Preso ventanilla


Patricia Barber
octubre 19, 2013, 8:32 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,

tapa Smash
Smash (2013)

Patricia Barber es una cantante que ocupa un segundo escalón en el mundo de las cantantes de jazz, a pesar de la valía demostrada a lo largo de una carrera de más de 25 años. Desconozco si este lugar que ocupa, un tanto en la sombra, se debe a una decisión propia o a que no ha sabido conectar con un público más amplio.

Ciertamente, Barber no es una cantante con la que se empatice fácilmente. Ni su voz, ni su manera de presentarse, habitualmente seria y un tanto amenazante, más cercana a las poetisas existencialistas que a las cantantes del jazz al uso, ni su propuesta sonora hacen que sea fácil acercarse a su personal propuesta musical. Es por todo ello que quienes la admiran lo hagan con pasión y quienes la ignoran lo sigan haciendo con verdadero arte.

Así que con todos estos mimbres Smash se presenta como un disco que no va a dejar indiferente a (casi) nadie: a sus seguidores les va a gustar mucho y al resto es bastante probable que lo rechacen de plano. Es posible que uno de los problema de los discos de la Barber es que necesitan más de una audición (y de dos) para poder entrar en su terreno; y no tengo claro que en un mundo tan acelerado haya tiempo para escuchar varias veces un disco que no entra a la primera.

A diferencia del resto de sus colegas; en las letras de Patricia Barber late un espíritu poético puro y duro. En este sentido se puede decir que la cantante pone voz a su poesía (aunque es muy discutible que los cantantes escriban en sentido estricto poesía… pero esta es la polémica), que trata una temática tanto personal como social.

Con doce canciones nuevas, una propuesta vocal inusual y una banda totalmente renovada, hacen que este Smash, acaso, merezca una oportunidad de ser escuchada detenidamente y sin prejuicios (si es que ello es posible).

Reseña de L.R. para http://www.distritojazz.es/2013/06/patricia-barber-%E2%80%98smash%E2%80%99/

Apunte: Smash es un disco de todos temas originales. Humildemente, no creo que sea de lo más brillante de su carrera (“Mythologies”, editado en el 2006, fue bastante más aventurero desde el punto de vista musical), pero siendo ella, sus discos siempre dejan un buen sabor de boca. La banda, impecable, y ella, también.

Track Listing

01. Code Cool (5:21)
02. The Wind Song (3:42)
03. Romanesque (2:24)
04. Smash (4:20)
05. Redshift (4:26)
06. Spring Song (4:41)
07. Devil’s Food (5:08)
08. Scream (5:45)
09. The Swim (4:25)
10. Bashful (6:11)
11. The Storyteller (3:15)
12. Missing (5:20)

Artist List

Patricia Barber: piano, vocals
Larry Kohut: bass
John Kregor: guitar
Jon Deitemyer: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

fantastico patricia barber ;de las cosas mas potentes y refrescantes que esuche en mucho tiempo. gracias amigos por permitirme acceder a esta musica ¡¡

Comentario por ale b

gracias a vos Ale por tu comentario!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: