Preso ventanilla


Hannes Riepler
mayo 25, 2013, 6:09 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa The Brave
The Brave (2012)

La escena de la música británica produce más que su cuota de talento propio por estos días, jovenes músicos que en su mayor parte emergen desde las escuelas de música del país a la escena profesional y, a continuación, no se contentan con esperar a que suene el teléfono, salen y crean muchas de sus propias actuaciones y oportunidades de grabar. Ests es una escena que, quizás debido a esta actitud “poder hacer”, atrae a muchos músicos adicionales alrededor del globo. Unos de estos performers, es el guitarrista austríaco Hannes Riepler, que llegó a Londres en 2006. The Brave, su estreno como líder, destaca melodías originales registradas en Abril de 2010 y ejecutado con la clase de brillantez que lo define como uno de los guitarristas más agradables de la escena contemporánea.

El quinteto de los artistas intérpretes es casi tan fuerte como puede ser. Tom Challenger, saxofonista tenor con Ma y Outhouse, se une a Riepler en la primera línea: el nominado al Premio Mercury Music, Kit Downes, uno de los más creativos de la actual cosecha de pianistas, el bajista Ryan Trebilcock y el baterista Jon Scott forman una estrecha y dinámica sección rítmica.

Si existe una palabra que describa más apropiadamente la música en The Brave, esa es: “fluida”. Riepler y Scott son cruciales para este sentido de fluidez -el tono caliente de Riepler, un hábil patrón de nota sola y acordes sostenidos, se combinan con la percusión inventivamente fluida de Scott, para dar a las canciones la unidad y movimiento de avance que son fundamentales en el mantenimiento de este sentir.

“Summer Song” recrea la atmósfera cálida y lánguida de los días de Julio -el movimiento existe, pero el ritmo se desacelera a medida que el clima se calienta. “The Insomniac” es también sobre el movimiento, pero hay aquí una renuencia inicial -el tenor de Challenger y el piano Downes sugiere la frustación del insomne antes de que el ritmo aumente gracias a Riepler y Scott. A medio camino de la melodía, el individuo aparentemente desiste de la perspectiva del sueño y se zambulle en una ráfaga de actividad. “Up”, un rico, mid-tempo y upbeat número, destaca uno de los solos más finos de Riepler de todo el set. Downes y Riepler contribuyen ambos con solos maravillosamente jugados en “Down Only”, reflejando el título bastante sombrío de la melodía. “Tyrol, Tyrol ” es una muy larga y libre melodía, que da a Downes y Challenger la chance de estirarse hasta cerrar el álbum

The Brave es un gran debut, un álbum de música no sólo con una impresionante habilidad técnica sino también una acertada sensibilidad melódica y conexión emocional con las composiciones. El desarrollo de Riepler como un músico y compositor cuenta con una sólida base sobre la que construir.

Fuente para la reseña: Bruce Lindsay para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=43443#.UZL1fkpqTAg

Track Listing

1. The Brave (5:35)
2. Up (5:50)
3. Now Do It (7:54)
4. Summer Song (6:53)
5. The Insomniac (8:09)
6. Down Only (4:45)
7. Pee Wee Killa Instinct (4:39)
8. Tyrol, Tyrol (9:28)

Artist List

Hannes Riepler: guitar
Tom Challenger: tenor saxophone
Kit Downes: piano
Ryan Trebilcock: double bass
Jon Scott: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias!

Comentario por Mono

muito obrigado !

Comentario por ocix




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: