Preso ventanilla


Mauro Campobasso / Mauro Manzoni

tapa Transitions
Transitions (2007)

Después del precedente “Punto Zero” editado por DDQ/Black Saint, continúa la unión artística de Mauro Campobasso y Mauro Manzoni con Transitions, editado en el 2007 por el sello Dodicilune. Y la casa discográfica salentina no se desmiente tampoco esta vez, proponiendo, como tradición, un viaje de 360 grados sobre la calle de las músicas imposibles por álbumes y artistas siempre interesantes en una visión global, entre jazz, clásica, contemporánea y las músicas del mundo. Como sucede a menudo, también en esta ocasión es casi imposible y también reduccionista intentar catalogar e incluir este nuevo trabajo en un determinado género, que tiene su esencia en la experimentación y en la improvisación. Dividido en dos largas suites, a su vez formadas por más partes, los vientos de Manzoni y las cuerdas de Campobasso son acompañadas, a diferencia de su estreno, de la bonita y particular voz de Cecilia Finotti, el bajo de Pier Mingotti y las percusiones de Alfredo Laviano y Stefano Paolini.

Transitions es una mezcla de sonidos eléctricos y acústicos en el que encuentran espacio fragmentos de música urbana, rumorismo y muestreos de naturaleza electrónica en una alfombra ideal que abarca desde el post-rock a la fusión, pasando por el ambient y la vanguardia. Las diferentes intervenciones solistas como tales no resultan nunca tan protagonistas, resultando determinantes para las distintas atmósferas que se van creando poco a poco en una sucesión de emociones y colores.

Transitions es sin duda un trabajo que atrapa y fascina, del cual, una vez que hemos entrado en los diferentes ambientes sonoros, es difícil quedar indiferentes. Un viaje fuertemente aconsejado, en el que gracias a sus dotes y gusto, los protagonistas consiguen en difícil tarea acompañarla plenamente en una mezcla de sabores y sugestiones, permaneciendo sin embargo siempre alineados y coherentes durante todo el trayecto.

Fuente para la reseña: Luca Labrini para http://www.jazzitalia.net/recensioni/transitions.asp#.VT6pBSF_Oko

Apunte: Transitions es una obra conceptual atravesada por diferentes géneros musicales, a la que debe prestarse especial atención desde principio a fin, ya que se trata de dos suites particionadas donde el ambiente sonoro, plagado de detalles, muta de tal forma que por momentos se tensa y en otros se distiende como en un constante movimiento pendular. Transitions es un viaje imaginario, colectivo y tan atractivo, que nos llama a emprenderlo una vez más cuando el epílogo se acalla.

Track Listing

Transitions 1

01. Opening (2:37)
02. Part 1 (4:23)
03. Part 2 (3:59)
04. Part 3 prelude (1:05)
05. Part 3 (6:28)
06. Part 4 (4:09)
07. Intermission: The Passage (4:55)

Transitions 2

08. Part 1 (6:10)
09. Part 2 (4:50)
10. Part 3 (0:35)
11. Part 4 (2:42)
12. Part 5a (1:36)
13. Part 5b (1:00)
14. Part 5c (3:28)
15. Part 5d (3:04)
16. Part 6 (4:59)
17. Part 7 (5:00)
18. Part 8 (4:42)
19. Part 9 (4:42)
20. Part 10 Epilogue (2:53)

Musicisti:

Mauro Manzoni: sax tenore, soprano, baritono, clarinetto basso, percussioni, electronic devices
Mauro Campobasso: chitarre, drums and samplers programming, electronic devices
Cecilia Finotti: voce
Pier Mingotti: basso
Alfredo Laviano: batteria e percussioni
Stefano Paolini: batteria

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: