Preso ventanilla


André Fernandes

tapa Motor
Motor (2012)

Que Portugal es un país de grandes guitarristas de jazz es bien sabido. El gran Nuno Ferreira, Vasco Agostinho, Mario Delgado, Afonso Pais, Luis Lopes o una promesa que a mí particularmente me encanta como Joao Firmino, son algunos de los guitarristas más representativos del panorama jazzístico portugués. Quizás el más representativo para mí, es André Fernandes, por su originalidad, personalidad y por su calidad. Acaba de publicar su nuevo álbum llamado Motor con TOAP records, su sello discográfico, y lo ha hecho acompañado de un grupo al que él mismo le ha llamado Box y con el que lleva tiempo girando. Al guitarrista lo acompañan el gran Bernardo Sassetti al piano y Rhodes, Demian Cabaud al bajo, Marcos Cavaleiro a la batería y también la trompetista Susana Santos Silva y el saxofonista José Pedro Coelho.

La música de André Fernandes es siempre muy original, quizás por su gran variedad de influencias, no sólo del jazz y de guitarristas de su generación, sino también del rock, por lo que a lo largo de sus ya numerosos discos, ha conseguido un sonido y un fraseo muy personal al igual que una forma de componer muy reconocible haciendo que parezcan fáciles unas composiciones que de simples no tienen nada.

El álbum sigue la estela de sus dos anteriores trabajos, el genial “Cubo” e “Imaginario”, pero quizás en este Motor ha ido un poco más lejos, con un disco brillante en que el grupo suena muy inspirado, y no sólo porque esté formado por grandes músicos, sino también porque hay una química especial entre ellos. La guitarra de Fernandes suena como un cañón, con sus sonidos que dejan ver la influencia de guitarristas del rock como Josh Homme o Jack White, pero con la sensibilidad propia de uno de los guitarristas más originales del panorama internacional. Brillante está, como siempre Bernardo Sassetti, con su particular estilo y que nos regala algunos de los momentos más bellos del disco. También cabe destacar al saxofonista José Pedro Coelho que está soberbio y que por momentos nos hace recordar, junto al guitarrista a la pareja Kurt Rosenwinkel-Mark Turner. Y también el particular sonido y estilo del batería, uno de los músicos con más futuro en Portugal, Marcos Cavaleiro, que imprime una energía muy estimulante al conjunto.

Motor no sólo confirma lo que ya sabíamos, que estamos ante un músico muy interesante, sino que significa un paso más allá en la carrera de André Fernandes, un guitarrista que ha conseguido como pocos, ser original y condensar un sinfín de influencias en un estilo propio y personal, convirtiéndose para mí en uno de los guitarristas más interesantes del jazz actual.

Fuente para la reseña: http://emilesahead.blogspot.com.ar/2012/04/andre-fernandes-motor.html

Track Listing

01. Flying Girl (7:57)
02. Butterflies Are Evil (6:40)
03. Northern Wind (5:15)
04. Afeghan Trouper (8:17)
05. Float (6:12)
06. Matchbox (5:57)
07. Tomboy (6:07)
08. Bipolar Banana Cake (4:19)
09. Kings in a Hurry (6:27)
10. Dirt (6:14)

Artist List

André Fernandes: guitar
Bernardo Sassetti: piano, fender rhodes
Demian Cabaud: bass
Marcos Cavaleiro: drums
Zé Pedro Coelho: tenor and soprano sax, bass clarinet
Susana Santos Silva: trumpet, flugelhorn

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


7 comentarios so far
Deja un comentario

¡Qué bien! Conocí a André Fernandes hace años por vosotros y me gustó mucho. Qué agradable tener otro disco suyo.

Comentario por Gabriel Syme

podes re-editar os outros albums de ”Andre Fernandes” por favor….muito obrigado

Comentario por francisco santos

lo podrias resubir, el link está caido, gracias

Comentario por Ciconia Francomano

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito

muchas gracias. este blog le da aire a mucha música que nadie se toma el trabajo de difundir, salvo honrosas excepciones, como por ejemplo el humilde programa de radio que llevamos adelante aquí en la ciudad de cordoba (Arg) los domingos de 20 a 22 hs. y que puede escucharse por la web en http://www.fmcielo.com

Comentario por Ciconia Francomano

ah, el programa en cuestión se llama polo positivo, tambien nos encuentran en fb como polopositivofm

Comentario por Ciconia Francomano

Ok, muchas gracias por la información!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: