Preso ventanilla


SkyDive Trio
mayo 10, 2015, 10:45 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa Sun Moee

Sun Moee (2015)

SkyDive Trio es el guitarrista Thomas T Dahl, el bajista Mats Eilertsen y el baterista Olavi Louhivuori. Si estos nombres suenan familiares, posiblemente es porque el trío constituye las tres quintas partes del disco SkyDive de Eilertsen, donde Tore Brunborg y Alexi Tuomarila son las otras dos, y las tres séptimas partes del proyecto “Rubicon” también de Eilertsen, donde Eirik Hegdal, Trygve Seim, Rob Waring y Harmen Fraanje son las partes restantes de la fracción.

Fracciones aparte, “Sun Moee” es tanto el título de una intensa y apasionante canción (Dahl) y un desinhibido y manipulador melódico álbum de trío de guitarra que vive una buena vida en el eco de Bill Frisell, Pat Metheny y ocasionalmente Terje Rypdal y Peter Green. Thomas T Dahl (quien ha escrito tres canciones, mientras que Eilertsen (3) y Louhivuori (1) completan el resto del material original) es la voz dominante del álbum con sus diferentes temperamentos de sonido, constante sentido melódico e impecable y cristalino fraseo, pero Eilertsen y Louhivuori también tienen papeles importantes en creatividad y sensibilidad en sus manos para la rica interacción del trío.

Por lo tanto, “Sun Moee” nunca se convierte en un especie de álbum de “solista con respaldo”, especialmente subrayado con el final, “Four Words”, pieza de timbre escultórica de Louhivuori que puede ser visto como una ruptura con el resto del repertorio del disco o como un muy interesante extensión del trío a travez de expresiones tonales y temporales.

Eso dice algo sobre esta fuerza creativa del trío que la versión de “Sour Times” de Portishead es, quizás, la pista menos interesante del álbum, y como tal podría fácilmente haber cedido lugar a más material original. Sin embargo, Sun Moee es un álbum que es fácil de querer, y un producto artesanal que viene con toda la autoridad del esfuerzo y maestría musical. Incluso en los casos en que la inspiración de esta obra maestra parece flotar peligrosamente, es difícil sentir nada de eso, salvo la alegría por los logros de este trío.

Fuente para la reseña: Terje Mosnes para Jazzinorge.no

Apunte: Mats Eilertsen es un músico conocido en nuestro blog: en el pasado, hemos escuchado sus álbumes como líder y otros como compañero de ruta del pianista Tord Gustavsen. En esta oportunidad, junto a dos de sus músicos habituales decide nombrar al trío como uno de sus álbumes (“SkyDive”, 2011, editado también por el sello Hubro), y también cede el protagonismo a la guitarra de Thomas Dahl. Este no es un típico trío de guitarra de jazz, ya que la música que se escucha tiene sonoridades de un indie-rock reflexivo y también (como corresponde a gran parte de la música nórdica) algo de ambient. Las referencias a Metheny y Frisell que se hacen sobre Dahl en la reseña son ciertas, pero tampoco son excesivas, apenas ciertos detalles de sonido. En resumen, sin llegar a ser excepcional Sun Moee es un muy buen disco que confirma la calidad y solidez de la discografía de este grupo de músicos nucleados alrededor de Mats Eilertsen.

Track Listing

1. Bravo (5:03)
2. Talbot (7:49)
3. Slow Turn (6:50)
4. Sour Times (6:31)
5. Signs (3:56)
6. Sun Moee (7:48)
7. Becks Back (6:22)
8. Four Words (6:27)

Artist List

Thomas T Dahl: guitars
Mats Eilertsen: double bass
Olavi Louhivuori: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Es un muy buen disco,sin duda tiene ese aire nórdico que atrapa,gracias Chelito.

Comentario por DANY

Saludos, Dany!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: