Preso ventanilla


Xavier Desandre Navarre

tapa In-Pulse
In-Pulse (2014)

Xavier Desandre Navarre, baterista y percusionista, es un ritmista preocupado tanto por la melodía como por el groove. Después de haber trabajado con Laurent Cugny, la ONJ, Manu Dibango, los músicos de la escena nórdica (Lars Danielson, Bobo Stenson, Ulf Walkenius, N.P. Molvaer), y Youn Sun Nah, nos propone hoy el primer opus bajo su nombre como líder. El título es como un guiño a la mìtica etiqueta Impulse! y la pulsación constante que anima su creatividad. Para este registro se rodeó de Stéphane Guillaume (saxofones, flautas y clarinete bajo), Emil Spany (piano), Stéphane Kerecki y Bruno Rousselet (contrabajo). Vincent Peirani interviene en “Andaluciana” y Alan “Allonymous” Conway es invitado en “Gil”.

Registrado “en vivo”, el disco respira espontaneidad, elegancia y reparto. Todos los instrumentistas participan en la coloración de los títulos y sus contribuciones restituyen la cohesión del grupo. Los músicos irisan la escritura para transformarla de la mejor manera, en imágenes sonoras. El líder le da importancia al restituir una música melodiosa y casi espiritual donde las interacciones son motrices. De ello se desprende una música casi universal que late al ritmo de nuestro corazón y de nuestros pies. Emoción y movimiento, la esencia misma del jazz.

Vientos de España soplan en varios títulos pero el espíritu de América flota sobre otras piezas. Las sonoridades de ciudades y de los bosques u otros paisajes, llegan a nuestros oídos que perciben los ruidos de la vida y el sentido de la temporalidad.

IN-PULSE. Energía y flexibilidad a la vez. Brillo y delicadeza.

Fuente para la reseña: http://www.capsao.com/blog-latins-de-jazz/?p=10212

Nacido en 1961 en París, su niñez se desarrolló entre la capital francesa y Aix-en-Provence, pero fue su paso por Irán junto a su familia el que despertó su pasión por la variedad de ritmos ofrecidos por las percusiones. Luego, al regresar a Francia en 1975 comienza a estudiar percusión clásica en el conservatorio musical de Aix-en-Provence. Poco después llegaron los ritmos brasileros, el inicio del estudio del jazz y las improvisaciones sobre músicas africanas y cubanas. Su filosofía musical es crear puentes entre estos diferentes estilos. En este registro, increíblemente su primero como líder absoluto, el “ritmista” al cual sus compañeros apodan el “Brujo”, nos propone músicas nacidas de sus viajes y de numerosos encuentros humanos que le enriquecieron. Xavier Desandre Navarre, el brujo bueno, compañero de banda de algunos viejos y queridos conocidos de MQC/Preso, el que si buscan imágenes de él en internet casi siempre lo encontrarán sonriendo, nos invita a tomar impulso en este viaje musical inteligente, alegre y sincero

Track Listing

01. Bolinas (4:47)
02. Mango Flower (5:09)
03. Sodeska (3:05)
04. Emil’s Daydream (0:46)
05. Gangwondo Arirang (3:08)
06. Follow My Backlight (2:18)
07. Gil (4:27)
08. Tchiki Tak (3:16)
09. Promesse (2:21)
10. Passionate Bliss (3:53)
11. Lewis’s Panic (4:52)
12. Let It Like This (4:52)
13. Andaluciana (3:58)
14. Relax (Bonus Track) (4:06)
15. Waiting In Vain (Bonus Track) (4:54)

Artist List

Emil Spanyi: piano
Stéphane Guillaume: saxophones, flûtes, clarinette basse
Stéphane Kerecki, Bruno Rousselet: contrebasse
Xavier Desandre Navarre: batterie et percussions
Vincent Peirani: accordina (13)
Alan «Allonymous» Conway: chant (7)

Link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

Muchas gracias

Comentario por Xavier Desandre Navarre




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: