Preso ventanilla


Chris Morrisey
abril 1, 2014, 12:27 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa North Hero
North Hero (2013)

Hasta ahora, la gran variedad ha distinguido a Chris Morrissey. En 2009, su debut, “The Morning World”, fue vigoroso pero pixelado, como un fotomosaico: cada una de las pistas era un punto de una bala de lo que el bajista podría ser. North Hero es una más centrada, intensa y, en última instancia más bonita foto de quién es él.

Morrissey no es ni la mitad en lo que concierne a género como a las necesidades emocionales de sus canciones, aunque es difícil de ignorar los elementos identificables del indie-rock: bordes duros, sencillez folk y espíritu DIY (N. del T: Do It Yourself, hazlo tu mismo). Aquella estética que tiene que ver con el pianista Aaron Parks (cuyo “Invisible Cinema” del 2008 es un Rosetta Stone para el indie-jazz), el saxofonista Mike Lewis, el baterista Mark Guiliana y la producción de David King (The Bad Plus). En la página de inicio del álbum, Morrisey también cita una “escuela de pensamiento del medio-oeste” (para lectores costeros, esto se traduce, aproximadamente, como un sobreentendido lirismo)

En “The Spirit of Chanhassen”, los acordes de piano à la ZZ Top en “La Grange”, palpitan bajo una melodía que es limpia y urgente. “Minor Silverstein” da margen de maniobra al tranquilo fuego de Lewis; su melodía es un crujido, un nudo flojo tirando. El cuarteto tiene un ángulo adecuadamente conservador paseando por el territorio del jazz en “Midland, Texas Picnic Area”, y Guiliana golpea el camino con miradas de forastero en “Roman Subway”.

La banda es ajustada en todas partes, pero en “Electric Blanket” -la pista final del álbum- ellos alcanzan un sonido que es más grande, magnífico y de algún modo más hermoso que la suma de sus partes. Morrisey ha sido un músico para todas las sesiones. En North Hero, él suena como que su momento ha llegado.

Fuente para la reseña: Zach Hindin para http://jazztimes.com/articles/107968-north-hero-chris-morrissey

Apunte: North Hero transita por los caminos fronterizos entre el jazz y el rock indie. Y lo hace convincentemente y con muy buenos resultados. De alguna manera, es la misma veta en la que excavan Ben Allison en su último disco (“The Stars Look Very Different Today”), y en los que aquí hemos escuchado de Dylan Ryan, Sand (“Sky Bleached”) y de Kneebody (“The Line”). Parece ser que poco a poco, tal vez por un tema generacional, es una de las principales corrientes por las cuales se moverá el “jazz” y sus alrededores en los próximos años. No es casualidad que Parks y Guiliana sean de esta partida, ya que son dos jovenes músicos que vienen colaborando con muchos artistas consagrados y además tienen sus propios proyectos orientados en esta dirección. Disfrutemos esto y apuntemos a Morrisey para ver hacia donde evoluciona en el futuro. Su primer disco, “The Morning World”, se puede escuchar completo en el sitio que Morrisey tiene en bandcamp.

Track Listing

1. The Spirit of Chanhassen (5:08)
2. Minor Silverstein (4:47)
3. Midland Texas Picnic Area (6:21)
4. Roman Subway (6:14)
5. One Worn Mile (5:44)
6. Hands Crystals Anderson (5:20)
7. Lullaby for Twins (3:57)
8. Electric Blanket (8:07)

Artist List

Chris Morrissey: bass
Aaron Parks: piano
Mike Lewis: saxophone
Mark Guiliana: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: