Preso ventanilla


Reuben Fowler

tapa Between Shadows
Between Shadows (2013)

Reuben Fowler fue el segundo ganador del Kenny Wheeler Award (2012), y hay rastros perceptibles del estilo lírico del gran trompetista/flugelhornista canadiense en la manera de tocar de este joven, pero su álbum debut también exhibe un altamente desarrollado regalo composicional que tiene en cuenta la presencia en el mismo, de otra gran influencia de Fowler, el trompetista Tom Harrell, uno de los más respetados compositores/líderes del Reino Unido, Stan Sulzmann, el vibrafonista Jim Hart y aún otro trompetista estelar, Guy Barker (quien conduce las ocho pistas del álbum).

Tal extendido entusiasmo y apoyo entre colegas es inmediatamente comprensible en la primera pieza de Between Shadows: Too Minor, su vigoroza y confidente charla del cuidadoso despliegue del set de metales y cañas hábilmente contra la luz pero de vigorozo dinamismo, de la sección de ritmo, es una llamativa apertura acomodaticia a los apasionados solos del pianista Matt Robinson, el flügelhornista Percy Pursglove y el saxofonista alto San Mayne.

Posteriormente con una banda que de más o menos veinte integrantes, a lo largo de todo Between Shadows, Fowler justifica coherentemente el entusiasmo que rodea su repentina aparición como un talento ambicioso, instrumentalmente versátil y en lo composicional.

Rico y variado, con clase y preparado, su cautivadora mezcla de potencia y delicadeza firmemente arraigadas en la tradición de las grandes bandas que van de Gil Evans a través de la talla de Mike Gibbs y Maria Schneider, Between Shadows es una rara ave, un auténtico debut maduro y pulido.

Fuente para la reseña: Chris Parker para http://www.londonjazznews.com/2013/08/cd-review-reuben-fowler-between-shadows.html

Apunte: Con apenas 23 años, Reuben Fowler logra un soñado debut con Between Shadows. De sonido impecable, y aún dentro de un clasicismo que podría llevarnos a pensar que estamos ante más de lo mismo, el impacto que genera su escucha, genera un entusiamo inmediato. Esas extrañas gratificaciones que suele brindar la música cuando extruja las piedras y milagrosamente sale agua.

Track Listing

1. Too Minor (8:45)
2. Introduction to Holness (1:13)
3. Holness (12:49)
4. Dundry (For JGB) (10:39)
5. Parts 1/2 – Introduction / A Nightingale Sang in Berkeley Square (10:27)
6. Part 3 – The Lost (8:05)
7. Part 4 – The Lost and Found (11:01)
8. Part 5 – Ending (3:43)

Artist List

Rhythm:
Reuben Fowler: trumpet, flugelhorn
Alex Munk: guitar
Matt Robinson: piano
Tom McCredie: bass
Dave Hamblett: drums
Barak Schmool: cajón (Track 6)
Brigitte Beraha, Guillermo Rozenthuler: voice
Mike Lovatt, George Hogg, Percy Pursglove, Freddie Gavita, Andy Greenwood: trumpets
Sam Mayne, James G Bateman, Joe Wright, George Crowley, Rob Cope: woodwinds
Gordon Campbell, Robbie Harvey, Kieran McLeod, Callum Au: trombones
Conductor: Guy Barker
Guests:
Tom Harrell: trumpet
Stan Sulzmann: soprano saxophone
Jim Hart: vibes

Link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

No recuerdo haber dejado antes comentarios en este blog, aunque soy asiduo usuario, pero la verdad es que este disco fue una sorpresa por lo interesante de las composiciones, unas orquestaciones que me hace acordar a Vince Mendoza y una combinación de instrumentos variada, increíble que venga de un muchacho de 23 años.

Comentario por Jorge J.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: