Preso ventanilla


Living Daylights Trio
marzo 15, 2015, 5:00 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa Night Of The Living Daylights
Night of the Living Daylights (2003)

“Un trio cuyo combustible principal es la fusión-reacción impulsada por el baterista Dale Fanning y el bajista Arne Livingston y los disparos de lenguas de llamas desde el alto saxofón de Jessica Lurie, Living Daylights tiene mucha más potencia que la usual pálida jam band. Tienen su groove jazz-rock, pero con un filo exterior balcánico.” Mark Fefer, The Stranger

“Duramente impulsado, sensual y funky jazz es lo que este último power trío de Seattle, Living Daylights, es sobre todo…[su] nivel de energía se ubica entre Nirvana y el Charlie Hunter Quartet.” Larry Kelp, San Francisco Chronicle

Han creado un nicho para sí mismos en la escena jazz/jamband mediante la combinación de inteligentes composiciones y arreglos con hábil técnica, intensidad de alto hormo y potencia de infecciosos grooves” – Bill Milkowski, PULSE!

Living Daylights de Seattle destaca a Jessica Lurie (saxofones alto y tenor, flauta), Arne Livingston (bajo eléctriso) y Dale Fanning (batería). Este explosivo trio giró extensamente en USA y Europa entre 1995 y 2004, mezclando la diversión del funk y grooves soul-jazz con el punzón y los dientes de la vanguardia. Han compartido escenario con músicos de la talla de John Scofield, Bill Frisell, Critters Buggin, Groove Collective, Morphine, Wayne Shorter, Maceo Parker, Soul Live, Deep Banana Blackout, el productor Lee Townsend y muchos otros en la comunidad de bandas jazz/jam. Su combinación de saxofón, bajo y batería ha dado a la audiencia una experiencia en vivo como pocas otras – un momento relajado, un momento con un ataque de saxo que lo golpeará. En 2003, lanzaron a la vente Night of the Living Daylights, un disco grabado en vivo en Seattle como seguimiento de sus aclamados tres discos en estudio. A partir de enero de 2005 han estado colaborando con el organista de Hammond B-3, Joe Doria, ampliando y llevando su sonido a mayores alturas e incluso con más profundos grooves.

Fuentes para la reseña http://www.jessicalurie.com/projects/; http://www.jambase.com/Artists/2106/Living-Daylights/Bio

Apunte: De Jessica Lurie habíamos escuchado un par de sus trabajos editados en los años 2005 y 2009 (los excelentes “Licorice & Smoke” y “Shop Of Wild Dreams”, respectivamente) y si algo nos había quedado claro es que no teme cruzar y fusionar géneros logrando trabajos de increíble solidez, considerando el riesgo de estas propuestas musicalmente híbridas. Años antes, este trío presentó una propuesta diferente pero igualmente atractiva, siendo la clave de esto lo que se menciona en la reseña: la diversión del funk, los grooves soul/jazz y el filo de la vanguardia. Es la mejor síntesis para este proyecto que sin dudas le sirvió como gran experiencia a Lurie para sus posteriores álbumes solistas.

Track Listing

01. Ramblin'(6:51)
02. Forget Me Not (6:14)
03. Adam’s Apple (7:26)
04. The Duchess (4:39)
05. Liquor Wish (4:39)
06. Afro Boogie (8:35)
07. Eye R Us (5:42)
08. Soukous (7:29)
09. Zeepa (9:17)
10. Take Out (11:42)

Artist List

Arne Livingston: electric basses
Jessica Lurie: alto and tenor saxophones, flute
Dale Fanning: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno, bueno. Jessica Lurie le da el toque!!!!

Comentario por Antonio Ladra

Así es, Antonio!! Saludos!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: