Preso ventanilla


Abe Rábade
junio 22, 2014, 4:38 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,

tapa A Modo
A Modo (2012)

Tras la gran acogida de su último disco Zigurat (2010), Abe Rábade prosigue en su inagotable capacidad creadora y nos deleita con un nuevo trabajo a trío formado por sus habituales acompañantes, Pablo Martín Caminero y Bruno Pedroso, en el que es su octavo disco a su nombre como líder.

“Piano, piano…”, Abe Rábade se ha labrado una espléndida personalidad tanto como intérprete, compositor y arreglista dignas de admiración. Cada trabajo presenta unas peculiaridades y una evolución que se puede apreciar en los sucesivos proyectos. Abrir nuevos caminos es la gran y difícil aspiración de todo gran creador y el pianista de Santiago de Compostela ha mostrado una línea coherente nítida desde sus primeros discos. Para ello, cuenta con un rico bagaje que le permite avanzar siempre en sus propuestas.

A Modo transpira en sus siete temas, seis de ellas composiciones de Rábade, una música ampliamente reflexiva, sugerente, muy cuidada, precisa y que en cierta forma supone una ampliación de los terrenos explorados en Zigurat.

Hay una tendencia hacia ritmos experimentales en “9 contra 4”, mientras que “Tránsito nº 3: Jamal´s mood”, es un homenaje al gran Ahmad Jamal donde se recoge la estética de su admirada “Poinciana”. La capacidad de Rábade para utilizar diferentes amalgamas rítmicas y la rearmonización de varios standards enriquecen y hacen más emocionante este trabajo, en el que el trío sigue brillando a la altura acostumbrada. El trabajo de Pablo Martín Caminero y Bruno Pedroso, sobre todo en la pieza “Perdas”, es el complemento perfecto para las densas interpretaciones del pianista gallego.

Una constante de Abe Rábade es su simpatía por Portugal, país al que está muy ligado en los últimos tiempos. Reflejo de ello es la incorporación de la pieza que cierra el disco, “Carmencita”, una preciosa adaptación libre de un fado portugués compuesto por el fadista Pedro Rodrigues y que Rábade grabó interpretado por una mujer en el sur de Portugal.

Reseña de Carlos Lara para http://www.tomajazz.com/discos/breves.php?d=2012-06-01#ar_am

Apunte: este trìo muestra, al igual que en el excelente “Zigurat”, una técnica impecable y un alto nivel de conocimiento del uno sobre el otro, lo que motiva a escuchar atentamente el diálogo entre los músicos, dentro de un contexto de ricas melodías con diferentes ambientes creados. Altamente recomendable!

Track Listing

1. 9 contra 4 (11:12)
2. Tránsito nº 3: Jamal´s Mood (9:47)
3. Arabesco da Iria (6:00)
4. A Modo (10:18)
5. Perdas (6:57)
6. Cómico, Tónico, Sónico (6:50)
7. Carmencita (12:27)

Todas las composiciones por Abe Rábade, excepto “Carmencita” por Pedro Rodrigues.

Lista de Artistas

Abe Rábade: piano
Pablo Martín Caminero: contrabajo
Bruno Pedroso: batería

Link de descarga
Otro link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: