stillman. Stillman es un conocido de MQC y por lo que hemos escuchado de él, siempre es interesante prestarle atención, ya sea como líder o como parte integrante de una banda. Noelle nació en el año 1973 en Göttingen, Alemania, en el seno de una familia muy ligada a la música: su padre tocaba la guitarra y el piano, su madre el cello y su abuelo, Alfred Dürr, es uno de los más famosos expertos en la música de J.S. Bach. Por evolución natural (Beatles – heavy metal – rock – funk – fusion), el oído musical de Sebastian finalmente se decantó por los recursos inagotables del jazz. Luego de estudiar y tocar en Alemania durante un buen tiempo, finalmente dió otro lógico paso: alrededor del año 2002 desembarcó en Nueva York para seguir estudiando y comenzar a codearse con músicos de la talla de Ari Hoenig, Donny McCaslin, Ingrid Jensen, Chris Cheek, Sam Yahel, Eric McPherson y Wayne Escoffery. De ahí en más, su talento lo ha llevado a establecer múltiples y diversas conexiones musicales. Nosotros, ponemos la lupa en Koan, una muestra de lo que es Noelle, en lo que presumimos, su expresión más madura. Sensaciones: la primera audición fue atractiva, y a cada nueva audición, el resultado fue igualmente satisfactorio y convincente. El sonido es el contemporáneo neoyorquino, basado en buenas melodías con improvisaciones inventivas pero que no detonan las estructuras de las mismas. Noelle no es un virtuoso extremo pero si muy inteligente. Sus composiciones tienen algo para decir y la interacción con el resto de los músicos (en especial con Stillman) lo demuestran. Lo de Stillman es excelente, sin llegar a las alturas de un Binney, pero ciertamente destacable. También quiero destacar lo muscular de Tony Moreno en la batería, aunque la banda completa realmente es un lujo. En definitiva, la alegría de descubrir un nuevo guitar player haciendo lo que más nos gusta: buena música.

Track Listing

01. Koan (6:50)
02. All I Need to Know (6:49)
03. Lily’s Pirouettes (5:31)
04. Morning Dream (7:07)
05. Wanderlust (5:12)
06. Sinai (4:00)
07. Loophole (6:21)
08. Above (7:04)
09. Maborosi (6:46)
10. Feed the Monster (3:14)
11. Koan (Reprise) (1:02)

Artist List

Loren Stillman: alto saxophone
Sebastian Noelle: guitar
Thomson Kneeland: bass
Tony Moreno: drums
Special guest:
George Colligan: piano on #4,5,7,8

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Muy bueno Chelo! Necesario.. casi te diría imprescindible en este día. Vino a calentar una noche fría.
Sutil de a ratos, intenso al momento siguiente, pero nunca aburrido, con sus múltiples y sorpresivas variaciones.
Como corresponde, les voy a dejar la parte técnica a los que saben realmente del tema, ya que por esta esquina son muchos, empezando por “Don Chelo” por supuesto.. Yo me siento muy agradecida de poder escuchar cosas como esta, y ser siempre bien recibida para poder expresarme y leerlos..
Besos y abrazos..

Comentario por Nena

Nooo, Celeste!! Yo de técnica, cero!! Escuchador compulsivo, si!!.
Bromas aparte, agradezco tus comentarios, porque no abundan y siempre es bueno saber que hay alguien con quien compartir las cosas nos gustan.
Beso.

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: