Preso ventanilla


Matthieu Michel / Uli Scherer
febrero 4, 2016, 6:28 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,

tapa The Sadness Of Yuki
The Sadness Of Yuki (2003)

Matthieu Michel nació en Fribourg el 29 de Abril de 1963. Pasó su infancia en la aldea de Courtepin. Se inicia en el seno de la banda de la aldea que dirigía su padre, Avenir de Barberêche-Courtepin, luego se interesa más por el jazz, aprendiendo a tocar la trompeta con Americo Bellotto, durante tres años en Viena y Berlín. A partir de 1992 fue uno de los miembros de la Vienna Art Orchestra dirigida por Mathias Rüegg. Sus dos hermanos son también músicos profesionales, Jean-François Michel es profesor de trompeta en los conservatorios de Fribourg y Ginebra, solista famoso y compositor, y en lo que respecta a Guy Michel, enseña la tuba.
En 1986 realiza en Berlín “Blue Light”, su primer disco como líder con Walter Norris, Yiye Wilson de Oliveira, Danny Hayes, Manfred Brundl y Alexandro Sanguinetti. En 1989, lanza su segundo CD como líder, con Mauricio Magnoni, Michel Bastet, Mathias Demoulin y Marcel Papaux. En 1994, registra “Okipik”, CD en dúo con Uli Scherer. En1995, graba 2 CD’s. El primero, “Estate” , junto a Richard Galliano, Thierry Lang, Heiri Kaenzig y Joris Dudli; el segundo con Joachim Kühn, Ricardo Del Fra y Daniel Humair. En 1996 registra “The Sadness Of The Yuki“, su 2º CD con Uli Scherer, así como “Makara” con Uli Scherer, Thierry Lang y Daniel Perrin. En el 2003, en el marco de “Live In Vevey , realiza el CD “Matthieu Michel Live At Thatre Oriental” con Martin Reiter, Peter Herbert y Alex Deutsch.

Uli Scherer es un pianista y compositor de jazz de vanguardia nacido en Villach, Austria el 26 de Marzo de 1953. Scherer estudió piano en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena . Es miembro fundador de la Vienna Art Orchestra, donde permaneció desde 1977 hasta 1997 y con el que grabó numerosos discos. También trabajó durante muchos años con Wolfgang Puschnig, sobre todo en las formaciones AM4, SamulNori & Red Sun y realizó proyectos con Klaus Dickbauer. Los conjuntos y proyectos mencionados en su mayoría cuentan con composiciones del propio Scherer. De 1986 a 1990 fue profesor en la Escuela de Jazz de St. Gallen en Suiza y desde 1995 ha impartido clases en la Universidad de Música y Artes Escénicas para piano de jazz. En los últimos años el foco de su trabajo compositivo estuvo en el campo del teatro musical. Por encima de todo, su estilo cálido e individual lo convirtió en un músico destacado en la escena del jazz de Austria. También trabajó con Albert Mangelsdorff, Eberhard Weber, Günter Sommer, Kenny Wheeler, Matthieu Michel, Lauren Newton y la NDR Bigband.

Apunte: El mes pasado, estando a la espera del nuevo disco de Michel Benita (“River Silver”, ECM, 2016), por simple curiosidad me puse a buscar material relacionado con los músicos que lo acompañan. Entre ellos, me llamó la atención los discos del trompetista Matthieu Michel. Escuché “Estate” (donde se destaca la participación de Richard Galliano), The Sadness Of The Yuki junto al pianista Uli Scherer y “Matthieu Michel Live At Thatre Oriental”, grabación de una actuación en vivo en donde actúa como guitarrista invitado Wolfgang Muthspiel. Todas estas obras son realmente agradables, pero me gustó sobremanera la elegante belleza melódica contenida en The Sadness Of The Yuki: se trata nada más y nada menos que del diálogo inteligente y sensible (para nada sensiblero) de dos virtuosos de sus instrumentos. Si no los conocen, los invito a descubrirlos.

Fuentes para la reseña: https://fr.wikipedia.org/wiki/Matthieu_Michel ; http://www.matthieumichel.com/biography.htm; https://de.wikipedia.org/wiki/Uli_Scherer

Track Listing

1. L’Aveugle (4:57)
2. Afternoon (7:11)
3. Song For Four (5:50)
4. The Sadness Of Yuki (11:31)
5. Point Du Jour (3:44)
6. Vann (5:43)
7. Rites Of Darkness (3:33)
8. Over The Rainbow (6:37)

Artist List

Matthieu Michel: flugelhorn
Uli Scherer: piano

Link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

lo escucharé con mucho interés, gracias
por cierto, puedes colgar el disco de M.Michel con Richard Galliano? me gusta mucho esa combinación

Comentario por luisqui




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: