Preso ventanilla


Giovanni Francesca

tapa Genesi
Genesi (2012)

Genesi es el primer álbum de Giovanni Francesca, guitarrista y compositor con experiencias en el ámbito pop y teatral, registrado entre el 2009 y el 2010 y editado por Auand Records, en el cual se canalizan distintos discursos expresivos –que constituyen el motivo de mayor interés– y donde encontramos una nutrida serie de invitados.
Entre estos, Luca Aquino, que duplica las melodías en “Genesi”, pieza que mejor que otras proyecta ese vago sabor de melancolía que invade todo el álbum, o como el pianista Antonello Rapuano, que marca con una espléndida intervención la final “Quarto miglio”. Expresión general traducida con el uso de la melodía, al centro del discurso temático, siempre. Conducida por la guitarra eléctrica de Francesca, que encuentra a menudo una válida alternativa o enredo creativo, con el violín de Raffaele Tiseo, elemento valioso e imprescindible.
En este trabajo confluyen los diversos aspectos compositivos de Francesca – que firma las diez piezas – y representa una buena base de partida para un recorrido abierto a la eventualidad, gracias a un modo de operar sobre la partitura de manera inteligente y moderna. Estamos en un territorio libre de fáciles encasillamientos estilísticos. Existe el ritmo que remite al rock, las aberturas tímbricas de sabor próximo al pop, y una cierta introspección que entra en la oreja de quien escucha.

Fuente para la reseña: Roberto Paviglianiti para http://www.auand.com/ita-all-about-jazz-italia-roberto-paviglianiti-may-2012-2/

Apunte: Sin hacerse muchos problemas por las etiquetas estilísticas, el guitarrista Giovanni Francesca pasea de manera confiada y segura por los suburbios musicales donde las calles no tienen nombres o los carteles han sido cambiados. Natural e impecablemente, salta de un lugar a otro borroneando las fronteras de tal forma que cuando el disco va llegando a su fin no queda más que un recuerdo sumamente agradable de las melodías que hemos escuchado. Entre las reseñas que leí sobre Genesi, encontré una muy curiosa de un tal B. L. Gallenter para DMG Newsletter que entre otras cosas dice lo siguiente “…este disco suena como la grabación que Bill Frisell ha estado tratando de hacer por años, pero siempre se ha quedado corto…”. No creo que sea para tanto, pero Genesi es altamente recomendable. Un dis-ca-zo.

Track Listing

01. Carillon (5:16)
02. Risveglio (4:49)
03. Genesi (4:52)
04. Possiamo andare (5:07)
05. Manima (5:13)
06. Marisol (4:15)
07. Paesia (4:01)
08. Montevideo (4:28)
09. Iter (5:51)
10. Quarto miglio (4:01)

Artist List

Giovanni Francesca: guitars, live electronics
Raffaele Tiseo: violin
Marco Bardoscia: double bass
Gianluca Brugnano: drums

Guests:
Luca Aquino: trumpet, fluegel horn
Alessandro Tedesco: trombone
Cristiano Della Corte: cello
Antonello Rapuano: piano
Davide Costagliola: electric bass
Dario Miranda: electric bass, double bass
Stefano Costanzo: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

thanks here a joel harrison spirit house concert from a fwe yrs back http://www92.zippyshare.com/v/UC5WumNn/file.html

Comentario por anonnon

Me encantó este disco! Sobre todo los tres primeros tracks y el 5. Muy especialmente el tema “Genesi”, hermoso! Mil gracias

Comentario por Juan Corbellini




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: