Preso ventanilla


Enoch Lee
mayo 1, 2015, 10:05 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

tapa Finish Line
Finish Line (2014)

Una cosa es para un aspirante a músico hacer su álbum debut con talentosos veteranos pero otra muy distinta para él es que haya creado un consumado trabajo como el que se encuentra en Finish Line del pianista y compositor de New York, Enoch Lee. Esto respira originalidad y objetivos, no sólo por las contribuciones de incondicionales que incluyen al saxofonista David Binney y al bajista Drew Gress, sino también porque las cartas de Lee -por medio de provocadoras composiciones y encantadoras melodías- inspiran a performances demoledoras de los veteranos mencionados anteriormente y de las estrellas en ascenso, el guitarrista Nir Felder y el baterista Nate Smith.

El jazz es sólo una parte de la ecuación, el conjunto se revela como un arco de historia donde cada composición construye la narrativa. La apertura, “Remember The End” establece el tono impulsado por el back beat funky de Smith mientras la banda se ajusta en un apretado groove. In The Battle tien una decisiva vibración indie-rock con armonías que se retuercen y abrasadores solos de Binney y Lee doblándolo en el piano y teclados, mientras “Too Cold” es un instrospectivo diálogo con música clásica y elementos de improvisación, destacando la relación entre el bajista y el pianista que comenzó cuando Gress instruyó a Lee en la New York University.

La propensión de Lee por los temas que suenan como canciones es evidente en “Still Awaiting” y “Think Carefully”; lírica y coloreada, con agraciados movimientos, es su composición original “Peace”, la cual incorpora sonidos sampleados de guerra y de conflicto civil para transmitir un significado más profundo. No hay mensajes ocultos en la música, pero lo que es evidente es la positividad de todo el conjunto.

Otros favoritos incluye el groovy “Circling” con Felder ofreciendo una pegadiza y psicodélica “guitar vamp” y un lacerante saxofón alto de Binney mientras Smith bombea el ritmo. La melodía tiene un aire de “domingo a la tarde en el parque”, sugiriendo el sinuoso patrón de flujos y reflujos de la vida.

Finish Line tomó vuelo cuando Lee creó una muestra de la música usando instrumentos de software y se la envió a cada músico con la pregunta si estarían interesados en unirse a él para el proyecto. Los resultados son muy gratificantes, escuchados en la memorable y reflexiva música de un talentoso pianista y compositor.

Fuente para la reseña: Mark F. Turner para http://www.allaboutjazz.com/finish-line-enoch-lee-self-produced-review-by-mark-f-turner.php

Apunte: Enoch Lee (Seong Yeob Lee) es un pianista, productor y compositor treinteañero de origen coreano que está construyendo su profesión en Nueva York. Estudió en Berklee y tiene un Master en Jazz Studies de la Universidad de Nueva York. Enoch cree que un artista tiene que encontrar y compartir la verdadera belleza para dar luz al corazón de la gente en tal circunstancia, porque los seres humanos son fácilmente afectados por lo que ven, se enteran y piensan. Intenta expresar la belleza genuina -los valores comunes de las personas, como la compasión, la bondad, el cuidado, el sacrificio, el amor entre el padre y un niño, y las maravillas de la naturaleza- por intermedio de su música. Con esa premisa (claramente no menor!), Finish Line ha sido concebido para una audiencia más grande que la de los aficionados incondicionales al jazz. Después de escuchar repetidamente lo que Lee viene a ofrecer desde su corazón, da toda la impresión de que está en buen camino.

Track Listing

01. Remember The End (Intro) (1:33)
02. In The Battle (4:55)
03. Circling (4:44)
04. Blur (3:28)
05. What Are You Looking For? (3:30)
06. Too Cold (4:16)
07. Still Waiting (5:08)
08. Think Carefully (4:21)
09. Bravery (3:31)
10. Peace (4:15)
11. Coming Back (5:34)
12. Another Beginning (Outro) (1:23)

Artist List

Enoch Lee: piano, keys
David Binney: saxophone
Nir Felder: guitar
Drew Gress: bass
Nate Smith: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: