Preso ventanilla


Florent Nisse
marzo 9, 2015, 5:07 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa Aux Mages
Aux Mages (2014)

Mes tras otro, nuestra “pila de discos” está tratando de hacer un (pequeño) lugar al mayor número de nuevas producciones. Vaya saber por qué, hay inevitablemente discos que nos “enganchan” desde la primera escucha. Así se da con este homenaje Aux Mages del contrabajista Florent Nisse. Entonces hay que despistar para poner a prueba esta pulsión afectiva. La lectura numérica aleatoria del playlist del mes, es una buena herramienta para esto. Cada vez, los títulos de este disco retuvieron mi atención. ¿Una señal?

Esta música es de una fuente natural, aireada, fresca, límpida. Es bastante rara en un mundo que a menudo tiene miedo del silencio. Para aislar los iones positivos de sus composiciones, Florent Nisse siguió a los tres Magos a los que apasionadamente escuchó para trazar su camino de músico de jazz.

El baterista Paul Motian se unió a las estrellas ya hace tres años. Le confió el oro de esta música a dos de sus discípulos aquí presentes: el saxofonista Chris Cheek (fluidez del sonido, la holgura de un fraseo cincelado con finura) y el sutil guitarrista danés Jakob Bro. El Segundo Mago, Charlie Haden, ineludible contrabajo de referencia todavía de este mundo cuando este disco fue registrado. Después ha hecho una reverencia y se ha reunido con su amigo Motian. Haden aporta el incienso de esta música, un sentido impalpable de la melodía y del canto límpido en un espíritu de libertad. Por fin, Bill Frisell, guitarrista muy vivo, ofrece la mirra, el aroma voluptuoso y las sonoridades vaporosas de guitarra que hacen despegar una música alimentada de la multitud de los perfumes del jazz y llevada por un profundo sentido de compartir.

El espíritu no haría todo si no hubiera un valor y una complicidad de los músicos con el fundamento de este proyecto, el trío muy apiñado que componen Florent Nisse, el pianista de juego medido, Maximo Sanchez, que aporta tres composiciones de su pluma y la precisión del baterista Gautier Garrigue.

Sí, estas melodías aéreas, abiertas y libres son igualmente apasionantes, tanto unas como las otras, y este disco se escucha con una felicidad que no disminuye a lo largo de las escuchas. Un muy hermoso éxito del nuevo sello NOME

Fuente para la reseña: Thierry Giard para http://www.culturejazz.fr/spip.php?article2536#nisse

Apunte: Para Florent Nisse sus reyes magos son Paul Motian, Charlie Haden y Bill Frisell. Por ese solo hecho y sin haberlo escuchado, ya le tenemos un poco de simpatía a Aux Mages. Pero como la niñez a esta altura de nuestras vidas ya es un recuerdo lejano, tenemos los oídos prestos a develar si Nisse realmente le hace honor a sus fuentes de inspiración. El tipo de música que se escucha en Aux Mages no es del tipo que causará un impacto inmediato en el oyente. Por el contrario, para disfrutar esto hay que bajarse del tropel de los días y disponerse a escuchar atentamente y en repetidas ocasiones. Aux Mages le calza como anillo al dedo a Jakob Bro y es muy destacable lo de Chris Cheek: un músico tan versátil que sale muy bien parado de proyectos contemplativos como estos como de otros donde muestra sus tonos más musculares y poderosos. En fin, hay muchísima buena música dando vuelta y hemos estado demorados en publicarla, pero seguimos perseverando, en el inicio de nuestro octavo año en la web. Saludos!

Track Listing

01. Eternal Thursday (7:50)
02. À la pluie (6:40)
03. H Code (6:07)
04. Ombre et Brouillard (6:55)
05. Intrépide (5:25)
06. Rêve normal (5:07)
07. Image F (7:28)
08. A way away (7:29)
09. Des lits d’initiés (5:12)
10. Priceless (6:25)

Artist List

Florent Nisse: contrebasse, compositions sauf 2, 5 et 7
Chris Cheek: saxophone ténor
Jakob Bro: guitare
Maxime Sanchez: piano, compositions 2, 5 et 7
Gautier Garrigue: batterie

Link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Chelo querido,es un muy buen disco,sobre todo para los que nos gusta Jakob Bro,ronda ese aire fresco Fantástico,un abrazo.

Comentario por DANY

Abrazo, Dany! Gracias por estar ahí!

Comentario por Del Chelito

Gracias Chelo por esta joyita, hermosa música, me suena tan a ECM.
Felicitaciones por estos 8 años haciendo cultura, claramente ustedes no van a necesitar resistir cuando el arte ataque.

Comentario por Deivid Peirano

Gracias Deivid por tus palabras!! Abrazo!

Comentario por Del Chelito

Good post
Thanks
SW

Comentario por SW




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: