Preso ventanilla


Colin Vallon Trio
junio 20, 2013, 10:25 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,

tapa Les Ombres
Les Ombres (2004)

El sello Unit Records ha hecho lo que la mayor parte de los grandes sellos por estos días parecen continuamente descuidar: la exigente búsqueda de jovenes, nuevos y prometedores talentos. Así, el pianista suizo Colin Vallon de Lausana, no fue descubierto por una discográfica “major”, pero si por una independiente realmente competitiva, que es bastante afortunada para sorprender al mundo del jazz con este recién llegado del más alto potencial. A los 22, Vallon lo tiene todo: técnica brillante, un sentido profundo del timing, comprensión idiomática de muchos aspectos de la interpretación del jazz así como una claramente definida manera personal de articulación -especialmente en lo que respecta a su cálido y sensible toque. En realidad, Vallon deja mucho para desear. Parece bastante difícil describir este jazzman joven como un epígono de otro particularmente bien conocido pianista de jazz -él está en el buen camino de conseguir su propio estilo melódico y armónico, igualmente bien reconocible al examinar sus composiciones. Las exploraciones del joven pianista cubren una amplia gama de la música, de la reflexiva a la clásica, de lo sombrío a lo luminoso, de un ligero toque latino a un más potente interpretaciones jazz “straight ahead”-todo dentro de un tren particular que parece ser muy propio. Sus compañeros juegan junto a él con el mismo tipo de comprensión y gran sentido de la interacción, lo que resulta en una grabación de “primera vez” que animará a los escuchas de jazz a mover sus cabezas en señal de aprobación.

http://www.unitrecords.com/page.php?pid=1100&fid=87&lx=en

Apunte: Les Ombres, del Colin Vallon Trio es una muy agradable sorpresa que me ha deparado la audición de música esta semana. Vallon es un joven pianista y compositor de origen suizo (nació el 18 de Noviembre de 1980 en Lausana), estudió jazz desde muy joven, incluso antes de inscribirse en la Escuela de Jazz de Suiza a los 18 años. Desde el año 1999, Vallon ya tocaba regularmente con su propio trío en Suiza y otros lugares de Europa. Cinco años más tarde, editaban Les Ombres, su primer disco, en el pequeño sello suizo Unit Records. Todo ese tiempo de maduración previa se nota en lo variado y sólido de las composiciones (todas de Vallon!) y lo ajustado que suena el trío. Momentos líricos, se alternan con otros más reflexivos y aún con otros energéticos, para lograr un disco que, repito, sorprende, si tenemos en cuenta que Vallon tenía apenas 24 años cuando se editó el disco. En particular, es riquísimo el tándem de temas conformado por “All Alone”, “Quiet In The Storm”, “Le Temps Ne S’Arrête Jamais”, “Temps Suspendu” y “Horizon Estompe”. Después de editar Les Ombres, Colin Vallon ha participado en numerosas actuaciones y grabaciones de otros músicos, pasando por la edición de su segundo disco “Ailleurs” (HatHut Records, 2007) con su nuevo trío (junto a Patrice Moret y Samuel Rohrer). En el año 2008 recibe el premio “The Nico Kaufmann Fundation” y en 2009 gana el Pro Helvetia en la promoción de jazz. A mi entender, Vallon es otro serio pretendiente al espacio vacío que dejó Esbjörn Svensson. No en vano Manfred Eicher lo llevaría a sus filas para grabar “Rruga” (ECM, 2011). Pero esa es otra historia; por ahora, disfrutemos esta.

Track listing

01. Les Ombres (5:39)
02. Une Rose En Hiver (9:09)
03. La Condition Humaine (5:52)
04. All Alone (6:01)
05. Quiet In The Storm (3:11)
06. Le Temps Ne S’Arrête Jamais (5:38)
07. Temps Suspendu (1:58)
08. Horizon Estompe (4:53)
09. Gueule De Bois (5:41)
10. Juste Une (6:07)
11. Somebody’s Behind You (4:53)
12. Voyage De Nuit (4:38)

Artist List

Lorenz Beyeler: bass
Raphaël Pedroli: drums
Colin Vallon: piano

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Hola Chelo,que agradable sorprersa, ya que tengo el ultimo 2011.Un musico que me llena con sus tantos climax.Mil Gracias.DANY.

Comentario por DANY

De nada, Dany!! Abrazo!!

Comentario por Del Chelito

Excelente! Gracias por la recomendación.

Comentario por Micky




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: