Preso ventanilla


John Moulder Quintet
diciembre 31, 2015, 2:06 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa The Eleventh Hour - Live at the Green Mill
The Eleventh Hour: Live At The Green Mill (2012)

Mientras que muchos guitarristas íconos del jazz y del blues de Chicago parecen canalizar los callejones oscuros y las señales de neón de los bares a través de sus instrumentos, el sonido de John Moulder es más semejante a una síntesis de la orilla del lago -una belleza y serenidad, como puede también puede mostrar un rostro de furia y fría precisión. Desde hace algún tiempo, Moulder ha venido desarrollando silenciosamente su sonido que es bastante singular. The Eleventh Hour proporciona la oportunidad de escucharlo en una actuación en vivo.

Grabado en el célebre centro de jazz Green Mill de Chicago, Moulder presenta un conjunto de canciones extraídas de álbumes anteriores. Pero mientras los anteriores álbumes de estudio como “Bifröst” (Origin, 2009) y “Trinity” (Origin, 2006) fueron mezcladas con efectos atmosféricos,es una experiencia emocionante escuchar el sofocante calor y la gracia fría de su guitarra sin diluir por efectos y mecanismos de estudio.

Para este show, Moulder lidera un quinteto de profesionales que incluyen al saxofonista/clarinetista bajo Geof Bradfield y el pasado miembro del Pat Metheny Group, el baterista Paul Wertico. Los cinco suenan como si hubieran estado tocando juntos desde pequeños. No hay mejor prueba de esto que la que puede ser encontrada en el track de cierre del álbum, “Time Being”, donde una hipnótica apertura de circular interacción entre Moulder y el pianista Jim Trompeter lideran una serie de solos que se construyen uno encima del otro, alcanzando su punto máximo con una oleada de electricidad que explota con las notas finales. Esto es uno de aquellos raros acontecimientos en los que una canción realmente merece la descripción de “mágica”.

Para una grabación en vivo, la calidad de audio es sólida como una roca. Cuando los inevitables sonidos del lugar golpean el audio, sirven para mejorar la experiencia de escucha en lugar de reducirla. En vivo, el corazón del sonido de Moulder golpea fuerte, y trae el espectáculo directamente a los altavoces de quien escucha, como si estuviera sentado en el reservado del Mill la noche entera.

Fuente para la reseña: Dave Sumner para http://www.allaboutjazz.com/the-eleventh-hour-live-at-the-green-mill-john-moulder-origin-records-review-by-dave-sumner.php

Apunte: John Moulder sorprendió hace unos años atrás con “Bifröst”, un álbum de estudio que lo mostraba como un astuto creador de potentes imágenes musicales. En el legendario club de jazz The Green Mill de la ciudad de Chicago, el hombre que en estudio mantenía la rienda apretada sobre el tono, la textura y el balance sonoro, suena en vivo sin ataduras compartiendo libremente y con garra vibrantes solos con sus colegas. Gran disco, con momentos altísimos donde la banda parece estar en llamas. Saludos!

Track Listing

01. Proclamation of the Unexpected (5:58)
02. African Sunset (8:04)
03. Cold Sea Triptych (Introduction) (1:32)
04. Cold Sea Triptych (7:27)
05. The Eleventh Hour (12:24)
06. Gateway (11:35)
07. Magical Space (7:12)
08. Creation (11:58)
09. Time Being (8:16)

Artist List

John Moulder: electric and acoustic guitars
Geof Bradfield: saxophones, bass clarinet
Jim Trompeter: piano
Larry Gray: bass
Paul Wertico: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


8 comentarios so far
Deja un comentario

A Moulder lo descubrí hace tiempo escuchando Bifrost y me dejó pasmado. A partir de ahí no le he perdido la pista tanto como líder como sideman. Muy pero que muy fan de John Moulder. Gracias por acercarnos otro enorme músico!! Abrazote!!

Comentario por santyjazz

Saludos Santy!! Feliz 2016!!

Comentario por Del Chelito

Igualmente!!! Pleno de buenísimo jazz!! Abrazote!

Comentario por santyjazz

Y con el gran Paul Wertico en esta grabación!!!

Comentario por santyjazz

Chelo:

paso, como cada tanto, para ratificar la altísima calidad de los contenidos que publicás.

Especial motivo, hoy, saludarlos a vos, tus seguidores… y al omnisciente/omnipresente Bestia Políglota.

Feliz 2016 para todos, Disfrutemos con el jazz. y con el “preso”.

La música nos salva.

Dejo abrazo.-

Comentario por Ignoto Transversal

La Bestia (que siempre está) en las reuniones familiares solía tomar la criolla e inevitablemente caía a cantar “Luna cautiva”. Anoche, merced a los karaoke que nos dispensa youtube me animé a cantarla en su homenaje. Quedó un registro fílmico del hecho, que por supuesto no saldrá a la luz
La música nos salva, a pesar de nosotros mismos.
Abrazo grande, grande!!

Comentario por Del Chelito

Chelo:

me gustaría mucho, posta, mucho contar con ese video… si te parece…
dejo una versión del tema en cuestión

Abrazo.-

Comentario por Ignoto Transversal

Recien llegado a la urbe nuevamente, me encuentro con los regalos del Chelo de fin de año, gracias Chelito! (que lindo haber cantado el tema que cantaba la Bestia…)

Comentario por Nicolobo Ramos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: