Preso ventanilla


Nicolai Munch-Hansen

tapa Chronicles
Chronicles (2010)

Nicolai Munch-Hansen es bien conocido tanto en las escenas del jazz como las del rock. Él está ajeno a las irritantes etiquetas del mundo de la música, y su capacidad de fusionar lo mejor de ambos mundos es legendaria. Ha tocado con los líderes del pop y del jazz de Dinamarca, con nombres que incluyen a John Tchcai y una asociación cercana con la vocalista Kira Skov, a cuyo último éxito, “Memories Of Days Gome By”, él contribuyó enormemente.

El segundo álbum del bajista Nicolai Munch-Hansen es su más fino jazz de cámara, con algunos de los músicos más prominentes de la escena danesa participando, incluyendo al guitarrista Jakob Bro y al pianista Søren Kjærgaard. Munch-Hansen crea mínimos himnos de gran belleza que a veces estallan en momentos de caos, como cuando el saxofonista Ned Ferm llora profundamente en la humeante noche de “The Rise of Sheriff Leroy”. Chronicles fue nominado para dos Danish Music Awards: Mejor Realización de Jazz y Mejor Compositor, y en el año 2012 Munch-Hansen fue nominado para un “Steppeulv” (premio de los críticos independientes daneses) como Mejor Músico. Entonces eso lo transforma en una rara ave: el querido por los críticos del jazz y del rock por igual.

Fuentes para la reseña:
Jakob Baekgaard para http://www.allaboutjazz.com/jakob-baekgaards-best-danish-releases-of-2010-by-jakob-baekgaard.php#.U5tDDEBfv8g
http://wsm.serpent.pl/sklep/albumik.php,alb_id,36986,Nicolai-Munch-Hansen,Nicolai-Munch-Hansen

Apunte: El ambiente predominante en Chronicles es de una tenue oscuridad blusero/jazzera, de abandonarse por parte de los músicos en las abiertas composiciones propuestas por Munch-Hansen, y en ocasiones, dejarse ir en excursiones bien fronterizas. De más está decir que este juego le sienta como anillo al dedo a nuestro bien conocido guitarrista Jakob Bro, pero de todas maneras, Chronicles también nos muestra otras muy bienvenidas intervenciones, como las de Ned Ferm (un saxofonista que destaca un soplido muy aventurero), Jakob Høyer mostrando por momentos rasgos a la Motian y el pianista Søren Kjærgaard bien parado para las improvisaciones. Resumiendo: Chronicles es una muy agradable sorpresa, de un excelente puñado de músicos reunidos alrededor de las pautas de Munch-Hansen. En el año 2013, Nicolai editó “Aeter”; el cual esperemos poder escucharlo para ver si ratificó todo lo bueno que aquí ha propuesto.

Track Listing

01. Wedding March (4:09)
02. Not a Saint, But Beautiful (For Hunter S. Thompson) (7:12)
03. The Introduction (4:05)
04. Broken Flowers (6:10)
05. The Rise of Sheriff Leroy (4:41)
06. Hellig Kvinde (4:00)
07. My Man (Featuring Kira Skov) (4:06)
08. And the Sun Shined Down Upon Them (6:07)

Artist List

Nicolai Munch-Hansen: bass, producer, composer
Jakob Bro: guitar
Ned Ferm: saxophone
Mads Hyhne: trombone
Kira Skov: vocals (track: 7)
Jakob Høyer: drums
Søren Kjærgaard: piano (tracks: 1, 4 to 8)

Link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

Gran disco Chelo,Se siente la atmósfera de Jakob Bro dando vuelta gracias,un abrazo.

Comentario por dany

Gracias a vos Dany por estar atento siempre!!

Comentario por Del Chelito

Chelo rescato algunas cosas particularmente de este disco. A mí parecer los puntos altos son The Introduction, My Man y And the sun shined down upon them. Especialmente este último tema fue el que me pareció de una belleza superior. En los dos primeros temas encontré en los vientos un clima onda Todd Sickafoose, no sé si les parece lo mismo. Kira Skov me remitió, aún con su dulce disfonía, al fraseo de Janis Joplin, claro que con menos reviente. Cuando la escuché se me hizo esa primera imagen en la cabeza. Mientras que los climas que genera la guitarra de Bro no dejan de sonarme como si anduviera Frisell por ahí, merodeando. Por ejemplo And the sun… mi favorita del disco, me pareció tener una hermosa conexión con Julia https://www.youtube.com/watchv=WA9MA5fVGcU
Claro que está bueno escucharlo. Todos los discos de MQC y/o PV tienen lo suyo: calidad.
Abrazo y gracias…

Comentario por powerjkDaniel

Ehhh Daniel!!! Qué bueno verte por acá, nuevamente! Se agradece las palabras, amigazo!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: