Preso ventanilla


Christian Gaubert, André Ceccarelli, Jannick Top
diciembre 24, 2014, 2:04 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,

tapa Ligne Sud Trio
Ligne Sud Trio (2013)

Christian Gaubert vive en la música desde hace mucho tiempo: desde los años 60, tras los estudios en el Conservatorio de Marsella del que saldrá titular de primeros premios en piano y solfeo, antes de mejorar en órgano y armonía, este pianista constituirá sus primeras formaciones, entre las que estarán un trío de jazz con Marcel Sabiani y una Big Band. Una larga historia que no sólo abría sus primeras páginas: éstas serían numerosas y salpicadas de encuentros con numerosas figuras de proa del mundo del variété (Aznavour, Bécaud, Lavilliers, Croisille…); pero Gaubert, pronto septuagenario, primero es conocido como director de orquesta y compositor, en particular de músicas de películas. El cine por lo tanto, es el centro de su trabajo, y en la carretera se cruza con Francis Lai, pasando a ser el arreglador para “Vivre pour vivre”, “Love Story”, “Mayerling”, “Itinéraire d’un enfant gâté”, “Les yeux noirs”… muy recientemente, ha escrito la banda de sonido de “Salaud, on t’aime”, el última filme de Claude Lelouch, que se estrenará próximamente en salas.

Séptimo arte, encuentros…se comprende mejor el significado de un trío de acentos melodiosos, formado exclusivamente por hombres del sur. Dos marselleses: Gaubert mismo y Jannick Top, cuya vibración tranquilizadora está aquí a años de luz de los furores del sonido de Infernal Machina, y un natural de Niza, André Ceccarelli, o la seguridad del groove en la serenidad de una larga amistad duradera. Una asociación de bienhechores para una Ligne Sud, que cuenta historias de tranquilo encanto, salpicadas de melodías sin edad, pero seguro persistentes.

Apoyado por una rítmica que es también la del grupo Troc, plena de flexibilidad y contoneos felinos, Christian Gaubert puede dejar curso libre a su imaginación y al brillo de su digitación. Ligne Sud propone trece baladas soleadas, todas invitaciones a un viaje tranquilo y relajante. He aquí un disco para el placer: Ceccarelli y Top no tienen nada más que demostrar, su complicidad es el mejor aliado al juego hipermelódico de este pianista. El refuerzo de Thomas Savy sólo aumenta al sentimiento de bienestar constante, cuando el saxofonista viene para añadir sus propios colores al paisaje de «Lumières citadines».

Con Ligne Sud, es un poco como si cada uno de nosotros fuese invitado a bordo de una berlina inglesa con asientos de cuero, con sus parantes de nogal, en un confort a la antigua; el motor ronca, entreabrimos los cristales y dejamos entrar el paisaje, canturreamos un chabadabada con la garantía de llegar a buen puerto, sin tropiezos ni brusquedades. Un paseo que se trata de romanticismo, de calma impresionista, de luces urbanas, de nostalgia o de un hermoso día de noviembre. Una música sensual, plena de sigilosa elegancia – una música para todos, excepta de vulgaridad y con el bien en sus notas, tanto que es grato ponerse entre los oídos, justo para el placer de estar en buena compañía.

Fuente para la reseña: Denis Desassis para http://www.citizenjazz.com/Christian-Gaubert-Andre-Ceccarelli.html

Apunte: Insisto en estos días con la música de carácter simple, amable y elegante, como para cerrar el año de manera agradable y pacífica, en compañía de buena gente. Christian Gaubert es una leyenda de la música. Compositor y arreglador de artistas como Charles Aznavour o Gilbert Bécaud y habiendo compuesto extensamente para la televisión y el cine, aquí se encuentra con dos amigos para hacer de lujoso taquito este álbum extremadamente melodioso, sensual (ojo: no es smooth jazz esto) con el cual uno no puede menos que sentir una empatía inmediata. Para la dama y el caballero, con o sin el descapotable, da igual. Felicidades para todos!

Track Listing

01. Romantisme congénital (4:40)
02. Hector (4:35)
03. Calme impressionniste (5:19)
04. Sensualité extrême orientale (5:33)
05. Lumières citadines (4:46)
06. Maman Noël (4:16)
07. Bill Nostalgie (4:24)
08. Autour de Mi (3:48)
09. N’oublions pas (5:18)
10. Veillée contemporaine (5:23)
11. Constrastes urbains (5:17)
12. Un beau jour de novembre (4:45)
13. Fusion de styles (3:30)

Artist List

Christian Gaubert: piano, compositions
André Ceccarelli: drums
Jannick Top: electric bass
Guest:
Thomas Savy: saxophone

Link de descarga
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

bajando, luego comento debe ser una joyita de esas , ya lo creo,
FELIZ NAVIDAD AL EQUIPO DE ” Preso Ventanilla”

Comentario por Sergio

Gracias Sergio!! Feliz navidad!!

Comentario por Del Chelito

Muchas felicidades!!! y gracias por acercarnos tan buena música durante otro año más.

Comentario por Jorge Dorado

Felicidades Jorge!!! Vamo’arriba!!, como dicen nuestros hermanos uruguayos!

Comentario por Del Chelito

Muy bueno.bocanada de aire fresco,gracias.

Comentario por DANY

Hey, qué bueno!
Gracias por otro año de muy buena música. Felices Fiestas y Feliz Año!!!

Comentario por Leymar

Llevo bastante tiempo sin poner ningún comentario y he de decir que es totalmente injusto. Es por eso, que al escuchar este disco me animo a hacerlo y digo bien alto que muchisimas las gracias por tamaño regalo, que el 2014 que dejamos es más bonito y placentero gracias a ti. Saludos…

Comentario por ardobeltza

Muchas gracias Arrutzi!! Qué comiences bien tu año nuevo!!

Comentario por Del Chelito

Impresionante este trabajo ¡qué calidad! No hay otra cosa de ellos? Feliz año y gracias nuevamente!!!!!
Javier

Comentario por javier




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: