Preso ventanilla


Rafał Sarnecki

tapa The Madman Rambles Again
The Madman Rambles Again (2011)

Este es el segundo álbum del excelente guitarrista, compositor y arreglador polaco Rafal Sarnecki, después de un estreno excepcional que liberó un par de años antes. Sarnecki logra repetir el mismo nivel de frescura y calidad, pero el nuevo álbum es diferente en muchas cosas, sobre todo debido al hecho que Sarnecki vive en New York desde hace algún tiempo, absorbiendo algunas influencias de la Gran Manzana, que son evidentes en los arreglos de los bronces, ritmos latinos y en general el sonido de la grabación. Pero afortunadamente, esta amalgama de influencias americanas no sustituyen sus raíces europeas, que permanecen intactas, sobre todo en su magnífica composición. Compuso siete de las ocho pistas del álbum e incluye u estándar, al igual que la última vez.

Sus cofradía musical consiste parcialmente de los mismos excelentes músicos que grabaron el álbum debut: el pianista Pawel Kaczmarczyk, el bajista Wojciech Pulcyn y los bateristas Lukasz Zyta (en seis pistas) y Pawel Dobrowolski (de dos pistas) (los cinco miembros de la banda Audiofeeling, del pianista), reforzada por una sección de vientos: el saxofonista / flautista norteamericano Lucas Pino y el trompetista Jerzy Malek. El percusionista Jose Manuel Alban Juarez (a pesar del nombre, él es polaco) ha sido invitado para dos pistas. El formato de sexteto le permite a Sarnecki desarrollar una orquestación mucho más rica y complejos arreglos para sus magníficas composiciones, que él hace maravillosamente, evitando cuidadosamente exagerar en ello, lo que es un acercamiento raro y recomendable. Las actuaciones son, por supuesto, muy buenas y estos jóvenes músicos traen una amplia sonrisa a los rostros de los veteranos (como yo), viendo que el jazz tiene un futuro después de todo.

Lo que particularmente admiro de Sarnecki es su habilidad de escapar de la trampa de la fusión -él mantiene este álbum 100% jazz- lo cual es extremadamente raro para álbumes de guitarra por estos días. El álbum fue publicado por el sello español Fresh Sound, el cual publica álbumes de jovenes y prometedores músicos de jazz de todo el mundo, dándoles oportunidad de una exposición internacional, una admirable política merecedora de ayuda. La leyenda del jazz polaco, Tomasz Stanko le da a Sarnecki algunas sinceras felicitaciones en la cubierta del álbum, y estoy contento de acordar con su opinión, esto es definitivamente una gran obra musical, que merece la audiencia repetida y un lugar honorable en la estantería de la discografía del jazz polaco. Totalmente recomendado!

Fuente para la reseña: Adam Baruch para http://www.polish-jazz.blogspot.cz/2011/06/rafa-sarnecki-madman-rambles-again.html

Apunte: Rafał Sarnecki tuvo un auspicioso debut en el año 2008 con “Songs from A New Place”, el cual supimos compartir en MQC. Poco tiempo después acompañó al talentoso pianista Paweł Kaczmarczyk en la grabación del excelente disco de la Audiofeeling Band, “Complexity in Simplicity”. Esta misma cofradía musical se volvió a reunir para editar en el 2011, The Madman Rambles Again, con el liderazgo ahora del guitarrista. Y el resultado nuevamente es excelente. Disco de horizontes ampliados respecto a “Songs from A New Place” y que como bien dice Adam Baruch, merece audiencia repetida, las que seguramente serán muy disfrutables.

Track Listing

01. The Student Protest (8:06)
02. The Madman Rambles Again (9:40)
03. Hermeto (7:12)
04. The Tower of Babel (7:01)
05. Bucaramanga (6:01)
06. Poetry in Motion (8:43)
07. The Song Is You (7:29)
08. Spring Has Its Sappy Wisdom (7:25)

Recorded Jan 2, 2010 in Nieporet, Poland

Artist List

Rafał Sarnecki: guitar
Paweł Kaczmarczyk: piano
Jerzy Małek: trumpet
Lucas Pino: saxophone, flute
Wojciech Pulcyn: bass
Łukasz Żyta, Paweł Dobrowolski: drums
Jose Manuel Alban Juarez: percussion

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias de nuevo. El Jazz polaco me puede!!! 🙂 Abrazote!!

Comentario por santyjazz

De nada, Santy!! Saludos!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: