Preso ventanilla


Kevin Seddiki

tapa Il Sentiero
Il Sentiero (2012)

Kevin Seddiki comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 8 años. Desde su infancia, recuerda haber escuchado muy diferentes estilos de música, como música clásica, jazz y pop, entre otros. (Sus artistas preferidos son Mozart, Miles Davis, Sting, Fela, etc. ).

¡Esto tal vez explica por qué es difícil ahora para Kevin (y otra gente!) decir que “clase” de música él toca, como su especialidad se hizo de algún modo su versatilidad y su eclecticismo. Estudió guitarra clásica en Clermont Ferrand, y luego en el Conservatorio de Estrasburgo con el maestro argentino Pablo Marquez. Cuando se trasladó a Estrasburgo, continuó estudiando música clásica y contemporánea, pero también entró en el Departamento de Jazz. Alrededor de este período, Kevin también asistió a algunos talleres en Abbaye de Royaumont, donde se encontró y estudió con el maestro argentino del bandoneón y compositor Dino Saluzzi. Poco después, Dino lo invitó a unirse a su banda para un tour europeo. Unos meses más tarde, (fascinado por el ritmo y la percusión durante un largo tiempo), Kevin también se reunió con la familia Chemirani en Royaumont. El padre (Djamchid) y sus dos hijos (Keyvan and Bijan) tocan un maravilloso instrumento llamado “Zarb”. Bijan invitó a Kevin a colaborar en diversos proyectos con él y, después de un año tocando con Bijan, decidió empezar a aprender cómo tocar el Zarb. Él ahora toca este instrumento a veces en el escenario (Instituto del Mundo Árabe, Sufi Music Festival en Fes, en Marruecos… ), y también enseña percusión en Abbaye de Royaumont en 2008. En el camino, se ha reunido y trabajado con personas de muy diferentes “estilos musicales” y culturas (Argentina, India, Mongolia, Eritrea, Armenia, Irán, Grecia, Madagascar, Turquía… ), quienes la mayoría de ellos son referentes y todos excelentes músicos. Ha tocado en diferentes bandas y proyectos (Cf friends). También compuso para guitarra sola o más, y enseña un poco. En Abril de 2009, ganó (Ex-Aequo) el prestigioso European Guitar Award. El jurado estuvo compuesto por Nguyen Le, Thomas Fellow, Antonio Forcione, Pavel Steidl, Roland Dyens, Martin Taylor…Grabó para Wildner Records en 2010. Una breve residencia de uno de sus proyectos en Abbaye de Royaumont en el final de 2010, se ha completado.

Fuente para la reseña http://www.wildner-records.de/modules/info/index.php?id=23&lang=english

Apunte: Nacido en Clermont Ferrand, Francia, Seddiki ha tocado con músicos de diferentes culturas (ha sido alumno y luego fue parte del grupo de nuestro genial Dino Saluzzi) y eso se nota en Il Sentiero. Hermoso y equilibrado recorrido de una música que tiene aromas de todas partes del mundo, incluídos nuestros tango y folklore. Además de la clase de Seddiki, excelentes Di Bonaventura en bandoneón y Olivier Ker Ourio en la armónica. Muy buen disco.

Track Listing

01. Rivages [05:49]
02. Balafon [04:48]
03. L’Enfant et l’Arbre [05:23]
04. Mélodie du Bonheur [04:53]
05. 2 Zarbs [02:53]
06. Retrato em Branco e Preto [05:48]
07. Tarantelle [04:33]
08. Il Sentiero [02:52]
09. Aprés la Pluie [03:37]
10. Milonga de Navidad (Para Dino) [06:23]
11. Chercheurs d’Or [06:40]

Artist List

Kevin Seddiki: guitarras y percusión
Daniele Di Bonaventura: bandonéon
Olivier Ker Ourio: armónica
Bijan Chemirani: percusión
Paolo Pandolfo: viola da gamba
Maria Simoglou: voz

Link de descarga
Password: presoventanilla


6 comentarios so far
Deja un comentario

Esa voz, esos climas Barber. Muchas gracias!! Mariano

Comentario por Mariano

Qué maravilla! Infinitamente agradecido Chelo querido!
Gustavo

Comentario por Gustavo

De nada, Gustavo!

Comentario por Del Chelito

Muy bueno, Chelo! Todos los instrumentistas tienen su momento de gloria y el disco entero es toda una gloria.

Comentario por piincha

Hermoso disco, Miguel!

Comentario por Del Chelito

Discazo! Estos últimos temas 08. Il Sentiero [02:52]
09. Aprés la Pluie [03:37]
10. Milonga de Navidad (Para Dino) [06:23]
11. Chercheurs d’Or [06:40] son realmente espectaculares…Lo tengo en el auto, y me acompaña en esos largos viajes de mucho paisaje y viejos caminos…
Excelente!

Comentario por Pablo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: