Preso ventanilla


Mike Walker
abril 26, 2015, 1:21 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , ,

tapa Madhouse
Madhouse and the Whole Thing There (2008)

El álbum debut del guitarrista Mike Walker es sorprendentemente corto, alrededor de cuarenta cinco minutos, lo que es una buena idea teniendo en cuenta que hoy en día parece casi una obligación llenar con ochenta minutos de sonido cada CD, lo cual no todo necesariamente merece escucharse. Calidad en lugar de cantidad es la palabra clave aquí. Sin embargo esto es una bien considerada misión de seis pistas, con una inusual apertura, el latino “A Real Embrace”, evocando a un muy temprano Return to Forever, Antonio Carlos Jobim o incluso Hatfield and The North. Curiosamente, para un primer álbum de un guitarrista bajo su propio nombre, hay sólo un mero atisbo de guitarra acústica muy sutil de este track, con algunos solos relajados al estilo de Stan Getz. Algunas discretas cuerdas también son lanzadas en la mezcla, pero nunca resultan empalagosas.

La falta de una guitarra plena está compensada en la segunda pista, “Owed to J.C.”, título que hace un juego de palabras dedicado al poeta de Manchester John Cooper Clarke (Walker mismo proviene de Greater Manchester, en el Reino Unido). Este es un real revulsivo con algunos sorprendentemente buenos blues guitar, reminiscentes de Buddy Guy en su momento más feroz. “In Two Minds” es otra moción, y aunque breve, le da a Walker la oportunidad de soltarse en sus cortes menos bluesy y más jazzeros. Dicho esto, no es un relajado Joe Pass se encuentra con la convención George Benson; está bien, y verdaderamente se mete en el territorio de Allan Holdsworth pero afortunadamente sin la Synthaxe.

“Still Slippy Underfoot” es un breve y silencioso tema-puente a miles de millas de distancia del anterior, y que otra vez ofrece un trabajo de guitarra poco abierto confiando en el clarinete para suministrar una melodía pastoral. A continuación, por medio de yuxtaposición, un par de voces sampleadas introducen de manera surrealista “I’ll Tell ‘im”, que comienza con la picante guitarra de Walker a la cabeza. Algunos finos solos de cañas de Iain Dixon asumen la mayoría de la pista, pero cuando Walker finalmente se pone al solo de su fuzz guitar, simplemente explota en adelante por la energía contenida e imaginación.

La última pista, “Dad Logic”, lo tiene a Walker flexionando sus músculos musicales una vez más con un buen trabajo de guitarra eléctrica. Sin repetirse, sin clichés, solo pura brillantez y todas los cosas del manicomio entero bellamente compuestas y arregladas. Un maldito buen guitarrista y un maldito buen álbum.

Fuente para la reseña: Roger Farbey para http://www.allaboutjazz.com/madhouse-and-the-whole-thing-there-mike-walker-hidden-idiom-review-by-roger-farbey.php

Apunte: Si hay algo que le sobra a Mike Walker es buen humor, además de una excelente técnica para tocar jazz, blues, funk o fusión en el orden que sea. Porque tanto en este disco como en los que lo descubrimos junto a The Impossible Gentlemen (“The Impossible Gentlemen”, 2011 e “Internationally Recognised Aliens”, 2013) lo que prima es el carácter celebratorio, una buena (no boba!) energía positiva, esa especie de andar despreocupado de quien encara la vida con optimismo, aún cuando las cosas provengan de un manicomio. Bueno, solo eso. Lo demás es darle “Play” al reproductor que sea y disfrutar. Saludos!

Track Listing

01. A Real Embrace (9:32)
02. Owed To JC (9:51)
03. In Two Minds (3:26)
04. Still Slippy Underfoot (1:43)
05. I’ll Tell ‘im (12:05)
06. Dad Logic (9:11)

Artist List

Mike Walker: electric guitar, acoustic guitar, vocals
Iain Dixon: tenor sax, baritone sax, clarinets
Myke Wilson: drums
John Ellis: electric piano, organ
Sylvan Richardson: bass guitar
Djamila Skoglund-Voss: vocals
Kirsty Almeida: vocals
Laura Hassell: vocals
Georgina Bromilow: vocals
Evette Walker: vocals
Paul Bentley: vocals
Caju: percussion (1), vocals
Jack Walker: vocals
Nikki Iles: piano (6)
Paul Kilvington: Synthesizer (1, 4, 6)
Les ‘Cizerace’ Chisnall: piano (6)
Alan Tokely: french horn ( 1, 4, 5)
Suzanne Higgins: flute (6)
John Helliwell: melodica (1)
Chris Manis: conga, pandeiro, percussion (1, 3, 6)
En Hudson: harp (1)
Mark Heart: spoken voice (2)
Paul Newton: trumpet (2, 6)
Neil Yates: trumpet (2, 6)
Andy Schofield: alto sax (2, 6)
Madhouse Strings (1)

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

la estoy recontraflasheando!! zarpado mal, mil gracias

Comentario por Juan Alfonso Corbellini

Buen disco Chelo! me gusto el dinamismo que tiene.

Comentario por poroto

Me alegro que le haya gustado, compadre!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: